Capítulo 4: Amores en el Palacio

2K 74 2
                                    

         En el jardín lo esperaba una mujer muy bella, se llamaba Hatice. Desde que ambos se conocieron en Manisa, cuando eran jóvenes, el amor nació. Ambos se amaban mucho, pero solo había un problema, Hatice era la hermana de Suleimán. Por ese motivo ella e Ibrahim decidieron mantener su relación en secreto, por el miedo de lo que el Sultán opinase de su relación. Cuando se miraron en el jardín un brillo apareció en los ojos de ella, la cara de angustia de Ibrahim cambio en un instante al ver a tan bella mujer. Ambos se abrazaron. Luego Ibrahim le dijo:

-Oh sultana de mi vida ¿Como ha estado?- le preguntó romántico el Pashá.

-Mi amado, muy bien ¿Y tú?- le contestó.

-Bien, con algunos problemas pero nada importante.-

Ambos siguieron con su charla para saber más del día de cada uno. Pero todo acabó cuando por esos mismo jardines, en donde el amor fluía, llegó caminando con Mustafá Mahidevran. Ella logro ver solo a las Sultana Hatice.

-Sultana, ¿que hace aquí sola?.- le pregunto Mahidevran.

Cuando ella la vio, se preocupo de que su amor se perdiese, entonces empujó a Ibrahim a los arbustos en donde no se viera. Luego Mahidevran le toma el brazo a Hatice, y ella salta del susto.

-Sultana, ¿Se encuentra bien?- preguntó Mahidevran. - No era mi intención asustarla, pero no me dejó otra opción, pero ¿Qué hace aquí sola?- siguió preguntando.

-Vine a dar un paseo, pero ya me estaba retirando, para volver al palacio.- le comento.

-Entonces vamos juntas, yo igual voy hacia el palacio, solo salí a tomar algo de aire con Mustafá.- le sugirió.

-Esta bien.- dijo y ambas se marcharon.

Luego Ibrahim salió de los arbustos y se dirigió al palacio, pero por la puerta trasera.

Mahidevran tras dejar a la sultana en sus aposentos se dirigió a ver al sultán. Cuando llegó un guardia la recibió en la puerta y la dejó entrar. Ella a primera vista no encontró a su majestad, pero noto que la puerta de su balcón estaba abierta. Entonces Mustafá corrió hacia afuera a abrazar a su padre, pero él no notó que su pequeño hijo estaba ahí, ya que el Sultán dormía. Mustafá se tropezó con un pie de Suleimán, alcanzó a pasar por arriba del barandal y cayó desde la habitación del Sultán.

Suleimán despertó al sentir el golpe en el pie, luego solo pudo ver a su primogénito caer desde su balcón . Suleimán y Mahidevran corrieron por las escaleras. Ya abajo, pasaron por el Harem, ahí la señorita Firial los vio corriendo y angustiados, entonces pregunto:

-Sultán ¿Está todo en orden? - pregunto

-¡Fuera de mi camino! - grito y siguió corriendo con dos guardias.

-Es Mustafá- le dijo a Firial Mahidevran.

Ella desesperada por lo que le pudo haber pasado al príncipe los siguió. Ibrahim Pashá también los vio correr y preguntó:

-¿Sultán usted...? - iba diciendo pero fue interrumpido.

-¡Muévete Pashá!- le ordenó.

-Pashá algo le pasó al príncipe Mustafá.- le comento Firial y siguió corriendo.

-"Mustafá"-, pensó el Pashá y luego los siguió corriendo. Los cuatro más los dos guardias habían llegado, finalmente, a las puertas que daban hacia el jardín. Vieron y no estaba en el piso, pero había una muchacha junto a Zumbulag que tenía a un niño en sus brazos, era Mustafá.

El ImperioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora