Capítulo 12: El Pequeño

1.5K 58 3
                                    

Luego de 5 meses. Zumbul entró en los aposentos de Hurrem y dijo:

- Señorita Hurrem, ¿Cómo se encuentra?- preguntó Zumbulag.

-Muy bien Zumbul.- respondió Hurrem- Pero ahora iré a despedirme de su majestad, ya que, como recuerdas, hoy mismo se va a la campaña.- dijo y se retiró Hurrem.

Mientras caminaba se empezó a marear y cayó desmayada en el piso. La señorita Firial iba pasando y la vio. Ordenó que la llevaran a sus aposentos. Mientras que ella llamaría a la doctora.

(En la sala de reuniones)

El Pashá y el Sultán hablando de los nuevos puestos del cambio mensual del Consejo.

-Ahora necesitamos elegir a el jefe de Pashas, ¿tienes a alguien en mente?.- Pregunto Suleiman.

-Señor, pero ese es mi puesto.- dijo nervioso y preocupado Ibrahim.

-Ya no mas, ahora tu Ibrahim Pashá eres un visir. Felicidades, pero no hagas que me arrepiente de darte este puesto.- le comunicó Suleiman.

-Muchísimas gracias su majestad.- le dijo feliz el Pasha.- Y bueno esta Tarkan Pashá un hombre valiente que de seguro podrá con ese cargo.- añadió.

-Esta bien con eso terminamos el cambio de este mes. Revisemos para que no hayan errores:

" 23 de Julio

Consejo Julio 1521

Ibrahim Pashá...................... Visir

Tarkan Pashá........................ Jefe Pashas

Ihan Pashá........................... Seguridad Palacio

Elif Pashá............................. Líder Guardias

Murat................................... Jefe Jenízaros

Sultan Suleiman, El Magnifico "

Todo parece estar correcto, ¿no?- pregunto Suleiman.

-Si su majestad, ahora mismo aire a comunicarlo.- dijo y se retiró Ibrahim.

(En los aposentos de Hurrem)

Se escuchaban gritos y era porque Hurrem estaba dando a luz.

Filial salió rápido y se tropezó con Nazu Efendi.

-Oh, por Alah. Nazu Efendi puede ir a avisarle a su majestad que la señorita Hurrem va a dar a luz.- dijo Firial.

-En seguida señorita.- dijo y se fue Nazu.

Nazu se dirigió primero a los aposentos de Ibrahim. Golpeó la puerta.

(En los aposentos de Ibrahim)

-Pase- se escucho de adentro.

Nazu entró.

-Pasha ha llegado el día. Hurrem está dando a luz.- dijo Nazu.

-¡Oh, no! Gracias por avisarme. Yo iré ahora mismo a contárselo a la sultana Mahidevran.- le contó el Pasha.

-Yo debo ir donde el Sultán. Nos vemos luego.- se despidió Nazu.

El Efendi caminaba hacia los aposentos del Sultán. Mientras que Ibrahim entró donde Mahidevran.

-Pashá- le dijo- Usted sabe de quien son todos esos gritos-. pregunto Mahidevran.

-Si, Sultana. Por eso mismo estoy aquí. Solo que no será una buena noticia. Ya que finalmente llegó el día... .

(En los aposentos de Suleiman)

-Adelante, dijo el Sultán.- y Nazu entro.

-Su majestad- Se inclinó.

-Nazu Efendi ¿que hace aquí?- preguntó.

-Le vengo a contar una gran noticia. La Sultana Hurrem está dando a luz en estos momentos.- le contó.

El Sultán se empezó a emocionar, cuando Zumbulag entro.

-Sultán le vengo a comunicar que ya dio a luz la Sultana, y me alegra decirle que es un pequeño príncipe.- le dijo Zumbul.

El Sultán se levantó de su silla y salió de la habitación.

(En los Aposentos de Mahidevran)

-¿Qué haremos? Por alah que sea una niña.- rogaba Mahidevran.

Se escuchó tocar la puerta.

-Entre- dijo Mahidevran.

-Sultana, Pasha.- saludo Nazu

-¿Nazu Efendi? ¿Qué hace aquí?- preguntó el Pashá.

-Bueno les he venido a contar que me he enterado por Zumbulag que Hurrem dio a luz a un Príncipe.-

(En los Pasillos del Palacio)

El Sultán caminaba con orgullo y emoción hacia los aposentos de Hurrem para poder conocer a su nuevo príncipe. Las emociones no lo dejaban pensar tranquilo. Finalmente estuvo frente a la puerta.

(En los aposentos de Hurrem)

La Madre Sultana y Hatice estaban sentadas junto a la cama de Hurrem. Ella tenía en brazos a el príncipe.

Zumbul entro.

-Atención el Sultán Suleimán El Magnífico- dijo Zumbulag.

El Sultán entró en los Aposentos.

El ImperioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora