Entonces en la gran habitación solo quedaron Ibrahim Pasha y la Sultana Mahidevran, quienes luego empezaron a hablar:
-Sultana, debemos tener más cuidado, por poco no se ha salvado.- le comento el Pashá.
-Lo se Pashá, no se preocupe.- le dijo.
-¡¡¡Ibrahím Pashá!!!- Se oyeron los gritos desde afuera de la habitación- ¡Ven rápido!- le ordenó el Sultán.
-Adiós Sultana.- se marchó.
Entonces el salió, y caminó junto Sultán. Ambos se dirigieron hacia la sala de reuniones porque tenían que hablar de la próxima campaña.
-Bueno Pashá, se viene la Campaña más importante, La Campaña de Belgrado que será en 10 meses más, pero partiremos un mes antes, ya que queda muy lejos desde la capital.- le explico.
-Lo se Sultán, pero ¿Por qué esta campaña será más importante?- preguntó el Pasha.
-Bueno principalmente porque así debilitamos al imperio Húngaro. También porque esta Campaña estará a cargo de mi y de ti Ibrahim Pasha.- le contó al Pasha y este se alegró.
-Su Majestad no se que decir, estoy muy agradecido de usted por este cargo que me esta dando, no lo defraudare, sinceramente muchas gracias.- le agradeció el Pasha.
-Tu mismo te lo ganaste.- le dijo el Sultán.
-Gracias- le repitió el Pasha.
En eso llegó la Señorita Firial quien dijo:
-Sultán, Pasha, he venido para preguntarle ¿Qué haremos con la nueva señorita? Roxelana era su nombre si no me equivoco.- le preguntó ella.
-Primero ya no se llamara Roxelana ahora con toda la autoridad que tengo como sultán, he decidido cambiarle el nombre a "Hurrem"- les dijo- Y deberá estar entre las preferidas del Harem y recibirá los mejores tratos.
-Como ordene Sultán- Dijo y se marchó la señorita.
Cuando Hurrem llegó al Harem vio a muchas otras muchachas, además de estar en un lugar muy grande, decorado, y extrañamente callado hasta que Zumbulag llegó gritando.
-¡Rápido... Rápido... Ya viene...!- gritó Zumbulag.
-¿Quien viene?- le pregunto Hurrem a otra muchacha.
-Es... Ella... Ya llego.- le respondió la otra muchacha
Y todas las muchachas del Harem se inclinan ante ella.
Era nada menos que la Sultana Mahidevran quien estaba pasando por el Harem. Al irse Hurrem hablo con Zumbul.
-¿Quién era ella Zumbul?- preguntó.
-Es la Sultana Mahidevran, madre del principe Mustafá y una de las mujeres del sultán Suleimán.- le respondió.
Cuando salió, la señorita Dahie le dijo que la madre sultana quería hablar con ella. Ella siguió a Dahie y entraron en los aposentos más grandes del palacio.
-Sultana- dijo Mahidevran.
-Hola Mahidevran. He escuchado lo que le has hecho a la concubina- preguntó la madre.
-Sultana, yo lo he hecho porque me sentí amenazada por ella, y además ahora luego de la pelea con Suleimán me siento insegura del amor del Sultán hacia mi.- se explicó Mahidevran.
-¿Que acabas de decir?- le preguntó la madre.
-Bueno lo que dije era que, no siento que su majestad...- decía hasta que la Madre Sultana la interrumpió.
-Como osas decir eso de nuestro Sultán, además tu no eres nadie para decidir a quien él ama y a quien no ama.-. le grito enojada y se levantó.
-Esa nueva muchacha me ha arruinado la vida. Pero ya se me ha ocurrido algo más, no descansaré hasta que salga del corazón del sultán.- dijo Mahidevran.
- ¿Nueva muchacha? Debe ser la muchacha con la que se encontró el otro día.- dijo la Madre Sultana.- ¿Y que quieres hacer al respecto?
-Bueno habrá que esperar a que el tiempo pase y el Sultán junto al Pasha se vayan de campaña. Así nos desharemos de la mujer.- le explicó Mahidevran.
-Pero la campaña será en nueve meses más.- le dijo la Madre Sultana.
-Bueno habrá que esperar entonces. -Le dijo y Mahidevran y se retiró de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
El Imperio
Historical FictionEl Mejor Sultán del Imperio Otomano era Suleiman que vivía con su madre en un palacio. El nunca se había enamorado, Hasta que una joven llega a cambiarle su mundo. Este cambio causa grandes conflictos entre los que viven en el Palacio y para todo e...