La alegría es algo que se ve reflejado de muchas formas, para algunos el dinero, el poder, la diversión, matrimonios proporcionan alegría, al igual que lo puede hacer el nacimiento de un nuevo hijo. Así es como Suleiman se sentía al enterarse que su nuevo hijo había nacido.
-Mi pequeño ... mi príncipe ... mi Mehmet- se decía así mismo el sultán- Así se llamara- dijo al resto.
-¿Cómo mi sultán?- preguntó Hurrem.
-Mehmet, el príncipe Mehmet.- aclaró Suleiman.
-Larga vida al príncipe Mehmet- exclamo Zumbulag.
-¡Larga vida al príncipe!- repitieron los guardias.
(En los aposentos de Mahidevran)
-¿Un varon? No puede ser, justo lo que nos faltaba.- dijo Mahidevran.
-Tranquila sultana, aun recuerde que Mustafá es el mayor, sigue siendo el legitimo heredero al trono.- dijo Ibrahim.
-No lo entiendes, toda nuestra historia se basa en traiciones, sangre y muerte, si no actuamos rápido no sabemos hasta donde llegará la ambición de esa serpiente.- dijo preocupada Mahidevran.
-¿Qué quiere decir mi sultana?- preguntó Nazu.
-Hurrem es capaz de hacer lo que sea por asegurar que su hijo llegue al trono, incluso matar a mi príncipe. Ibrahim, Nazu, Gulsa les pido su incondicional fidelidad y lealtad no solo a mi, sino que a mi hijo Mustafá, para que esa arpía de Hurrem no le haga daño ni hoy ni en algún futuro.- pidió Mahidevran.
-Mi sultana por el cargo que se me otorgado y el cariño incondicional que le tengo a usted y al príncipe Mustafá , juro por mi honor y mi vida proteger y cuidar de su hijo hasta su incorporación al trono del imperio Otomano.- Le juro Ibrahim.
-Al igual que el Pasha, usted cuenta conmigo para lo que sea.- dijo Nazu.
-Mi sultana, usted sabe sobre mi lealtad hacia su familia, cuente conmigo para lo que sea.-dijo Gulsa.
Se abrió la puerta y alguien entro y hablo:
-También cuenten conmigo para lo que sea- dijo Hatice.
(En los aposentos de Hurrem minutos previos)
-Atención, la madre sultana y la sultana Hatice- dijo el guardia de la puerta de Hurrem.
-Sultanas, que grata sorpresa.- dijo agradecida Hurrem.
-Venimos a conocer al pequeño Mehmet, ¿puedo cargarlo?- pregunto la madre sultana.
-Tome madre- dijo entregándoselo Hurrem.
La madre empezó a acurrucarlo en sus brazos y a pasearse por la habitación, mientras que Hatice se acerca a Hurrem , sentándose a un costado de su cama.
-Y ¿Cómo te has sentido?- pregunto Hatice.
-Muy bien sultana, gracias por su preocupación- agradeció Hurrem - El nacimiento del nuevo heredero al trono me brinda una profunda alegría.
-¿Disculpa? Te recuerdo que el principal heredero al trono es Mustafá, no Mehmet.- aclaro Hatice.
-Si estoy al tanto sultana, pero uno nunca sabe quizás con su astucia y con mi apoyo Mehmet logre acceder al trono mucho antes que el pequeño Mustafá.- dijo egocéntricamente Hurrem.
-¿Que quieres decir con tu apoyo?- dijo extrañada Hatice.
-Nada sultana, solo el tiempo hablará.- dijo despreciando su pregunta Hurrem.
Hatice en ese entonces se levanto de la cama y salió del cuarto.
-¿Ocurrió algo?- pregunto la madre sultana.
-No sultana, no se porque el actuar de Hatice.- dijo Hurrem.
Hatice caminaba deprisa rumbo hacia los aposentos de Mahidevran para comentarle sobre sus sospechas acerca de Hurrem y de como esta podría causarla algún daño a Mustafá.
(En los aposentos de Mahidevran en el presente)
-Gracias Hatice, tener a otro miembro de la familia real es beneficioso para mi príncipe.- dijo agradecida Mahidevran.
Tocan la puerta.
-Adelante- dijo Mahidevran.
Entra Zumbulag.
-Sultanas con su permiso, Pasha nuestro Sultan requiere su presencia en sus aposentos de inmediato.- dijo Zumbul.
-De acuerdo Zumbul- dijo levantándose de su silla Ibrahim- Con su permiso sultanas- dijo y salió de la habitación Ibrahim.
Fuera de los aposentos de Suleiman, se encontraba caminando Firial, la cuál cruza miradas con Ibrahim, el cuál entra donde Suleiman.
(En los aposentos del Sultán)
-Ibrahim, a ocurrido una situación con la campaña de Belgrado- dijo preocupado Suleiman.
ESTÁS LEYENDO
El Imperio
Historical FictionEl Mejor Sultán del Imperio Otomano era Suleiman que vivía con su madre en un palacio. El nunca se había enamorado, Hasta que una joven llega a cambiarle su mundo. Este cambio causa grandes conflictos entre los que viven en el Palacio y para todo e...