❝Un castigo merecido❞
━ Y así sería ━ repuso Magnus, tras un momento de silencio en la habitación━, si Valentine estuviera haciendo que todos los demonios acudieran a él. No me extraña que esté todo tranquilo.
El grupo intercambió miradas de sorpresa. Antes de que a nadie se le ocurriera ni una sola cosa que decir, un sonido agudo penetró en la habitación, haciendo que Clary diera un brinco. Se derramó café caliente sobre la muñeca, y la muchacha lanzó un grito ahogado ante el repentino dolor y fue Mirko quien se acercó a ella.
━ Es mi madre ━ informó Alec, comprobando su teléfono━. Vuelvo en seguida.
Fue a la ventana, y habló con la cabeza inclinada y la voz demasiado baja para que no pudieran oírle.
━ Déjame ver ━ habló Mirko, tomando la mano a Clary.
Tenía una inflamada mancha roja en la muñeca, allí donde el líquido caliente la había escaldado.
━ No pasa nada ━ repuso ella━. No es gran cosa.
Simon iba a decir algo al arcángel, pero Mirko envolvió con su mano la herida, Clary pudo sentir su tacto cálido de aquellas manos que, a comparación de las suyas, eran más grandes. Cuando las apartó, ya no había nada, ni una mancha roja o algún indicio de que se hubiera quemado.
━ ¿Mejor ahora, señorita Fairchild?
Clary emitió un ruidito sorprendido, por la forma en que se había sanado.
━ Gracias━ apartó la muñeca, miró al otro lado de la mesa y vio a Jace contemplándoles fijamente, con los dorados ojos llameantes.
━ Eres una cazadora de sombras ━ dijo Jace, después de que Mirko se apartó para ir con Magnus━. Sabes cómo ocuparte de las heridas━ deslizó su estela sobre la mesa hacia ella━. Úsala, y no permitas que Mirko te sane. Eso le quita energía.
━ No ━ replicó Clary, y le devolvió la estela a través de la mesa.
Jace dejó caer la mano con fuerza sobre la estela.
━ Clary...
━ Ha dicho que no la quiere ━ dijo Simon━. ¡Ja, ja!
━ ¿Ja, ja? ━ Jace se mostró incrédulo━. ¿Esa es tu réplica?
Alec, cerrando la tapa del teléfono, se aproximó a la mesa con una expresión perpleja.
━ ¿Qué sucede, joven Alexander? ━ interrogó Mirko.
━ Parece que estamos atrapados en el episodio de una telenovela ━ comentó Magnus━. Es todo muy aburrido.
Alec se apartó un mechón de pelo de los ojos.
━ He contado a mi madre lo de la Conversión Infernal.
━ Déjame adivinarlo ━ repuso Jace━. No te ha creído. Además, me ha echado a mí la culpa de todo.
━ No exactamente ━ respondió Alec, frunciendo el entrecejo━. Dijo que lo mencionaría ante el Cónclave, pero que no gozaba de la confianza de la Inquisidora ni del arcángel Aitana━ miró a Mirko algo nervioso━. Tengo la sensación de que la Inquisidora ha apartado a mamá a un lado y ha asumido el mando. Parecía enojada━ el teléfono volvió a sonar, y él alzó un dedo━. Lo siento. Es Isabelle. Un segundo ━ volvió a la ventana, teléfono en mano.
Jace echó un vistazo a Magnus y a Mirko, quien parecía serio.
━ Creo que tienen razón respecto al hombre lobo de La Luna del Cazador. El tipo que encontró el cuerpo dijo que había alguien más en el callejón con él. Alguien que salió huyendo.
ESTÁS LEYENDO
¹El color de tus ojos || TMI || Alec Lightwood
Fanfiction☬❧El primer amor de un ángel❧☬ Y entre toda una pugna sagrada, Radioso arcángel de ardiente espada, tus tres hijos con apariencia delicada, gotas puras de tu sangre dorada. El ángel mayor que brilla y deslumbra, el ángel de en medio en completa penu...