Era un sueño o una pesadilla. Seguramente no había sucedido que su padre hubiera permitido que otro hombre se ofreciera por ella sin siquiera consultarla sobre el asunto. No podía ser posible. Ivy estaba mareada y por unos momentos todo se oscureció, pero pronto escuchó la suave y baja voz del barón llamándola de nuevo. Su padre divagaba entre la locura y la cordura; eso, sumado a que necesitaba dinero, era una mala combinación. No podía esperar nada de ese hombre, al parecer. Ojalá su madre siguiera viva.
—Señorita Ivy, señorita Ivy —llamó el barón York.
La cálida mano de su padre le tocó la mejilla y sus ojos se abrieron de golpe. Él la miraba con el ceño fruncido.
—Ivy, ¿estás bien, querida?
Ella tragó. No, no había sido una pesadilla. Se había despertado en el mismo lugar en el que siempre había estado, y su padre era el causante de ese terror. Pero tenía que pensar en su respuesta. Tenía que tramar y planear. En lugar de responder, asintió con la cabeza y permitió que su padre la ayudara a sentarse.
—Perdóneme, lady Ivy—dijo el barón tan pronto como ella estuvo sentada en posición vertical. Sabía que se veía hecha un desastre, con el pelo revuelto y el vestido arrugado, pero no le importaba. Esperaba rechazar al hombre y que su apariencia desaliñada hiciera que él se retractara de su estúpida propuesta—. No quise asustarla o causarle ninguna angustia. Más bien esperaba —le echó un vistazo a su padre— que la mención de mi posible propuesta sería bienvenida.
—¡Lo es, querido barón, lo es! —gritó su padre, repentinamente todo rejuvenecido. Ivy sabía exactamente qué era lo que lo complacía tanto, y no tenía nada que ver con su felicidad o la idoneidad del hombre sentado frente a ellos.
El barón parecía poco convencido, lo que acreditaba su carácter. Se levantó. —Los dejaré ahora. Me gustaría volver a conocer formalmente a la señorita Ivy otro día.
Finalmente, Ivy encontró sus palabras, y aunque las dijo en un tono que nunca había usado antes, no le importó. —Otra reunión no es necesaria —dijo lo más bruscamente posible.
—Oh, pero lo es, querida Ivy—dijo su padre con una voz que no reconoció. Él la miró y le dio unas palmaditas en la mano—. Te han pillado desprevenida, querida. Ha hecho que tu enfermedad vuelva a asomar la cabeza. Debes prepararte y descansar antes de volver a ver al barón. Entonces podrás escuchar su propuesta con ecuanimidad y decoro.
Las mejillas de Ivy se sonrojaron. Las palabras ásperas de su padre eran el equivalente a una regañina en el salón de clases. Él estaba de pie y la levantó para que también se pusiera de pie. No podía pensar en nada más que decir en ese momento que no la deshonrara por completo. ¡Su padre estaba loco de remate!
—Por supuesto. Esperaré. No es un problema para mí —respondió el barón con una sonrisa—. Solo deseo que mi prometida sienta el mayor consuelo.
ESTÁS LEYENDO
Serás mi Condesa
Historical FictionJasper se quedó huérfano cuando era tan sólo un bebé. No obstante, su tío (que no tiene hijos) lo adopta y lo convierte en su heredero universal, convirtiéndolo en el futuro Conde de Edimburgo. Él, libertino retirado y hombre reformado para content...