Ivy se tumbó de lado en la cama, observando la mancha de luz solar en el suelo de su habitación. No se sentía muy bien esa mañana, y sabía que tenía menos que ver con su habitual estado de ánimo que con el hecho de que su padre la había avergonzado y humillado por completo el día anterior.
Tuvo que cerrar los ojos para evitar las lágrimas. ¡No podía imaginar qué había poseído a su padre para comportarse de manera tan abominable, y frente a un conde, nada menos! ¡Uno que se interesó por la mano de Queenie! Ahora, estaba segura de que el conde nunca volvería a su casa después de haber sido tratado con tal demostración de locura, tanto por parte de ella como de su tío, y que volverían al punto de partida.
Sin un centavo y sin esperanza para el futuro una vez que se agotara el último dinero de su padre o si los acreedores comenzaron a llamar a la puerta, exigiendo sus posesiones para el pago de las deudas. También podrían verse obligados a vivir en la prisión de deudores. En ese momento, una criada llamó a su puerta.
—Adelante.
La joven, Claudia, era amable y alegre, y como era la única que quedaba en la casa aparte del mayordomo, hacía todos los deberes de varios sirvientes además de cocinar. Su tío incluso había despedido a su propio ayuda de cámara para ahorrar dinero. —Tengo su desayuno, miladi—. Levantó una bandeja e Ivy se sentó, aunque la idea de consumir algo en ese momento la hizo sentir aún peor. Estaba preocupada por Queenie. No había hablado con ella desde lo que ocurrió el día anterior. Su hermana menor se había encerrado en su habitación llorando.
—Su padre desea saber cómo se encuentra esta mañana. ¿Qué mensaje le transfiero?
—Dile que estoy bien, pero que todavía no quiero que me molesten.
La doncella hizo una reverencia. —Por supuesto, lady Ivy. Disfrute de su desayuno.— Salió de la habitación y Ivy se sentó mirando la comida que tenía delante. Al menos la comida la fortalecería, y podría reunir la fuerza suficiente para bajar las escaleras y bordar un poco.
Después de su propia exhibición extraña de rarezas sociales, estaba ansiosa por comenzar a unirse a la vida real nuevamente y recordarse a sí misma cómo actuar como una persona normal. Había sido humillada ayer después de su extraña presentación a Lord Edimburgo, y no quería que algo así volviera a suceder.
Mientras Ivy untaba mantequilla en su tostada y se disponía a comer, decidió acercarse a la habitación de su hermana menor en cuanto acabara de desayunar. En silencio y sumida en sus pensamientos, terminó su desayuno lo mejor que pudo, pero quedaba un poco de té, movió la bandeja y sostuvo entre ambas manos la taza.
Ella miró por la ventana. El sol brillaba y estaba feliz de que pronto llegara el buen tiempo, porque quería sentirse mejor de nuevo. Esperaba que esta vez, este año, recuperara la fuerza suficiente durante los meses más cálidos para dejar atrás su tristeza y su poco ánimo por la vida.
ESTÁS LEYENDO
Serás mi Condesa
Fiksi SejarahJasper se quedó huérfano cuando era tan sólo un bebé. No obstante, su tío (que no tiene hijos) lo adopta y lo convierte en su heredero universal, convirtiéndolo en el futuro Conde de Edimburgo. Él, libertino retirado y hombre reformado para content...