Capítulo 25

3K 392 27
                                    

Cuando Ivy se despertó al día siguiente, lo hizo con una especie de alegría determinante

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando Ivy se despertó al día siguiente, lo hizo con una especie de alegría determinante. Se deslizó fuera de la cama, agradecida de no tener que permanecer en ella todo el día, como había hecho solo unas pocas semanas antes, y caminó hacia la ventana. Bath se veía más sombrío que de costumbre y, a pesar de lo avanzado de la hora de la mañana, el cielo estaba oscuro y las nubes estaban aplastadas unas contra otras en el cielo. Caía una ligera llovizna y, ociosa, Ivy trazó con la punta del dedo el patrón de las gotas en el cristal de la ventana.

—El baile es esta noche —susurró para sí misma mientras contemplaba su amada ciudad. Sin embargo, no estaba segura de por qué la amaba tanto, ya que apenas había visto una fracción de lo que tenía para ofrecer. Pero estaba decidida a hacerlo mientras su salud siguiera siendo buena. Esa noche, ella bailaría, reiría y sería feliz, tal como lo haría cualquier otra joven en su posición. Pensó en Jasper y en cómo probablemente estaría allí. La idea la entusiasmó pero también le recordó que debía armarse de valor para ver a Jasper mirar con cariño a Queenie.

—¿Le ayudo, señorita?—dijo Claudia  mientras entraba a la habitación.

—Sí, Claudia. Habrá mucho que preparar para la noche. Supongo que puedes sacar mi mejor vestido y asegurarte de que esté limpio y presentable.

Claudia sonrió. —Podría hacer eso, por supuesto, señorita Ivy, pero creo que se sorprenderá de los regalos que su vecina Cherry les ha dejado a usted y a Queenie.

—¿Regalos?— Ivy se apartó de la ventana y vio que Claudia sostenía un hermoso vestido de color rosa con bordados dorados en sus manos. Sostenía el vestido con amor, como si fuera algo frágil. —Oh, Claudia —Ivy respiró con entusiasmo y se acercó para sentir la tela entre sus dedos—. Es tan hermoso. ¿La vecina Cherry hizo esto?

—Sí, y también le ha dado uno a Queenie. Hay una nota.

Claudia dejó el vestido y sacó una nota de su bolsillo. Ivy lo abrió apresuradamente y pudo ver los garabatos familiares de su tía.

Ivy,

Sé que te sorprenderá la extravagancia, pero vale la pena. Has pasado por muchas cosas en los últimos años, querida. Diviértete esta noche. Piensa solo en tu propio placer, aunque la atención de un joven adinerado no estaría de más.

Te dije que te ayudaría si era necesario y que encontraría una solución. Creo que debes seguir tu corazón, Ivy. Puede que te sorprenda de adónde conduce.

Tu querida prima y vecina, Cherry. 

Ivy se preguntó al instante qué decía la nota de Queenie o si incluso habría recibido una. Estaba sonriendo ante la amabilidad de Cherry. ¿Quizás esto era una especie de solución? Vestirse bien y mostrarse favorablemente frente a la alta sociedad. 

—¿Había una nota para Queenie también?

—Sí, la ha recibido. Ella está muy feliz con su vestido —Claudia estaba radiante—. ¿No es encantador, señorita?

Serás mi CondesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora