____3____

82 4 0
                                    

La casa tiene no se mil pisos ;oh esta bien exagero pero es demasiado grande recuerdo el museo de la ciudad y se me hace parecido ;detallo algunas cosas de la residencia es naranja con muchas franjas blancas por lo que veo a la señora le fascina el color blanco tenemos que subir algunos escalones para llegar a la puerta principal allí veo un señor en una pequeña cabina con traje negro de pie frente a una computadora; a continuación saluda con demasiado protocolo a la chica de traje rojo ; frunce el ceño al mirarme me siento intimidada se abre la puerta, ella me invita a seguir la verdad es que para ser rica se ha tomado muchas molestias con una probable empleada. 


Mis pies ya piden un descanso quisiera tirar las valetas y mover mis dedos de todas las formas posibles valla la casa por dentro no me sorprende digamos que aquí pudiese funcionar un mega colegio.Ella me indica que tome asiento la sala es hermosa sus sofás son en terciopelo color cafés quisiera acostarme puedo palpar la tela se siente tan bien. Vuelve a mi el recuerdo triste de mi abuela como estará ahora? Seguramente debe estar en pánico por aquellas turbulencias que hay siempre en un vuelo lo se porque mis ex-compañeros de escuela que si han viajado me lo contaron todo que produce nauseas ...que se tapan los oídos ...el dolor de cabeza y la sensación del vacío en el estomago;algún día podre comprobar si es verdad todo esto por en cuanto me dedico a sostener sobre mis rodillas un cojín elaborado a mano con muchos parches de colores no se porque esta aquí la verdad es que no combina con nada de lo que hay en la sala me despierta de mis pensamientos un murmullo.

_Lo hizo mi madre antes de fallecer_Me lo dice una señora de piel muy blanca mas que la mía, tiene un rostro muy pintoresco y lleva puesto un vestido azul largo hasta los pies puedo ver sus zapatos de plataforma extremadamente altos de solo mirarlos mis pies gritan se separan de mi cuerpo.

_Buenos días_susurro,bueno esta vez lo dije muy tranquila.

_Hola lía  definitivamente tienes un rostro bello_me muestra una pequeña sonrisa y yo bajo mi cabeza.

_Así que decidiste venir.

_Eh si_respondo suavemente.

_Genial y como esta Mati_pregunta con sutileza mientras toma asiento en el sofá que esta frente a mi,dobla asía un lado sus rodillas, la verdad es que se ve muy bien,toda una dama no había notado su expectante collar de perlas muy adherido a su cuello.

_Bien_le envía muchos saludes señora viajo hoy.trago saliva al decir esa mentira mi abuela nunca envió saludes sin embargo ante todo la cortesía que me enseñaron en la escuela.

_Si lo sabia_frunce el labio como si quisiese preguntarme mas pero se limita a sonreír,seguramente mi abuela le abra contado el caso de mi Tío.

_Lia me contaron que eres muy inteligente y responsable.

_Si eso dicen_sonrió medianamente pero enserio se necesita ser inteligente para limpiar pisos .

_Lia tu no estas aquí para una labor en particular ,te necesito para que me colabores en todo lo que se me ofrezca_toma aire y estoy desubicada.

_Veras todos aquí desempeñan una función,cocinar, vigilar,limpiar,entre otras cosas yo necesito a alguien en quien confiar para mis cosas exclusivamente todo el tiempo, si necesito hacer alguna compra personal,si me entiendes verdad.

_Si algo_murmuro,aun estoy desconcertada pero intento parecer que todo lo he entendido.

_Claro lia que te pediré que ordenes mi cuarto,osea que seas algo así como un asistente personal.

Un asistente personal porque confiaría esta señora una labor  tan importante a mi muevo mis dedos como si tocara un piano pero es que estoy nerviosa.

_Lia te encargo este puesto es porque le tengo mucha confianza a tu abuela ella me ha guardado muchísimos secretos y si ella dice que tu heredaste ese don de la responsabilidad y sobre todo de la prudencia es un privilegio que trabajes para mi.

Valla parece que lee mi mente ademas nunca pensé que mi abuela significara tanto para ella, es una gran sorpresa mi semblante es completamente neutro pero básicamente el trabajo es mio o eso creo.

_De verdad le agradezco Sra. Maria_doy una sonrisa eficaz.

_¿Entonces aceptas el trabajo ?_me guiña un ojo por un momento la imagine como una niña con su chupete rojo.

_Si claro.

_ Bien lía _ frunce el ceño y su voz cambia a un tono solido.

_Entenderás que manejamos un protocolo para el personal aquí así como mi marido se encarga de su empresa y es muy prestigiosa por su excelente aporte a la taza y sus certificaciones en Calidad y medio ambiente,eso deseo yo con mi casa,veras esta es mi empresa y quiero que las personas amen lo que hacen,tu aporte por mas mínimo que sea es bien recibido así tu me ayudas y yo te ayudo.

Claro que no entiendo nada pero mi rostro dice todo lo contrario mientras intento apartar el cojín olvide que estaba sobre mis rodillas.

_Lia sabrás que mi hijo se encuentra enfermo_Abro los ojos e intento parecer completamente asombrada.

_No Sra. Maria_murmuro

_Pues si lamentablemente mi hijo tuvo un accidente_toma aire.

_Hemos sido muy prudentes con el tema aquí la gente es muy amarillistas.


Quisiera entender a que se refiere por su tono solido se que habla de algo realmente delicado..pero trato de mostrarle mi lado comprensivo.

_Mi hijo esta en coma Lia.

Puedo notar que la voz se le quiebra y realmente estoy muy confundida..no sabia que estaba tan mal debe ser muy duro para ella .....

_Lia en esta casa cuidamos mucho del bienestar de mi hijo.El esta conectado en el piso de arriba. Se que no me puede escuchar pero trato de darle todo el amor y obviamente todos sabemos que en cualquier momento despertara tenemos fe de eso lo se, mas pronto que tarde. Raquel es la encargada de la casa y también la enfermera de Luan a nadie mas que a ella confiaría su salud.


Ya me dio un escalofrío de pensar en tanta gente enferma; mi tío y ahora esto.Quiero agradarle a la Sra. Maria ahora se que su punto débil es su hijo por ese lado podría comenzar.

_Luan que bonito nombre _exclamo y le dedico una sonrisa,a ella se le ilumina el rostro parece que he acertado porque sinceramente Luan me parece un nombre raro.

_si le íbamos a poner Juan pero era muy común así que nos decidimos por Luan. Ya lo conocerás estará encantado de que una joven de su edad lo visite.


Ah quiero parecer coherente pero la señora no sabrá que estado de coma es estar inconsciente.

Ella se pone de pie y me lleva a la cocina hay por supuesto dos empleadas ya ancianas de la edad de mi abuela sus uniformes azules y blancos hay esta ese color de hospital otra vez.Me pregunto si debo usar uniforme ..la Sra. Maria me ofrece de beber jugo de mango creo que se dio cuenta de mi cansancio mientras solo me dedico a verla a sonreír, ya mi rostro esta desarticulándose de tantas sonrisas.

_Mañana sera tu primer día.

Que felicidad osea aun no me hacia la idea de tener el empleo supongo que debo esforzarme para mantener esa pintoresca sonrisa de la Sra. Lo pretendo hacer con mi esfuerzo y mi responsabilidad ....no puede ser tan difícil ser asistente de alguien o eso creo.A continuación se despide de mi y le agradezco como mil veces a la Sra. Ella me acompaña en sancadas y me dice que debo estar a las 8:00am me lleva a la puerta pero sus zapatos son muy altos no puedo seguirla el paso mis piernas torpes no podrían seguir esa pasarela..salgo doy un pequeño respiro el olor de las orquídeas ahora me dispongo a  volver a mi casa que por supuesto esta vacía.

Definitivamente en mi casa el calor suave de mi abuela ya ha desaparecido la nostalgia me consume es muy difícil. Me preparo una tortilla de huevo con jugo de tomate me relajo un poco y después de una ducha refrescante ya estoy desplomada en la cama.

Arrastrame a tus SueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora