Era el día del aniversario del jardín, los apoderados llevaban las cosas para la caja de donación además de comida como bolsas de papas en lo salado, y las personas que les tocó traer cosas dulces traían cosas como queques.
Los niños iban junto a sus padres cubriéndose de la lluvia con sus chaquetas y paraguas. El otoño empezaba, y los días eran fríos y lluviosos de vez en cuando.
Seungmin caminó junto con su hijo hacia la entrada del jardín, deteniéndose cuando el menor se detuvo para saludar al profesor Bang. El paraguas los cubría de las gotas que caían.
Chan estaba de manera similar, con un paraguas en manos para no mojarse, además de que su chaqueta lo mantenía cálido.
-- ¡Hola, profesor! -- Saludó Jisung alzando su mano sobrante, ya que la otra estaba tomando la mano de su padre.
-- Buenos días, Sunggie, ¿ya estás mejor? -- El menor asintió con una sonrisita. La varicela se había ido por fin luego de once días que se mantuvo en el niño.
-- ¡Si! Y ya no tengo granitos. -- Alzó un poco su cabeza mostrando su carita sin granitos o costras. Su cuerpo ya estaba despejado de granitos por la varicela, aunque por andar quitándose algunas costras se le quedaron algunas marcas, pero nada exagerado o demasiado notorio.
-- No te habrás ido quitando las costras, ¿cierto? -- Preguntó burlón. La expresión de Jisung cambió de una feliza una nerviosa.
-- No... ninguna. --Dijo fingiendo inocencia. Su padre le miró acusándolo solo con la mirada, y lo que le solía decir Seungmin se le vino a la mente: "No debes mentir, conejito, mentir es muy malo" -- Bueno, unas poquitas. -- Dijo con un mohín en un murmuro.
Chan negó sonriendo, no le sorprendía para nada la respuesta de su alumno. Elevó su mirada y la posó en Seungmin, ambos conectando miradas y poniéndose levemente nerviosos. Pudo darse cuenta que en esta ocasión el doctor no se veía apurado o ansioso, muy pocas veces veía así al pelinegro.
-- No te ves apurado. -- Dijo curioso. Seungmin abrió los ojos como platos, sorprendido, ¿realmente era tan obvio cuando iba tarde al trabajo?
-- Hoy es mi día libre, además salí como los apoderados que deben quedarse a ayudar en el desayuno. -- Chan sonrió, eso el no lo sabía. Felix se había encargado junto con la directiva del curso a elegir a los apoderados que tuvieran que quedarse, entre esos saliendo Seungmin, aunque el otro profesor decidió no decirle nada a su colega, era una pequeña sorpresa para él.
-- Entonces tendremos tiempo para conversar. -- Seungmin le sonrió tímido y asintió con la cabeza. Por otro lado, Jisung miraba la escena desde su lugar con una sonrisa traviesa, al igual que con un poco de curiosidad por las pequeñas, pero a la vez gran interacciones que tenía su papá y su profesor, y es que quizás su deseo de cumpleaños se podría hacer realidad, ¿y que mejor que con su profesor favorito?
La campana sonó, la entrada se iba cerrando con el paso de que los alumnos, apoderados y profesores iban entrando a las salas de clases.
Los apoderados iban dejando sus donaciones en la caja, y la comida sobre el escritorio de los profesores por mientras. Se fue colocando un mantel sobre las mesas que estaban juntas, formando una gran mesa en su lugar. Servilletas, vasos y platos se colocaron en cada puesto para que los niños se sirvieran. En el centro de la mesa había un poco de todo, tanto cosas dulces como saladas.
Cada apoderado ayudó en servir la comida junto con los dos profesores que estaban en aquella sala.
Y claro que la comida no duró demasiado; Los niños atacaron los platos de comida como leones hambrientos cazando a sus presas, y es que estos pequeños no se les iba el hambre, aunque comieran mucho.
Una conversación empezó entre Chan y Seungmin, sonriéndose y conociéndose un poco más que antes, llamando la atención de los apoderados curiosos.
Ambos sabían que lo que sea que se estuviera formando entre ellos no era una "amistad entre profesor y apoderado", sabían que era mucho más que eso; estaban yendo por un camino que ninguno de los dos se esperó, sin saber lo que les preparaba el destino o como terminaría todo, y mientras las preguntas que a veces se formaban en sus mentes luego de cada interacción no tenían respuestas, solo disfrutarían los cómodos que se sentían al estar uno al lado del otro.
-- Uh, Sunggie -- Le habló Minho sentado junto a él. -- el profesor Chan y tu papá se llevan muy bien, ¿no? ¿son amigos? -- Preguntó mirando al par de adultos que seguían conversando dedicándose sonrisas mutuas.
Jisung los miró y sonrió, negando con su cabeza de forma traviesa. -- Más que eso.
-- ¿Mejores amigos? -- Preguntó nuevamente el pequeño e inocente Minho.
Jisung rio negando con su cabeza.
-- Ay, Honnie, míralos bien. -- El mencionado lo miró confundido, no entendiendo que era lo que tenía que darse cuenta. Y como si una ampolleta se hubiera prendido sobre su cabeza, se dio cuenta de un detalle, y es que el par de adultos les recordaban a sus padres cuando se miraban enamorados, y una nueva pregunta se formó en su mente; ¿El profesor y el papá de su mejor amigo estaban enamorados?
-- ¿Se gustan? -- Preguntó. Jisung asintió, aunque realmente no sabía la respuesta por completo, pero esperaba muy en el fondo que fuera así.
Minho abrió su boquita de forma sorprendida, poniendo más atención en los adultos. Levantó su brazo llamando a su profesor Felix, tenía otra duda más, pero eso debía responderlo otro adulto.
El profesor se acercó a ellos guardando de forma desapercibida su celular, esperando que nadie se haya dado cuenta que le estaba sonriendo como un tonto a la pantalla de aparato, pero todo tenía su explicación.
-- ¿Si, niños? -- Minho sonrió, y, por otro lado, Jisung lo miró expectante.
-- ¿Cómo actúan los enamorados? -- El mayor frunció su ceño sin entender de donde les dio curiosidad esa pregunta, pero luego de darse cuenta que los menores miraban a su colega y el apoderado pudo entender.
Rio al presenciar como Chan pasó a botar los vasos por andar perdido en la mirada del otro, y de forma nerviosa ordenó todos los vasos poniéndolos uno sobre el otro con ayuda de Seungmin.
-- De forma tonta. -- Los niños se miraron entre sí y llegaron a una conclusión juntos.
-- Pues sí están enamorados. -- Concluyó Minho, siendo apoyado por Jisung. Felix solo rio bajo por las conclusiones de sus alumnos, aunque opinaba de igual forma.
ESTÁS LEYENDO
My Little Bunny (ChanMin)
Fanfiction"Un padre soltero que siempre iba con prisas, pero de cualquier forma siempre intentaba ser un padre presente para su hijo. Y sin darse cuenta, captó la atención de uno de los profesores". » Chan top ; Seungmin Bottom. » Menciones de otros shipps. E...