Narra Jake
Pasaron unas cuantas horas, era de tarde y la lluvia estaba más fuerte, yo solamente me quedaba sentado esperando a que mis padres bajaran la guardia para poder ir a buscar a Timber.
Lo bueno es que no tuve que esperar tanto, porque cuando los dos empiezan a pelear no les importa el mundo, así que fue mi oportunidad.
Jake: (Con cuidado sale por la ventana y camina) Mm ok, ahora dónde estará (camina al bosque buscando a Timber)
Digamos que para ese momento yo ya ni sabía dónde se había metido, digo, tenía que haberse quedado debajo del árbol donde lo vi, pero bueno. Seguro había ido a buscar un lugar más seco y calentito, así que es entendible.
Jake: (Camina a los lados) Mm ahora ¿por dónde me metí yo? (suspira), lo que faltaba (se sienta debajo de un árbol) Mm
???: (Camina con una sombrilla por el lado y ve a Jake) Mm hola niño
Jake: (Mirando) Buenas señor
???: (Sigue caminando y se voltea de nuevo) Mm ¿perdiste algo, niño?
Jake: Eh, tal vez (se aparta con un poco de miedo)
???: Tranquilo (se acerca) no tienes que temer, puedes decirme Sr Porter
Jake: (Con un poco más de confianza) Mm Jake
Sr Porter: Y bien, ¿qué tienes, Jake?, cuéntanos tus penas
Jake: Jeje pasa que perdí a alguien, en realidad a mi perro, y no sé cómo encontrarlo
Sr Porter: Te entiendo, tranquilo (lo levanta) ya aparecerá, pero no puedes estar solo aquí afuera
Jake: No quiero irme a casa sin mi amigo, ¿y usted a dónde va?
Sr Porter: Ah cierto jeje (camina) tengo que entregar un pedido a la cabaña de la montaña, pero mi camioneta se atascó en el lodo por la lluvia, así que tuve que recorrer el resto del camino yo solo
Jake: (Lo sigue) Ahh claro
Sr Porter: Pero bueno, es lo que toca supongo (toma un poco de pan y se lo da a Jake)
Jake: (Lo toma) Gracias, aún quisiera poder encontrar a mi pequeño Timber
Sr Porter: ¿Y cómo es?
Jake: Es un cachorro, san Bernardo creo, y con una carita muy tierna
Sr Porter: Owww ya lo encontrarás, por ahora tienes que esperar que pare la lluvia por lo menos
Jake: Mm (suspira) Tal vez (sigue caminando)
Después de un rato llegué con el Sr Porter a la cabaña que bueno, era mi casa, obvio, pero igual no dije nada ya saben por qué, y mientras el Sr Porter hacía la entrega, yo me quedaba a un lado un poco triste aun pensando en dónde podría estar mi pequeñito.
Jake: (Algo triste) ¿Por qué no apareces amigo? (mira el trozo de pan lo deja en el suelo) Mm tal vez si... Timber, timber (chasquea los dedos llamándolo) hay comida
Y bueno, más o menos después de una hora cuando todo ya estaba solo, yo me quedé ahí llamando a Timber, y afortunadamente no sé cómo, pero el pequeño apareció de la nada y salió corriendo a mis brazos.
Jake: (Feliz) ¡Timber! Mi pequeñito
Timber: Raff raff (mueve la colita y se sacude encima de Jake) Raff
Jake: Jeje, qué bueno que volviste (le da el pan a Timber y él se lo come) Ya vamos a dentro, no te preocupes, todo va estar bien ahora
Timber: Raff raff
Un rato más tarde, Timber y yo logramos secarnos, y claro, aunque mis padres ya habían visto a Timber adentro, no hubo nada que apuntara a que yo lo había traído, así que podía seguir escondiéndolo.
Y bueno, por alguna razón mis padres salieron de casa al trabajo y tuvo que venir Sophia otra vez a cuidarme, pero al menos todos estábamos bien, más o menos. Durante la noche, el pequeño Timber estaba algo nervioso, y no era por los truenos, se quedaba en su camita y no dormía, a pesar de eso nadie le daba importancia.
Hasta que más tarde Timber corrió hacia la puerta de mi habitación y empezó a ladrar con fuerza para que abrieran.
Timber: (Nervioso rascando la puerta) Raff raff raff
Sophia: (Llega medio dormida) Ahora ¿qué pasa?
Timber: Raff raff
Sophia: Timber, ya deja de ladrar, tenemos que dormir, pero... (cambia la mirada) ¡Jake! (abre la puerta y entra)
Timber: Raff raff (intenta entrar, pero Sophia no lo deja)
Sophia: No Timber, tú quédate ahí, por favor (cierra la puerta)
Timber: Raff? (rasguña la puerta y gime rogando que le abran) Raff raff
Hasta lo que recuerdo, mi pequeñito estaba bastante nervioso, y por alguna razón Sophia no lo dejaba entrar, y aunque lo entendía, me partía el corazón escucharlo llorar así.
Timber: (Llora rasguñando la puerta) Mm raff raff
Sophia: (Desde adentro) Timber, ya silencio!
Timber: (Se queda quieto ante el regaño) Mm (se recuesta pegado de la puerta)
Hasta donde recuerdo, o lo que me contó Sophia, Timber estaba muy nervioso que hasta quería rascar la puerta de mi habitación, pero por obvias razones no lo dejaba, hasta que se quedó tranquilo al lado de la puerta.
Finalmente, en algún punto de la noche Sophia lo dejó entrar ya que le daba lástima verlo así, y cuando entró yo ya estaba dormido, básicamente andaba con mucha fiebre debido a la lluvia.
Y no sé por qué, podía sentir la presencia de mi amigo, podía sentir que él se había echado justo al lado de mi cama y así fue, no se movió de ahí durante el resto de la noche.
Continuará..................................
ESTÁS LEYENDO
Timber, Mi Amigo Fiel
RandomLuego de una aburrida, y hasta triste infancia, el joven Jake durante sus siguientes años de preparación y desarrollo vivirá muchas aventuras y situaciones interesantes, tensas y algo graciosas con su primer perro Timber, un san bernardo alegre, tra...