Narra Jake
Bueno, pasaron los días, poco a poco me fui acostumbrando a tener que cuidar a Timber con Sophia casi todo el día, y parte de la ventaja de eso es que como Timber era algo desordenado Sophia lo limpiaba todo, así que todo estaba tranquilo.
Pero había un día en especial que yo no soportaba, los domingos, esos días Sophia tenía que estudiar desde su casa así que mis padres no iban a trabajar, lo que significa que tendría que esconderles a Timber durante las 24 horas del día.
Jake: (Mirando un libro de primero de primaria) Mmm qué aburrido, ¿para qué voy a necesitar esto?
Timber: (Se acerca) Raff?
Jake: Sophia me dice que ya debería estar aprendiendo a leer, pero esto es mega aburrido, ¿Quién lo necesita?
Timber: Mm raff raff
Jake: Eso mismo (suspira) Pero Bueno, ¿qué se va hacer? (en eso tocan la puerta)
Padre: Jake, abre un momento
Jake: (Nervioso) Ahh eh ya voy (toma a Timber y lo esconde en el armario) ocúltate amigo
Padre: (Abre la puerta) Jake
Jake: (Algo nervioso) ¿Qué pasa?
Padre: Solo pasaba a ver, ¿cómo vas con el libro?
Jake: Ehh ¿lento?
Padre: Bueno, apenas saliste del kinder así que bueno, el lunes Sophia te ayudará con eso
Jake: Sí lo sé
Timber: (En el armario olfateando la ropa) Mm
Jake: (Algo nervioso) Eh ¿ya te podrías ir?
Padre: Bueno tengo que arreglar algunas cosas con tu madre sobre el trabajo así que bueno, suerte (sale de la habitación)
Jake: (Suspira aliviado) Por fin (va a buscar a Timber) Ok ya sal ami... (abre la puerta del armario)
Así cuando abrí el armario vi que el pequeño Timber se había envuelto con la ropa y algunas mantas y estaba aullando un poco, pero como cualquier niño de 5 años ya se imaginarán lo que pensé.
Jake: (Asustado) Ahh!!! ¡¡Un monstruo!! (corre fuera de la habitación)
Timber: (Aún envuelto entre la ropa tratando de liberarse) Mm raff raff
Madre: (Entra a la habitación) ¿Qué pasó aquí? (ve un bulto con ropa moviéndose) Eh?
Timber: (Se mueve sin control hasta que logra librarse y ve a la madre de Jake) Raff
Madre: (Lo ve y se asusta) Ahh!! ¡un perro en la casa!
Padre: (Entra) ¿Qué?
Timber: (Los mira algo confundido) ¿Raff?
Padre: (Enojado) ¿Cómo pudo entrar un perro a la casa?
Jake: (Desde abajo escuchando) ¿Qué? (cambia la mirada) Ay no ¡Timber!
En ese momento me había puesto más nervioso que nunca, no podía creer lo que escuchaba, pero a la vez quería proteger a mi pequeño, pero bueno, cosas de niños de 5 años supongo, no supe que hacer en ese momento simplemente.
Padre: (Cargando a Timber enojado)
Timber: (Intenta librarse llorando) Mm raff
Jake: (Lo sigue) Espera, ¿qué haces con Timber?, digo digo, con el perrito
Timber: Raff
Padre: (Enojado) No sé cómo es que entró a la casa, pero aquí no queremos perros
Jake: Pero si ni siquiera ha hecho nada
Padre: Jake no voy a discutir
(Minutos después)
Padre: (Abre la puerta y lanza a Timber hacia afuera en la lluvia) Fuera perro
Timber: (Lo mira e intenta volver) Mm raff raff
Padre: (Enojado) Que no!!, a casa (cierra la puerta bruscamente)
Timber: (Se pone bajo un árbol y tiembla de frío por la lluvia) Mm
Jake: (Mirando por la ventana) No mi pequeño
Timber: (Mira a Jake desde afuera y le ruega que lo deje entrar) Raff raff
Jake: Quédate ahí amigo, te mojarás.... Volveré por ti amigo, lo prometo (se le salen lágrimas)
Timber: (Se hecha bajo el árbol llorando)
Madre: El almuerzo está servido
Jake: (Mira atrás y piensa un rato) Mm...
Continuará......................
ESTÁS LEYENDO
Timber, Mi Amigo Fiel
CasualeLuego de una aburrida, y hasta triste infancia, el joven Jake durante sus siguientes años de preparación y desarrollo vivirá muchas aventuras y situaciones interesantes, tensas y algo graciosas con su primer perro Timber, un san bernardo alegre, tra...