Narra Jake
Y bueno, la verdad es que sí fue un momento muy triste y todo, pero bueno, el caso es que iba en el avión todo desolado, no sé si fue más por dejar Bahía Aventura, o por ahora tener que mantener el secreto de Timber yo solo.
En ese momento creí que todo se me había caído, pero aun así había que seguir adelante, tal vez no con los mismos ánimos de antes, pero había que hacerlo.
Jake: (Mirando por la ventana todo triste) Mm
Madre: (Viéndolo) Em ¿Jake?
Jake: (Sin escucharla suspira)
Madre: (Le toma la mano lo mira) ¿Todo en orden?
Jake: ¿Por qué tuvimos que dejar Bahía Aventura?
Madre: Escucha, toda nuestra estadía en Bahía Aventura hemos estado planeando esto, todo el trabajo día y noche que hacíamos tu padre y yo era para esto, para irnos lejos de ese lugar
Jake: Pero ¿por qué?, amaba la cabaña
Madre: Pues era una cabaña de mineros un poco antigua y anticuada para ésta era, había muchas ratas y arañas así que bueno, sé que te gustará New York hijo, tendrás escuela nueva, pasaremos más tiempo en casa y todo será como antes
Jake: Yo nunca supe como era antes, madre
Madre: (Suspira) Claro, tranquilo hijo, sé que todo irá bien, los primeros días serán de adaptación y del resto solamente hay que seguir adelante
Jake: Eso creo (pensando en Timber)
Después de una hora más o menos me quedé dormido en el avión, el viaje a New York igual era largo, pero solo esperaba que Timber estuviera bien, lo llevaba en la maleta a mi lado para que no se asustara.
Al día siguiente desperté y ya casi habíamos llegado a New York, mientras mis padres hablaban un rato, aproveché que estaba solo un momento para hablar con Timber, supuse que estaría algo mareado por el avión.
Jake: (Abre un poco la maleta y susurra) Pss Timber
Timber: (Medio dormido) Mm papá....... ¿papá regresó?
Jake: Jeje (lo acaricia para despertarlo) Amigo
Timber: (Se sacude un poco) ¿Buenos días?
Jake: Jeje ¿cómo estás?
Timber: Mareado, pero bien jeje
Jake: Lo mismo digo, tranquilo, ya casi llegamos
Timber: Oye, y ¿a dónde vamos?
Jake: A un nuevo hogar, tranquilo, será lo mismo, yo estaré contigo (le extiende su brazo)
Timber: (Le abraza el brazo y lo lame) Yo sé que sí, te quiero mucho amigo
Jake: Yo también te quiero mi pequeño, ahora quiero que seas buen chico y guardes silencio, ya casi llegamos
Timber: (Afirma con la cabeza mientras Jake cierra la maleta)
Después de un rato, llegamos a New York, bajamos del avión y tomamos un taxi para llegar a nuestra nueva casa, la verdad es que la ciudad era enorme, hasta intimidaba un poco.
Así llegamos a nuestra casa, que comparada con el resto de la ciudad no era lo mejor, pero sin duda era más grande que la cabaña.
Padre: Bueno llegamos
Jake: (Bajando sus maletas) Aquí no quedaremos supongo
Madre: Yo bajaré lo demás, tú muéstrale a Jake y su habitación
Padre: (Toma a Jake) Ven hijo
Jake: (Camina con sus maletas)
Con mi padre subí un par de escaleras hasta mi habitación, que al llegar la verdad que creí que era una broma, era un poco más grande que mi habitación de la cabaña, y también había más luz, me hubiera servido a los 5 años cuando tenía el miedo a la oscuridad, pero bueno.
El caso es que después de que mi padre me la mostrara, me dijo que desempacara y ordenara todo, la verdad es que tampoco es que me era tan difícil, pero sabía que para uno sí sería algo difícil.
Jake: (Abre la maleta donde está Timber) Pss, amigo, llegamos
Timber: (Despierta) Eh ¿qué? ¿ya llegamos?
Jake: Sí, ya sal de ahí, no hay nadie
Timber: (Sale de la maleta y se sacude) Wow, qué grande, ¿ésta es la casita?
Jake: Jeje casi, ésta es solo nuestra habitación, ¿me ayudas desempacando tus cosas?
Timber: Claro jeje
Después de más o menos unos minutos, terminamos de sacar todo, la verdad es que sobraba bastante espacio, pero al menos era muy parecido a mi vieja habitación, Timber dormiría debajo de mi cama como siempre y bueno.
Nomás quedaba esperar a ver qué hacíamos, ahora que mis padres estarían más en casa, sería más difícil mantener el secreto de Timber, y más que ya no tenía a Sophia que me cubriera, iba a ser todo un reto.
Continuará............................
ESTÁS LEYENDO
Timber, Mi Amigo Fiel
RandomLuego de una aburrida, y hasta triste infancia, el joven Jake durante sus siguientes años de preparación y desarrollo vivirá muchas aventuras y situaciones interesantes, tensas y algo graciosas con su primer perro Timber, un san bernardo alegre, tra...