CAPÍTULO 7

7 1 0
                                    

CLARA Y MARICIELO:

Terminan las clases, el profesor sale antes que todos, ellas terminan sus apuntes y arreglan sus cosas para salir. Ambas están muy entusiasmadas y sobretodo Maricielo. Mark sale antes que ellas y se despide. Ambas salen súper alegres como que dando saltitos de alegría, jamás se había visto comportamiento tan infantil y tierno entre dos amigas en su mundo, ambas estaban descubriendo parte de su personalidad que desconocían.

Maricielo era la chica divertida que siempre estaba riendo pero sin niñerías, sabía hacer amigos rápido, escoger bien con quién le convenía o no hacer amistad, o con quién solo sería de "hola y chau" para no tener malas influencias pero si un poco de seguridad en otros casos, siempre se caracterizó por tener una sonrisa en el rostro como hasta ahora. 

Sólo que está vez ella cambió, cambió la manera de ver el mundo cuando vio la realidad de la vida, fue justo días después de que Clara hiciera su viaje, cuando aún veía pasar los días sin importar nada, cuando el viento hacía sus cabellos volar, en esos momentos en los que extrañar a alguien hacen tus minutos hora, tus horas días, tus días semanas y tus semanas meses. Fue cuando sin querer se topó con un niño y su cachorro abandonados, el niño estaba pidiendo dinero para poder comprarse un plato de comida para él y su fiel amigo, Maricielo jamás antes se había percatado de los demás, no de esa manera, en su mundo todo era diferente, no se dio cuenta de la triste realidad que la rodeaba, entonces es cuando se pone a pensar de todo lo que había hecho en su vida y las cruda palabras que Clara le dio cuando iban a cumplir 15 años y Maricielo solo pensaba en tener una fiesta con grandes lujos y sin faltar si quiera cosa alguna:

"Mi fiesta tiene que ser la mejor de todas, la mejor a la que jamás nadie haya asistido, que se quede marcado en la memoria de los demás para siempre. Tiene que tener, mesas y no esas mesas de plástico comunes sino las de vidrio, con adornos florales y frutales en el centro, todo natural, tiene también que tener dos pistas de baile en forma circular... Una piscina, sí debe haber una piscina, lo haré en un club, en el más grande de la ciudad e invitaré a todo mundo, conozca o no conozca... Habrán Dj's, mi padre conoce a unos muy buenos, habrá bastante bebida y comida, será con motivo arábico... Mi vestido, no, pediré 6 cambios, un vestido como genio dorado para mi entrada, otro vestido para cuando tenga mi padre que hablar, un traje para mi coreografía, habrá baile y sí tú mi mejor amiga –abraza a Clara- serás una de mis bailarinas, necesitaré dos prendas más para disfrutar de la fiesta con mis amigos porque no pienso estar con la misma ropa sudada todo la noche, nooo!!! Y algo más simple pero obviamente elegante para mi salida"

En ese entonces aún era una niña sin preocupaciones, no sabía lo que era la realidad, pero cuando se dio cuenta, ella fue la mejor versión de sí misma. Es increíble, las personas cambiamos ante hechos que antes no nos habían pasado, por lo menos, ante hechos que realmente son los más chocantes y crueles de la vida, por ejemplo, que la vida no es justa con todos.

El sueño del Lugar ExactoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora