Capítulo 17

5 0 0
                                    


Están adentrándose al bosque y poco a poco comienzan a escuchar el río que siempre aparecía en sus sueños.

-¿Escuchan eso? -pregunta Clara

-Es como en los sueños -dice Mari emocionada- estamos cerca

Y justo en ese momento Eliseo les hace señal de silencio, mira para todos lados y los chicos se asustan.

-Nos están siguiendo -susurra

Todos comienzan a buscar quien los sigue pero no encuentran nada. Así que, siguen avanzando con cuidado. Esteban por mirar el mapa se queda atrás y algo lo detiene, los demás siguen avanzando. Lucy se percata.

-¿Y Esteban? -pregunta Lucy

-Aquí estoy -dice casi gritando y apareciendo de la nada

-Te perdiste -dice Lucy

Siguen avanzando y Eliseo está más preocupado mirando a su alrededor para encontrar al que los acosa. Esteban se acerca mucho a Clara y Andrew reacciona.

-¿Por qué te acercas así a Clara? -le reclama Andrew

-Algo apesta aquí -dice Mari

-Sí -dice Fernando y Esteban se avalanza a Clara e intenta quitarle el morral donde tiene la joya, el corazón de oro y la manija. Por alguna razón, los chicos no pueden moverse, Clara intenta defenderse y pelea. Eliseo trata de salir del transe en el que está y otro Esteban aparece en la escena, defiende a Clara, la pelea comienza pero uno de ellos comienza a ganar. Eliseo al fin sale de su trance y comienza a golpear al que iba a ganar.

-Calma, soy Esteban, el verdadero -dice

-No, soy yo -dice el otro

Eliseo se confunde pero sabe que hay algo que lo hará distinguir al verdadero.

-Caminen -dice Eliseo

-¿Qué? Eso no es lógico -dice uno

-Esta bien -dice el otro

-Esta bien -responde el otro y se lanza contra Eliseo a matarlo pero Esteban el verdadero, lo agarra y lo bota.

-En el nombre de Dios te bendigo -le dice Esteban y el chulla chaqui se transforma, y sale corriendo

Todos vuelven a la normalidad, Eliseo les cuenta lo que pasó y Lucy abraza a Esteban, quién empieza a contarles lo que sucedió.

-Me quedé atrás, me distraje por el mapa cuando sentí un olor raro y ya no pude moverme, lo vi delante mio transformándose en mí. Quise correr pero no podía, puse mucho de mi fe y fuerza, hasta que empecé a moverme, llegué a tiempo creo -dice Esteban mientras Clara revisa su bolso y tiene todo.

-No logró quitarme nada -dice Clara

-Avancemos -dice Eliseo

Siguen el camino, están todos sudados y cansados, ya está por amanecer. Y llegan al río, en el mapa recién aparece.

-Chicos, miren -les dice Esteban- acaba de aparecer el río en el mapa

-Si pero ¿cómo lo cruzamos? -pregunta Clara

-Eso es muy fácil -dice Eliseo y saca una canoa

-¿Cruzaremos con eso? -pregunta Fernando

-Sí, es muy fuerte aunque no lo parezca -dice Eliseo- solo sujétense bien

Lanza la balsa al río, los hace subir e impulsa, Eliseo salta y mueve la canoa. Están cruzando cuando notan que el agua se pone turbia pero no le toman importancia, cuando están apunto de llegar a la otra orilla una anaconda se para e impide su paso, todos se asustan, es muy gran y se ve hambrienta.

-Hace mucho tiempo que no como nada y estás presas se ven deliciosas -dice la anaconda
-No lo puedo creer habla -dice confundida y asustada Clara
-Si los vas a comer, no quiero ser parte de tu platillo -dice Eliseo y salta de la canoa
-Bueno, uno menos no me afecta, además su carne no es muy agradable para mi -dice y abre su boca que es capaz de tragarse la canoa entera
-Espera -grita Clara, la anaconda se detiene y regresa a su posición erguida para mirar

-Tenemos que dejar esto en su lugar exacto -dice Clara mientras le muestra temblorosa la joya

La anaconda mira y vuelve a abrir su boca para tragárselos, luego de hacerlo simplemente se esfuma y ellos abren los ojos cuando están en la orilla. Allí Eliseo los espera sonriendo.

-Tú -le grita Fernando- nos dejaste solos para morir tragados por una asquerosa serpiente enorme
-Eso no iba a pasar, si tienen la joya ustedes no pueden morir -dice Eliseo con firmeza y mirada seria-la anaconda era mística para saber qué exactamente quieren hacer aquí. Y Clara demostró por qué fue elegida para traer la joya de vuelta. La joya está regresando después de 500 años, antes de ustedes hubo otro grupo que sólo llegó antes del río y luego se regresaron con la joya para venderla pero eso no sucedió. La joya los castigó, les borró sus recuerdos de cómo llegar a devolverla y por 400 años los mantuvo vivos, sufriendo, viendo morir a sus seres queridos mientras ellos seguían de pie. Esta joya, no permitirá que nadie más intente hacer algo así. Crees que es casualidad que el libro te lo regalarán de regreso a tu casa, ¿Esteban? O que la joya estuviera en una foto antigua de tu familia, ¿Andrew? Que apareciera de la nada frente a ustedes dos -señala a Maricielo y a Clara- nada es casualidad, desde que nacieron estaban destinados a esto a corregir el error de sus antepasados o volver a vivirlo. La maldición seguirá por generaciones si ustedes no lo logran.


Todos miran a Eliseo y se miran entre ellos porque descubrieron que la joya ya estuvo en el camino de ellos y no fueron capaces de notarlo antes.


-No importa lo que hicieron nuestros antepasados, no somos como ellos -dice Lucy enérgica
-Ya vamos a llegar -dice Clara emocionada- coge su morral- te llevaré a tu lugar correcto

Caminan hacia la cabaña y ven un camino con rocas.

-Chicos, tienen que ir solo en las rocas ovoides -dice Eliseo- yo llego hasta aquí.

-Saltaremos -dice Lucy porque las ovoides están muy lejos entre sí

Todos logran pasar el camino hasta llegar a la puerta. Clara, saca el picaporte y lo coloca, la chapa se pega a la puerta y la abre, dentro estaba la anciana.

-Felicidades, han llegado, bienvenidos -les dice

Clara le muestra la joya y el corazón. La anciana sonríe y se acerca, coge un bastón y da 3 golpes al piso. Sale una mesa circular, como la de los sueños y del medio se abre un cofre. El lugar exacto primero el corazón y luego la joya, Clara los coloca algo nerviosa y temblorosa.

-Ahora, tienen que comunicarse, siéntense y cojánse de las manos, empezaremos la devolución -dice la anciana

Los chicos lo hacen, mientras la anciana canta en un lenguaje que no entienden. Todos se sienten bien y están tranquilos porque todo va a terminar, de pronto la anciana deja de cantar.

-No abran los ojos, concéntrense en cosas positivas -dice y vuelve a empezar el canto.

Los chicos piensan en momentos lindos:

Clara recuerda cuando conoció a Andrew, cuando Mari apareció de sorpresa, la fiesta de Lucy, la noche de películas con sus papás o cuando papá la rescató al caer en un pozo.

Andrew recuerda su niñez cuando jugaba con mamá, la primera vez que agarró la mano de Clara, cuando la vio muy hermosa para la fiesta de Lucy, sus conversaciones hasta tarde.

Mari recuerda cuando conoció a Clara en la primaria, el día que Fernando le pidió que fuera su novia, la fiesta sorpresa que con su papá prepararon a su mamá.

Fernando recuerda a cuando conoció a Cielo, su yegua, cuando conoció a Mari, la pasión con la que preparó su cita para pedirle que fuera su novia.

Lucy recuerda a sus padres jugando con ella, la noche de pijamada con las chicas, el día que Esteban le dijo que era muy hermosa.

Esteban recuerda los momentos que pasaba con sus papás, cuando conoció a Fernando, su mejor amigo, cuando Lucy se le acercó por primera vez.

Cuando de pronto, no escuchan nada, sus cuerpos comienzan a levitar, sienten paz.

-No quiere -dice la anciana

Todos salen despedidos contra las paredes sin reaccionar y caen al suelo. La anciana se ve desconcertada.

Clara se despierta en su habitación y ve a Mari durmiendo.

-Al fin todo terminó -dice

-¿Qué cosa? -se despierta asustada Mari, Clara solo ríe

Y revisa su celular, al verlo, se queda atónita y lo deja caer al suelo. Se lee 26 de Mayo.

¿Fue un sueño? ¿Qué hicimos mal?

El sueño del Lugar ExactoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora