Clara, Cielo y Lucy está haciendo una pijamada, sentían que les hacía falta por el estrés de los exámenes de fin de ciclo, prefirieron eso a ir de fiesta, querían descansar y dormir, tendrían las vacaciones enteras para ir de rumba. En esta pijamada han decidido apagar sus celulares para poder estar más conectadas.
-¿Cómo van las cosas con Esteban? -Le pregunta Mari a Lucy
-Bien, sigue igual de nerd -responde y se ríe
-¿Ya están saliendo oficialmente? -pregunta Clara
-¿Qué? -pregunta Lucy asombrada- lo mismo te pregunto a ti con Andrew pero en fin, con Esteban solo somos amigos
-La verdad que estoy un poco frustrada respecto a Andrew, o sea, se nota la química y el sentimiento pero no vamos más allá de eso -dice Clara
-Cariño, quizás, tiene miedo -dice Mari mientras le coloca el cabello detrás de la oreja
-Sí, recuerda que es de los niños mimados que salen con una y otra -dice Lucy
-No, él no es así, de verdad siento que ha cambiado y sí, tal vez tengas razón Mari, quizás tiene miedo
-No han hablado nunca del tema, ¿verdad? -pregunta Lucy
-Umm no, me resulta incómodo -responde apenada Clara
-No puede ser -grita Lucy- Deberías tomar la iniciativa, si yo fuera tú, yo misma le propondría ser novios
-¿Y por qué no se lo propones a Esteban? -le pregunta Mari en tono burlón
-Porque somos amigos, me parece guapo pero de verdad, no pasa más
Clara y Mari ríen, Lucy pone los ojos hacia arriba
-Ustedes dos no tienen caso -dice finalmente
La pijamada trancurre normal, se piden pizza, hamburguesas, se hacen mascarillas, ven una película y se quedan dormidas. Mientras los chicos, cada uno está en su casa, pregúntandose qué pasará con ellas, qué estarán haciendo.
NOCHE DE SUEÑOS:
Son las 3:30am, todos empiezan a soñar al mismo tiempo.
El río suena, la joya se ve borrosa y alguien flota. Todos están agarrados de las manos como si rezarán y con los ojos cerrados, alguien dice:
"No quiere"
Y todos salen despedidos contra las paredes de la cabaña.
Todos se despiertan bruscamente, las chicas se miran atónitas al darse cuenta que despertaron al mismo tiempo.
-Salí volando -dice Lucy nerviosa
-Yo también -dice Clara
-Soñé lo mismo -dice Mari- ¿ustedes saben lo que significa "No quiere"? No lo entendí
-Tampoco yo -dice Clara
-Tengo miedo -dice Lucy
-La más valiente, tiene miedo -dice Mari mientras salta a abrazarla
-Volvamos a dormir -dice Clara
-No sé si pueda -dice Lucy y se acuestan
Son las 4:50am, todos empiezan a soñar al mismo tiempo nuevamente solo que en esta ocasión son sueños distintos, cada uno está solo frente a la joya a cada uno le da una misión importante, la voz que sale de la joya es de una mujer.
Clara: "Clara, eres el pilar de tu grupo, tu tienes que protegerme cuando vengan por mí. Tienes que asegurarte de ponerme en mi lugar, en el punto exacto. Te escogí porque eres tenaz y escogí a tus amigos porque necesitabas encontrarte a ti misma."
Andrew: "Andrew, tu valentía y amor hará que me cuiden aún más, tienes que estar cerca de Clara y cuidarla de todos los peligros por los que atravesarán, tienes que asegurarte que ella me ponga en mi lugar exacto."
Maricielo: "Maricielo, el lazo que te une con Clara permitirá que ella logre ponerme en mi lugar exacto, ella dudará porque siente miedo pero tú que siempre la has cuidado, tienes que darle fuerzas."
Fernando: "Fernando, tu fuerza y entrenamiento ayudará a tus amigos, tu misión será prepararlos a todos para que puedan superar los obstáculos en el camino y enfrentar al enemigo."
Lucy: "Lucy, tienes una personalidad sin igual y esa chispa tuya ayudará cuando los tiempos sean difíciles, apoya al equipo y enfrenta cualquier dificultad que encuentren en el camino, asegúrate de que Clara me ponga en el lugar correcto."
Esteban: "Esteban, no dejes de indagar, tu inteligencia guiará a tu equipo y permitirá que lleguen al lugar correcto, no olvides, el libro tienes que llevarlo siempre."
Todos despiertan nuevamente, las chicas se miran pero concilian el sueño rápido.
Son las 8:00am, todos empiezan a soñar lo mismo y almismo tiempo.
Todos están de pronto en la sala de la casa de la Tía Lena, ven el libro en medio de la mesa y ven como este se abre solo, de pronto, cada uno ve un mapa en sus manos y en ese momento ya saben a donde ir. Saben que la aventura ha empezado, saben cuál es la misión de cada uno.
ESTÁS LEYENDO
El sueño del Lugar Exacto
AdventureLa universidad es un mundo nuevo; sin embrago, ir a una aventura en la selva peruana sin imaginar los secretos que se esconden ahí, el amor, los miedos y mil aventuras por vivir. Un grupo de jóvenes pasará por los misterios que se esconden detrás de...