La familia de Jin | 1/2
País de Neyin-Blayang, poblado de Cabo Han, hogar de Jin-woo Perea. Él es un joven mestizo de veintiún años de edad, a pesar de ser mestizo recibió mayor genética de parte de su madre quien es de ascendencia asiática, ojos levemente rasgados y un cabello algo largo y lacio es descendencia de su madre, un tono de piel acaramelada y una gran estatura es descendencia de su padre.
Algunos conocidos de la familia dicen que Jin-woo es el más guapo de la familia. Cosa que solamente hacía enrojecer a Jin y pensaba que solamente las personas lo decían por ser amables, jamás se consideró una persona atractiva.
Por cierto, él es el menor de una familia de siete integrantes, los padres y cinco hermanos, cuatro hermanos y una hermana, como el más joven tuvo la suerte de que todos sus hermanos mayores y padres lo ayudaran a que estuviera siempre enfocado a los estudios. Lamentablemente solo alcanzó a terminar la educación básica y se quedó a media de la educación media superior. Cosa que explicaremos después.
Su ciudad de residencia, el poblado de Cabo Han es una pequeña ciudad ubicada justo en la Cordillera Fronteriza entre la playa y las montañas.
La ciudad no tiene ese nombre por estar en la posición geográfica de un "cabo" porque no lo es, el nombre de Cabo Han viene en honor a un soldado llamado Han que era de rango "cabo" que básicamente fundó la ciudad al ayudar a algunas familias a huir y asentarse en un lugar seguro durante la guerra civil de los años del 2030 al 2034.
El país de Neyin-Blayang está dividido por dos prefecturas, la prefectura de Neyin y la prefectura de Blayang, cada prefectura está dividida en distritos y justamente Cabo Han comparte dos distritos uno de cada prefectura, lo que la convierte en una de las pocas ciudades de ese país que tiene media ciudad en la prefectura norte y media ciudad en la prefectura sur.
Por esa razón la pequeña ciudad montañosa y costera de Cabo Han no tiene importancia en ambas prefecturas, pues el gobierno de cada prefectura piensa que el otro está a cargo de tal, cuando al parecer lo que es conveniente es que una parte de la ciudad esté a cargo del gobierno de la prefectura norte y la otra mitad a cargo de la prefectura sur.
Eso mismo hace que ciertas cosas en la ciudad sean fastidiosas, como hacer tramites gubernamentales, conseguir trabajo en el lado contrario de la ciudad, declarar impuestos entre otras cosas, por esa misma razón los ciudadanos de Cabo Han tienen la cierta costumbre de solamente vivir y hacer cosas en cierto lado de la ciudad y dejar el otro lado aparte, por ende, no intervienen o interactúan con personas de lado de la ciudad opuesto al de ellos. Eso realmente provoca más problemas que soluciones.
La ciudad de Cabo Han se dedica principalmente a la pesca y recolección de mariscos y crustáceos. Su posición geográfica ubicada en la parte de la isla donde la cordillera se adentra en el mar creando un diverso ecosistema óptimo para la vivencia y reproducción de muchas especies de peces y crustáceos. Justamente la familia Perea se dedica a la pesca y entre todos tienen una pescadería y marisquería, negocio familiar que prácticamente ha sido el sustento de la familia por muchos años.
Jin junto a todos los de su generación tuvieron una niñez difícil, pues tuvieron que crecer mientras todo el planeta y sus países debían ser reconstruidos. Sin embargo, la familia de Jin tuvo más problemas que la gran mayoría, para poder comer el padre de Jin aprovechó al máximo de sus conocimientos de pesca para crear jaulas de madera podrida y así poder cazar algunos crustáceos en las playas rocosas de su ciudad, levantaron una pequeña casa de láminas de cartón, madera de palma y techo de hojas de palma. Ese fue su hogar por muchos años. Poco a poco y con mucho esfuerzo y sacrificio sus padres y sus tres hermanos varones mayores levantaron el que ahora es su acogedor hogar y su gran negocio de pesca y venta de productos del mar.
Después de algunos años y ya en una nueva época para todo el mundo, la ciudad de Cabo Han podría decirse que ya estaba en una normalidad. Jin y su hermana eran los únicos que iban a la escuela, ya que sus tres hermanos mayores eran los que ayudaban a sus padres a mantener el negocio familiar. Con mucho trabajo duro y en base a trueques y favores habían logrado conseguir un barco de segunda mano y ya tenían posibilidad de adentrarse al mar para conseguir mayor cantidad de producto.
El padre de la familia, conocido por muchos como Capitán Don Perea, Capitán Perea o simplemente Don Perea, el hijo mayor de todos Suhan Perea fue el único que alcanzó a terminar los estudios medio superiores y tenía habilidades como ingeniero por lo que estaba a cargo del mantenimiento y funcionamiento del barco y del negocio, los otros dos hermanos, James Perea y Kevin Perea, ayudaban como tripulantes, uno a cargo de las redes y jaulas de pesca y el otro hacía de muchas cosas. Por ello, desde que consiguieron el barco los tres hermanos mayores y Don Perea siempre estaban en viajes de pesca, a veces duraban días, otras veces duraban meses, cuando regresaban se dedicaban a entregar el producto pues básicamente ya lo tenían a deber, lo que sobraba lo usaban para vender en el local del negocio o para consumo familiar, después se dedicaban a descansar y prepararse para el siguiente viaje.
Era una rutina agotadora, había días donde sus espaldas crujían, sus pies estaban tan inflamados que no podían ponerse de pie, días donde sentían miedo de no poder volver a tierra, pero a pesar de los males y el miedo lo hacían con todo el amor del mundo, pues era algo que les gustaba y ayudaba a mantener a su familia.
Por su parte, Doña Su-Fu, madre de todos, era quien atendía un pequeño local ubicado en el actual Gran Mercado Local de Cabo Han, un lugar muy tradicional donde todos ofrecían sus productos hechos a mano y con materias primas naturales, desde comida preparada, postres, golosinas, frutas y verduras de temporada, bebidas artesanales, productos de segunda mano, entre muchas cosas más.
Ese mercado empezó como una especie de bazar en donde todos los vecinos que vivían en la costa compartían trueques con todo lo que tenían para sobrevivir mutuamente pero después empezó a ser muy concurrido por personas de la misma ciudad que vivían en la zona montañosa, después personas de otras ciudades llegaban por lo fresco y de calidad de los productos que ofrecían y eso lo hizo crecer y convertirse en un gran mercado reconocido por todas las áreas circundantes.
Y algo también a recalcar, reconocían a la familia de Jin como pescadores de buen producto y muchos negocios fuera de Cabo Han se peleaban por comprar sus productos. La familia Perea y su negocio tenían el respeto de todos en la región, y la capitanía de Don Perea y el esfuerzo de Doña Su-Fu los hacían personajes muy honorables y respetados por otras pescaderías, restaurantes y barcos de pesca.
ESTÁS LEYENDO
La tragedia de Jin
FantasyEsta es la historia de Jin-woo Perea, un joven de 21 años, mitad asiático y mitad americano. Quien tenía una vida modesta y feliz, esposa, un hijo y una amorosa familia, pero tuvo la mala suerte de ser elegido por el destino para ser la reencarnació...