Capítulo 1 (1/2) | El país de Jin

186 70 108
                                    

El país de Jin | 1/2


Planeta OCN del Sector Azul, llamado también Tierra. Hogar de la civilización humana. Año 2103, país Neyin-Blayang.

Este país tiene una historia curiosa, por los años entre el 2012 y el 2024 la humanidad vivió la etapa posterior a la Tercera Guerra Mundial, la población se redujo a un octavo del total y todo el planeta sufrió cambios tan drásticos que los continentes cambiaron, los sobrevivientes tuvieron que organizarse y ser ubicado en posiciones nuevas para crear nuevas sociedades, es el caso del país de Neyin-Blayang, que en esos años se llamaba Unión Asiático-americana.

Después de la casi extinción de la humanidad, los rescatadores que buscaban sobrevivientes lograron encontrar y juntar a todos los sobrevivientes de países asiáticos que antes se llamaban Corea, Singapur, Taiwán, Indonesia, Filipinas y a pobladores sobrevivientes de países centroamericanos que antes se llamaban El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Algunos pequeños grupos de esos sobrevivientes no querían asentarse en grandes países ajenos a lo que eran sus países, no querían perder su cultura así que se separaron de sus compatriotas e hicieron lo posible para salvar sus culturas, no eran poblaciones muy grandes por lo que no tenían la posibilidad de formar países, su opción era unirse a los países potencia.

Hicieron todo lo posible y encontraron una nueva isla que surgió tras la catástrofe, todos los pequeños grupos se aliaron para crear una población mayor y por ende lograr que los dejaran asentarse en esa gran isla como un nuevo país. Allí surgió la Unión Asiático-americana.

La consolidación de la Unión Asiático-americana en primera instancia fue para sobrevivir y no unirse a otras poblaciones que repudiaban. Por ejemplo: parte de los sobrevivientes de países como Singapur, Taiwán e Indonesia que no querían pertenecer al país que antes se llamaba China; así como parte de los sobrevivientes de los países como El Salvador que no querían unirse al país que antes se llamaba Costa Rica. Todo eso era debido a diferencias políticas de la antigüedad.

Muchos grupos de "afortunados" sobrevivientes sufrieron de eso, por así decirlo, los dos grupos de pobladores de la Unión Asiático-americana tuvieron suerte de encontrar y reclamar la gran isla en donde están asentados. Otros grupos de pobladores no tuvieron esa misma suerte y tuvieron que aceptar unirse a fuerzas a otros países, aunque no compartieran ideologías o culturas.

La gran isla que conforma el país de Jin está ubicada entre la línea del Ecuador y el Trópico de Cáncer cerca del gran Continente de Golfos que antes era llamado América.

La isla está dividida justo a la mitad por una pequeña cordillera, esa misma sirve como división política entre lo que antes era el norte y el sur de la isla. El lado norte tiene un gran golfo característico en su geografía llamado Golfo del León Sirena, en esta parte norte se asentaron los pobladores asiáticos. El lado sur, por su parte, tiene un gran lago dentro de la misma isla llamado Lago San Salvador, en esta parte sur se asentaron los pobladores centroamericanos y algunos otros pocos americanos.

Al principio el acuerdo solo era unirse para formar una nación y así cada parte de sobrevivientes formar su propia cultura sin intervención de otros países que querían obligarlos a pertenecer a países con los que tenían diferencias notables. Ese era el pequeño lazo de la unión.

Obvio ambas partes tenían grandes diferencias, las más notables, el idioma. La parte sur hablaba español castellano, pero la parte norte decidió utilizar el idioma mandarín variante de Taiwán y el coreano, aunque había pobladores que entendían tanto esas como el japonés, así que la parte norte de la isla tenían una gran variedad de idiomas.

Con el paso del tiempo, ambas partes ya no podían vivir independientes, la zona norte tenía recursos naturales que la zona sur no, y viceversa, como ejemplos notables, la zona norte tenía mayor variedad de alimentos, pero no tenían agua dulce; la zona sur tenía agua potable, ya que el lago era de agua dulce y aparte de que la región era rica en lluvias, pero también lo hacia una zona para no todo tipo de cultivo por tanta inundación. Tanto en una zona como en otra sufrían de carencias y riquezas.

Si no hubiera sido por valientes pobladores que decidieron aprender de la civilización contraria mutuamente jamás habría llegado el día en que ambas partes decidieran cooperar para salir adelante. Si no hubiera pasado eso, talvez la Unión Asiático-americana hubiera quedado disuelta y tomada por uno de los países potencia de aquel entonces.

Un día, un grupo de pobladores asiáticos decidió mudarse a la parte norte para vivir y aprender de la cultura centroamericana y a su vez un grupo de pobladores centroamericanos decidió mudarse para vivir y aprender de la cultura asiática. Todo fue una gran casualidad, se encontraron en la cordillera que separa ambas zonas y ahí discutieron por algunas horas y descubrieron que tenían las mismas intenciones, por lo que cada grupo decidió dejar un guía al grupo contrario para ayudarlo a asentarse y aprender de la nueva región a la que se adentrarían. Eso fue vital para la supervivencia de cada grupo.

Aun con un guía natural fue difícil para ambas partes acostumbrase y ser aceptados, pero más tarde que temprano llegaría el entendimiento mutuo, la aceptación y de forma natural ambas partes poco a poco empezaron a mezclarse. Unir la cultura asiática con la americana, ser verdaderamente esa unión que presumían en su nombre.

Al pasar de los años la Unión Asiático-americana se consolidó en una mezcla única de culturas diferentes, formaron pueblos mestizos que evolucionaron en grandes ciudades mestizas que superaron rápidamente a las ciudades de únicamente pobladores de cada parte, con nombres mezcla de capitales de sus antiguos países. Se creó un gobierno y aclararon que sus idiomas oficiales serían el castellano y el mandarín, sin embargo, gran parte de la población sabía tres o hasta cinco idiomas.

Rápidamente la Unión Asiático-americana se convirtió en un ejemplo mundial de perseverancia, tolerancia y cooperación, ejemplo real de que la nueva sociedad humana y el nuevo mundo podrían prosperar tras los sucesos desafortunados tras la Tercera Guerra Mundial.

Lamentablemente en el año 2024 surgiría la Cuarta Guerra Mundial. Una guerra que tendría una duración de diez largos años.


La tragedia de JinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora