Capitulo 13

69 13 2
                                    

-- Entonces ¿Hace cuánto que te mantienes sola? -- preguntó Isabela doblando sus cobijas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-- Entonces ¿Hace cuánto que te mantienes sola? -- preguntó Isabela doblando sus cobijas.


-- Me mantengo desde los 10 -- respondió ______ acomodando y sacudiendo la cama.

-- ¿Desde los 10? -- volteó a verla algo sorprendida. -- ¿Y cómo te has mantenido hasta ahora? --

______ la volteó a ver, obviamente no le diría que ella se mantenía robando cosas de valor de cada lugar que a estado.

-- Pequeños empleos en cada pueblo, no es mucho dinero pero es suficiente para mí -- terminó de tender la cama.

-- Vaya, si que eres independiente ¿Y cuántos lugares has visitado? --

-- No muchos, pequeños pueblos, no es la gran cosa pero algunos paisajes de cada lugar son muy hermosos --

-- Es genial..has viajado libre por varios lugares, sin la presión de nadie -- dijo Isabela apretando la cobija en sus manos perdiendo su mirada en el suelo.

-- ¿Presión? -- ________ la miró extrañandose por la expresión que había puesto. -- Isabela ¿Estás bien? -- se acercó algo preocupada.

-- Si, estoy bien -- se paró firmé y dejó la cobija en su lugar sonriendo.

-- ¿Segura? Te quedaste pasmada viendo al suelo con una cara de que no vas al baño hace semanas --

-- Si, solamente estoy pensando en mi propuesta -- la miró con una sonrisa divertida por el comentario de _____.

"________"

No sé por quién me tome, pero esa sonrisa se ve muy forzada, lo mismo note en la cena con los Guzmán, puso los hombros tensos y se le veía triste hace un rato.

-- Isa ¿Estás cómoda con casarte con Mariano? -- note que se tenso más mirándome. -- Camilo me dijo que tu Abuela te había comprometido con el --

-- ¿Camilo? -- frunció ligeramente el ceño. -- lo que sea que te haya dicho ese niño, no le creas, claro que me quiero casar con Mariano --

-- No te ves muy contenta por eso --

Isabela se tenso aún más y se hizo para atrás, no se que le pasa pero me preocupe porque se agarró los hombros tallandose, ahora que lo pienso ella siempre está firme, cómo si fuera un soldado con los hombros arriba, no importa que acción haga, siempre derecha, firme y con los hombros en alto.

-- Claro que si -- Isabela se sentó en una banca cubierta de pétalos aún tallando sus hombros.

Me senté a su lado, me preocupa que ella tenga esa expresión triste aún afirmando que si estaba contenta, no entiendo.

-- Isabela -- puse mi mano sobre su hombro delicadamente y note que ella se puso aún más tensa. -- no puedo decir nada sobre esto pero si quieres hablar, aquí estoy yo ¿Si? Somos amigas --

Isabela me miró y relajó su expresión poco a poco, repentinamente me abrazó haciendo que me sobresaltara, pero igual le correspondí.

-- Me gusta alguien más...pero tengo miedo de que vaya a decepcionar a la familia... -- susurró con la voz quebrada.

Sentí una pequeña punzada en mi pecho, no es que no esté conciente que Isabela es mucho mayor que yo y tampoco estoy enamorada de ella, solamente me siento muy cómoda con ella.

-- No le digas a nadie de esto -- se separó de mí y me miró con ojos tristes y cristalinos.

-- No le diré a nadie -- alce mi meñique. -- promesa --

Isabela sonrió ligeramente entrelazando su meñique con el mío, nos levantamos y salimos al pueblo a caminar, no se que le pasa a esta familia, lo mismo pasa con Camilo, un problema..no se ¿Psicológico?, no tengo ni idea, pero prefiero no involucrarme tanto en sus asuntos, tengo algo mucho más importante que hacer y no puedo distraerme con estas cosas, no otra vez.

no se ¿Psicológico?, no tengo ni idea, pero prefiero no involucrarme tanto en sus asuntos, tengo algo mucho más importante que hacer y no puedo distraerme con estas cosas, no otra vez

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
•CAMALEÓN DE ORO• (Camilo Y Tú) [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora