Prólogo

3.8K 464 73
                                    

La vista es llorosa en medio de las lágrimas en los orbes verdes, pero está seguro de lo que vió, lo suficientemente seguro como para tomar entre sus manos el cadáver de quien había sido su protector por años y caer de rodillas, sus manos mueven el cuerpo con la intención de ver si es que puede obtener una reacción, tiene la esperanza de que despierte y le diga que solo es una pesadilla, que ambos saldrán de ese lugar y que estarán a salvo, pero no, Shang QingHua no responde a su llamado; Luo Yuan se ha quedado completamente desamparado, sin quien había sido su protector durante tantos años y quién sacrificó su vida por él.

Sus ojos verdes giraron hasta la figura que sostenía la espada, la persona que lo asesinaria y lo volvería uno más en la lista de sus víctimas, un rostro tan familiar como desconocido, la cara del hombre que debía cuidarlo y lo dejo a su suerte, su padre; Luo BinGhe está parado delante suyo sosteniendo a Xin Mo y cubierto con sangre de Shang QingHua, sus ojos rojos brillan como llamas de un incendio y denotan la furia del monarca.

Luo Yuan sabe bien que es lo que pasará, pero no puede evitar preguntarse ¿Qué hizo mal? ¿Por qué le estaba pasando esto ahora? Tantos años siendo ignorado por su padre biológico, hundido en el destierro y condenado a estar encerrado en aquel palacio el resto de su vida, el emperador nunca se preocupó por él, no lo visitó cuando fue envenenado y casi muere, no vino a verlo en alguno de sus cumpleaños, no lo miro cuando se reveló que era un alpha como él; Luo Yuan piensa que quizás fue su culpa por no estar a la altura de las expectativas, quizás fue un pésimo príncipe por centrarse más en la literatura y guqin que en usar la espada, quizás al rechazar el cultivo demoníaco, aunque la más probable es que el error de Luo Yuan fue desear tener libertad.

Tras tantos años de encierro, nunca pensó que su padre fuera a verlo, mucho menos que mataría a la única persona que lo crío durante una década; Shang QingHua lo protegió de la ira del emperador hace años, lo cuido e incluso ideó un plan para escapar del palacio, no quería que Luo Yuan estuviera involucrado en la revuelta que había y que el niño fuera tomado como alguna clase de rehén, más porque sabía que Luo BinGhe no dudaría en dejarlo morir en manos enemigas, los invasores del Sur estaban haciendo revueltas en contra del monarca y buscarían cualquier cosa con que dañarlo.

Luo BinGhe era fuerte, pero Luo Yuan era un príncipe desterrado y desamparado, a nadie le importaría si es que un día desapareciera, más ahora que... Ning YingYing estaba esperando un hijo, lo único que protegió todo ese tiempo a Yuan fue ser el único hijo. Quizás era por eso que Luo BinGhe había ido hasta el palacio de Invierno, ya de nada le servía Luo Yuan ¿No era mejor si es qué moría?

'¿Este es mi final? ¿Así será la última vez que vea a mi padre?' los pensamientos de Luo Yuan están revueltos mientras que en sus pequeñas manos están sosteniendo a quien fue casi su madre todos esos años, sus orbes verdes miraron fijamente a Luo BinGhe y por primera vez en años, sintió rencor hacia su padre; el niño soportó haber sido exiliado, el acoso de los sirvientes, los intentos de asesinato desde los cinco años, envenenamientos, asesinos entrando al palacio en medio de la noche. Lo soporto en silencio porque su madre le había dicho que no debía crecer con odio, que debía ser diferente a él o su padre.

Por esa promesa es que Luo Yuan lo intento, mantener una sonrisa en su rostro apesar de todo para que incluso Shang QingHua no se preocupara cuando debía dejarlo solo.

— Yuan, levántate.

Luo Yuan no obedece la orden, se aferra con fuerza al cuerpo inerte de Shang QingHua, cosa que hace enojar a Luo BinGhe.

— ¡Luo Yuan levántate ahora! ¡Es una orden!

— ¡No lo haré! No — responde Luo Yuan a su padre en un tono enojado.

Luo BinGhe se sorprende, el niño que recordaba como su hijo era obediente y tímido, incapaz de llevarle la contraria, en todos esos años donde lo mantuvo en cautiverio nunca hubo quejas de este o algún reclamo, no había gritado hasta ese momento y mucho menos le dirigió esa mirada. En todos esos años nunca lo había visto directamente a los ojos.

— Sueltalo, recibió su castigo. ¿Cómo te atreves a desafiar a tu padre y emperador?

— Yo ya no te considero mi emperador, mucho menos mi padre. ¡Para mí solamente eres un asesino desalmado! — grita Luo Yuan en respuesta a su progenitor, está cansado, sabe perfectamente que va a morir ese día. Su padre obviamente no había venido a llevárselo consigo, nunca le interesó su hijo o Shen Jiu, todos esos años juntos donde fueron felices.

Esos días donde Luo BinGhe lo abrazaba, donde incluso en el "odio" que tenía el emperador y Emperatriz podía ver una chispa de cariño, todo fue una mentira.

—¡Mide tus palabras, Luo Yuan! Tu castigo era claro, no debías salir del palacio, si quieres un culpable entonces mírate en un espejo.

Eso fue la gota que colmo el vaso para Luo Yuan, el que siempre fue dulce y amable, que se convenció durante años que su padre no era tan malo y que no lo odiaba, ahora solo quería que se marchara, prefería que Luo BinGhe nunca hubiera puesto sus ojos en él nuevamente.

— ¿Esto es mi culpa? — Luo Yuan avanza hasta su padre—. ¿Estar encerrado es mi culpa? ¿La muerte de mi madre también lo es? — pregunta  el príncipe avanzando lentamente—. ¿Quién me abandono con mi madre en un palacio oscuro? ¿Quién elegio creer en rumores sin pruebas en vez de la palabra de su esposa más leal? ¡Mi madre te ayudo a construir tu imperio! ¡Te defendía delante de los demás! Y cuando te necesitaba ¿Dónde estabas?

¿Dónde estaba cuando los demonios atacaron el palacio? ¿Dónde estaba Luo BinGhe cuando su madre embarazado y herido tomo a Xiu Ya para defenderlo?

— ¿Dónde estabas cuando vi a mi madre morir? — el niño alpha de doce años siente el filo de Xin Mo hace presión en su pecho, justo a la altura de su corazón—. Tú fuiste quién mató a mi hermano y a mi madre, quién destruyó nuestra familia, fuiste tú...

— Basta.

— Eres un asesino— dice Luo Yuan.

— Calla.

— ¡Un monstruo! ¡Eres una bestia! — grita el alpha menor.

— ¡He dicho que silencio! — grita Luo BinGhe gruñendo, sus ojos se vuelven rojos cuando Xin Mo comienza a vibrar de la ira, y clava la espada en el cuerpo de su único hijo. Luo BinGhe abre los ojos con sorpresa y pánico al ver a Luo Yuan con Xin Mo clavada en su corazón y escupiendo sangre, el charco rojo comienza a mostrarse mientras que el Emperador demonio trata de sujetar a su descendiente.

Luo Yuan cae en los brazos de su padre, apenas puede hablar y solamente murmura incoherencias.

'Si pudiera tener otra oportunidad, desearía ser más fuerte ahora'

Piensa Luo Yuan, el pequeño príncipe de doce años mientras que pierde el conocimiento, escucha a su padre llamarlo, pero no comprende lo demás. Solamente que el dolor está desapareciendo y todo se apaga a su alrededor.

Finalmente puede dormir sin temor a que lo vuelvan a dañar.

El Principe Olvidado - Save Donde viven las historias. Descúbrelo ahora