lo hiciste

203 19 2
                                    

Que podía decirse de el día? Era como cualquier otro, al menos para los vecinos ya que la Familia Espinosa y Madrigal sentían que sus mañanas eran plenas al tenerse unos a otros otravez.

-Entonces tu hija esta en Encanto?

-Si, mi Dolores se casó y decidió quedarse con su esposo a cuidar la casa

-Que yo sepa podía cuidarse sola- ________ y Pepa rieron.

Al día siguiente ya se veían como su fueran vecinos, a pesar de que la familia solo se quedará por unos días más quería que este tipo de charlas cocinando fueran lo usual.
Nunca lo había podido sentir, esa inclusión...

-Entonces, pensaste en eso?-Pregunto Julieta

-En realidad más de una vez- suspiro ________

-Y entonces porque esa cara?- pregunto preocupada Pepa.

-Quiero ir a Encanto y vivir ahí pero- su tono cambio a uno pensativo- Tengo asuntos con el padre de Theo y...- Pepa lo corto.

-Que pasa con ese hombre? Ya dejó claro que no los quiere en su vida- dijo con indignación

-No estoy del todo segura...

-Acaso sucede algo con el? Te amenazó por algo?- Julieta con su tono de preocupación maternal hacia querer confesar hasta que robaste una manzana.

-No...- Mintió, seguía siendo muy mala para mentir así que se dió vuelta para decir esto- No- repitió para ella misma está vez

-________?- pepa tenía una mano en la cintura y una ceja alzada.

_______ suspiro
-Hace unos años el me envió una carta diciendo que quería la custodia de Theo, obviamente la respondí diciendo que no iba a dejarlo así como así, el no estuvo ni siquiera cuando nació, ni para verlo crecer- con cada palabra la ira se escuchaba más presente- y ni siquiera se molestó en ayudarme con la comida o su ropa- estaba cortando lechuga mientras hablaba, cada vez era más rápido, pepa y Julieta se miraron con preocupación- Y ahora viene con querer llevarse a MI hijo fingiendo que es por qué lo quiere conocer cuando en realidad es porque es un tonto egoísta que solo piensa en si mismo!- Clavo el cuchillo con fuerza en la cortadora de madera.

Respiro profundo y su exhalación era entre cortada.

Julieta no tardó en sobar su espalda para tranquilizarla

-Tengo miedo de que separe a Theo de mi lado... Llevo años esperando su maldita respuesta.

-Olvida eso, si no respondió es porque la descripción que diste de él es exacta, tu eres libre ahora _______-Pepa la miraba con empatía.

Después de un rato reflexionado _______ llegó a una idea final, y tenían razón, que importaba si el quería hacer eso? Ella no iba a dejar que se llevará a su hijo tan fácil.

-Mamáá- Theo apareció en la cocina llamando a su madre.

Mirabel apareció de la nada y le cubrió la boca a Theo

-Tia _______ podrías venir?- Su sonrisa la desconcertaba

-Esta bien- rio _______- Theo tu que querías decirme?

-Lo mismo que yo- Dijo Mirabel pronto para irse con Theo jalado de su poncho.

_______ se quitó su delantal para ir, volteo a ver a Julieta y a Pepa las cuales la miraron con una sonrisa que le hacía sentir apoyada.

Salió de la cocina y se cruzó de inmediato con Isabela

-Me van a decir que sucede?- Como un rayo Isabela comenzó a colores flores adornando el cabello de ________

°•Hasta el futuro•° (Bruno Madrigal X T/N)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora