Después de la práctica y de algunos cortos anuncios hechos por el entrenador Ukai y Daichi, Tsukishima, muy a regañadientes, se ofreció a quedarse a ordenar el gimnasio junto a Hinata, cosa que fue sorprendente para todo el equipo.
En cuanto todos se fueron a cambiar, Hinata miró a Tsukishima con notoria curiosidad. En cuanto el rubio notó la expresión del más bajo, se encogió de hombros.-¿Qué crees que deberíamos hacer con ellos?
-¿Hablas de actividades que puedan hacer en pareja? -Tsukishima asintió. -No tengo idea, y no creo que entre tú y yo podamos tener buenas ideas para eso. -Hinata rio ante la expresión de Kei. -¿O tú tienes citas?
Tsukishima bufó y apartó la mirada mientras Hinata soltaba una sonora carcajada.
-Podemos preguntarle a Noya-San, o a Daichi-San, ellos sí las tienen.
-No me gustaría preguntarle a ninguno de ellos dos, no creo tener la suficiente confianza con ellos.
-Te complicas demasiado. -Hinata suspiró guardando los balones. -Entonces a Suga-San.
Tsukishima se quedó meditando la idea un momento. De entre todos sus mayores, a quien le tenía mayor confianza y respeto era a Sugawara. A pesar de que ni Hinata ni él tenían conversaciones sobre citas, se sentía más seguro con la idea de hablarlo con el vicecapitán.
-Bien, preguntémosle a él.
Yamaguchi se encontraba fuera del gimnasio esperando a Tsukishima para poder irse a casa, cuando recibió un mensaje de su mejor amigo que decía "saldré más tarde de lo normal, adelántate a casa, te veré luego". El peliverde releyó el mensaje una y otra vez, ¿Qué tendría que hacer Tsukishima el último día de clases? Era obvio que tarea o proyectos no, pues ambos estaban en la misma clase, así que tenían las mismas asignaciones, entonces, ¿Por qué se quedaba Tsukishima? Antes de que Tadashi pudiera mandarle una respuesta a Kei, la voz de Kageyama lo hizo sobresaltarse.
-¿No te vas a casa?
-Esperaba a Tsukki, pero parece que va a quedarse, no me dijo la razón. -Tadashi se encogió de hombros.
-¿Quieres que te acompañe? Hinata tampoco va a salir temprano.
El corazón del peliverde comenzó a acelerarse, a duras penas pudo controlar no sonreír y dejar ver lo mucho que le agradaba la idea de Kageyama acompañándolo.
-Si a ti no te molesta.
Tobio negó.
-Para nada, vamos.
Yamaguchi se permitió sonreír entonces, y así, comenzó a caminar con el azabache.
Minutos después de haber comenzado a caminar juntos, Kageyama rompió el silencio que había estado reinado entre ambos.
-Me sorprendió que Tsukishima decidiera quedarse con Hinata.
Yamaguchi lo miró y asintió dándole la razón.
-A mí también, hoy en la mañana no dejaba de hablar de cuánto quería que comenzaran las vacaciones para dejar de... -el peliverde dejó de hablar de repente y negó- Pero me sorprende que se quede un poco más en la escuela, ya tenía ganas de irse.
Kageyama lo miró con duda debido a la primera frase, sin embargo, lo dejó pasar y continuó la conversación.
-Me refería a que se iban a ir juntos ellos dos. -Tobio paró en cuanto Yamaguchi lo hizo para no adelantarse. -¿Qué sucede?
-¿Cómo sabes eso? Lo de irse juntos.
-Hinata me mandó un mensaje diciendo que me fuera y que él se iría con Tsukishima.
ESTÁS LEYENDO
Operación: Vacaciones YamaYama [YamaYama]
FanfictionTsukishima está harto de ver a su mejor amigo sufrir por un rey idiota, así que destina sus vacaciones a hacer de casamentero para ayudar a Yamaguchi. Mención del Oisuga y Tsukihina