Capítulo 9

119 9 0
                                    

___, Newt, Minho y Sartén estaban admirando el paisaje desde un pequeño risco del refugio. Conversaban y reían recordando algunas cosas de cuando estaban en el área. ___ a lo lejos vio a Luther caminando solo por el refugio, tenía una expresión seria. Hizo contacto visual con él por nos segundos y se dirigió hacia la roca de una pequeña montaña cercana a ellos.

-Oigan, iré a ver a Luther. Ya regreso. -dijo ___.

-Esta bien, mi amor. Baja con cuidado. -dijo Newt con una sonrisa.

Ambos compartieron un beso en los labios antes de que la chica se vaya.

___ bajó cuidadosamente del risco y fue hacia donde estaba Luther. Lo vio sentado en el suelo con los codos apoyados en las rodillas y su espalda reposando en la piedra que tenía detrás.

-Hola Luth, ¿Qué haces? -dijo la chica con una sonrisa.

Luther la miró con una pequeña sonrisa y devolvió su vista al paisaje. -Nada importante, solo mirando el atardecer. -

___ asintió y se sentó junto a él. Estuvieron en silencio por unos minutos. El pelirrojo estaba un poco tenso.

-¿Alguna vez tomaste una decisión difícil? -dijo Luther.

___ lo miró.

-No me refiero a una como la de Minho y Newt en el Laberinto, sino de una decisión que le costaría la vida a alguien. -dijo el pelirrojo.

La chica trató de buscar en sus recuerdos pero fue en vano. -No, que yo recuerde. -dijo ___.

-Yo si. -dijo Luther mirándola. -Cuando CRUEL me reclutó, me entrenaron para ser parte de su armada. Salía a las calles junto con los demás soldados en busca de inmunes. Aquella vez, ingresamos a un asentamiento abandonado donde se refugiaban las personas. Era un edificio. En la entrada habían cadáveres, habían cranks muertos. Cuando me acerqué a revisarlos, por el lado derecho apareció una mujer. Estaba infectada, pero casi consciente. Iba a dispararle hasta que... dijo mi nombre. Reconocí su voz, se me hizo un nudo muy fuerte en la garganta y el corazón me pesó mucho. Era mi madre. -dijo Luther con una triste expresión en su rostro.

___ lo miró sorprendida.

-Estaba... muy delgada, sucia, con muy poco cabello y maltratada por el virus. - dijo con la voz triste. -No sabía qué hacer. Los demás soldados le pedían que no se me acercara y me dijeron que le dispare. Al parecer reconoció mi rostro, me suplicaba que la salvara, me rogó que terminara con su sufrimiento. Quería que la curaran. Yo sabía que aún podría salvarla, pero no tendría como llevármela al cuartel. No me lo permitirían. -su voz se empezó a quebrar. -Ella lloraba y gritaba mi nombre, y me decía que la salve. "Hijo Mío. Sálvame, cúrame. Por favor". Yo estaba al borde de la desesperación, los demás me seguían insistiendo. Se puso a mis pies y me miró. Me dijo que me amaba y le dije que yo también. No tuve opción. -hizo una pausa mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. -Maté a mi madre, ___.-

___ se sorprendió y empezó a llorar.

-Ella no hubiese querido que lo hiciera, pero tuve que hacerlo. No había cura y no podría llevarla a CRUEL a ser tratada. -dijo Luther tratando de controlar su dolor. Hizo una pausa para limpiar sus lágrimas. -Hay gente como yo, sufriendo o viviendo algo similar. No vamos a dejar que esto siga ocurriendo. No lo permitiré. -dijo Luther cambiando su triste expresión a una más seria y firme.

___ frunció el ceño muy confundida. -¿Luther, de qué estás hablando? -dijo la chica.

-___, solo quiero que entiendas. -dijo Luther.

___ lo miró aun más confundida. -¿Qué cosa? -preguntó.

-Por qué estoy de su lado. -dijo Luther con una voz más seria.

Los sonidos de unas hélices empezaron a sonar en el cielo. ___ se levantó y miró hacia a lo lejos que tres helicópteros junto a un berg se acercaban al refugio. Sintió mucho miedo y decepción. Luther los delató con CRUEL. Era un traidor.

-Luther... -dijo ___ decepcionada.

Volteó a verlo. Encontró a Luther de pie, apuntándola con una pistola. ___ lo miró firmemente, trató de no asustarse.

-¿Vas a matarme? -dijo ___ dolida.

-Vas a acompañarme, y no intentes nada. -dijo el pelirrojo mientras hacía sonar el arma. Su voz estaba diferente ahora, era más firme e intimidante.

CRUEL atacó el refugio, todos intentaron defenderse, pero algunos caían y eran arrestados o los asesinaban.

___ estuvo en el agarre de Luther. La tenía delante suyo, tomada del brazo con fuerza y con la pistola en su cuello.
Ella solo veía el gran caos. A lo lejos vio como Newt, Minho y Sartén junto a Brayce, Vince y Harriet eran neutralizados por una bomba que un soldado de CRUEL les lanzó y los paralizó con rayos que salían de la misma.

Luther al ver que todos fueron reducidos, vio a lo lejos salir a Janson de un helicóptero. El hombre al localizarlo le hizo una seña para que se acercara junto con ___. Luther asintió y fue con ___ que aún estaba en su agarre y la llevó con fuerza mientras la apuntaba.

Al llegar, ___ vio a Newt, Minho y Sartén arrodillados junto con un grupo de personas. Janson recibió al muchacho con una sonrisa maliciosa. -Buen trabajo, ponla junto con los demás.-

El rubio, el asiático y el moreno se quedaron impresionados de ver que Luther los traicionó. ___ se arrodilló junto con los chicos.

-¿Te hizo algo?- dijo Newt preocupado a su novia.

-Solo me retuvo, no pasó nada más.- dijo ___.

Newt miró a Luther, estaba decepcionado. -Pensé que eras nuestro amigo.- dijo Newt dolido. -Esto solamente dice lo que en realidad eres. Un doble cara.-

Luther lo miró y solamente sonrió mirándolo con malicia. 

-Siempre supe que eras una maldita rata.- dijo Minho al pelirrojo muy molesto.

-Luther siempre supo que era lo mejor para todos. Es un hombre muy inteligente y astuto.- dijo Janson mientras tomaba el hombro del pelirrojo.

-De tal palo, tal astilla.- dijo Luther mirando al hombre canoso, que le sonrió orgulloso.

___ se quedó sorprendida con lo que dijo el chico. -Un momento ¿Eres... hijo de... Janson?-

-Acertaste, princesita.- dijo el hombre con una sonrisa. -Luther, es mi hijo.-

Todos en el equipo se quedaron sorprendidos ante tal confesión.

Al rato apareció Thomas que fue reducido por un soldado y lo puso al lado de Minho. Del Berg salió la doctora Ava Page. Todos se impresionaron ya que cuando salieron del laberinto claramente ella se disparó en la cabeza.

El pelirrojo saludó a la mujer rubia de vestimenta blanca. -Luther, qué sorpresa. Pensé que no sobrevivirías.- dijo la mujer posando una mano en el brazo del chico.

-Es un gusto volver a verla, Ministra Page. No soy tan fácil de desechar.- dijo Luther con una sonrisa.

Ava lo miró y se dirigió al padre del chico. Le dio la orden para que vayan subiendo a las personas. Por la izquierda se apareció Teresa, Ava al verla la saludó a lo que la chica le sonrió.
El equipo se quedó perplejo al ver la escena. Cada uno le reprochó a la muchacha su accionar.
___ la miró decepcionada. -¿Tú también, Teresa? ¿Ahora eso harán? ¿Nos traicionarán? Estábamos muy bien aquí. Todo estaba solucionado, estábamos a salvo. ¿Y hacen esto?- dijo la chica levantándose y dirigiéndose a Teresa y Luther. -Confiamos en ustedes ¿En serio quieren quedar así con nosotros? ¿Destrozar la amistad como si no hubiese significado nada?- dijo la chica molesta.

-¿Amistad?- dijo Janson curioso.

___ lo miró.

-¿Teresa y tú eran... Amigas?- dijo Janson.

___ y el equipo lo miraron confundidos.

-¿Qué quieres decir?- dijo Thomas.

-Teresa y ___, son hermanas.- dijo Luther.

𝘛𝘩𝘦 𝘓𝘢𝘥𝘺 𝘪𝘯 𝘵𝘩𝘦 𝘚𝘤𝘰𝘳𝘤𝘩 ❖ 𝙈𝙖𝙯𝙚 𝙍𝙪𝙣𝙣𝙚𝙧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora