Capítulo 5

141 8 1
                                    

Unos kilómetros más adelante, acamparon en la noche en unos escombros. Hicieron una fogata para evitar el frío del desierto.

-¿No se supone que éramos inmunes?- dijo Minho aún triste.

-No todos. Creo yo.- dijo Teresa.

-Si Winston pudo infectarse, también nosotros.- dijo Newt.

-Jamás creí decir que, era mejor el área.- dijo Sartén llorando.

___ miró a todos, estaba recostada en uno de los escombros, a su lado estaban Sarten y Aris. Logró ver a Luther alejado un poco del grupo, llorando en silencio. Ella sabía sobre su gran amistad con Winston, le dolía ver así a su amigo. Se levantó y se acercó al pelirrojo.

-Luth. Amigo, aquí estoy. -dijo ___ arrodillándose a su lado y abriendo sus brazos.

Luther no dudó en corresponder al abrazo. Soltó todo su dolor, sollozaba y mojaba la casaca de la chica con sus lágrimas. ___ acariciaba la espalda de Luther consolando su dolor.

Newt los miraba a la distancia. Le daba mucha ternura saber que su novia era muy buena amiga con todos, en especial en los momentos más difíciles. Una pequeña sonrisa se dibujó en su rostro, confiaba en ella plenamente.

-¿Te pusiste a pensar en la buena madre que sería algún día? -dijo Teresa a Newt.

El rubio la miró. -Mi sueño es formar una familia con ella cuando todo esto acabe. -

-Es hermoso que se hayan vuelto a encontrar. Tú y ella se amaban desde niños. Lo recuerdo muy bien. -dijo Teresa sonriendo a Newt.

Newt la miró con curiosidad. -¿Lo recuerdas?-

-Cada momento. Cuándo se encontraban, cuándo se despedían y cuándo los separaron. También recuerdo cuando se reencontraron después de 5 años. Estaban más enamorados que nunca.- dijo Teresa. 

Newt la miró sorprendido.

-¿No desconfías de Luther?- dijo la chica. 

-Para nada, siempre se portó muy bien conmigo y con ___.- dijo Newt. -¿Tú desconfías de él?-

-Ahora ya no.- dijo Teresa. -Parece que cuando borraron su memoria, se convirtió en otra persona.-

-¿Luther no fue... Bueno?- dijo Newt mirándola.

Teresa miró a Newt. -¿No recuerdas nada? ¿Ni siquiera algo? -

-¿De qué estás hablando, Teresa?- dijo Newt confundido.

Teresa estaba a punto de revelar algo que podía cambiar todo para mal. Decidió callar.
-Nada. Olvídalo. Iré a descansar.- dijo Teresa y se echó en el suelo poniendo su cabeza en su mochila.

Newt estaba muy confundido, trató de no darle mucha importancia, decidió olvidar lo que acaba de pasar. Se puso de pie y se dirigió hacia Thomas para conversar un momento ya que lo vio solo.

Al día siguiente. Seguían con el recorrido. En el atardecer, tomaron un pequeño descanso para comer y beber las pocas reservas que tenían. Esta vez trataron de sacar la máxima información que podían de Brayce sobre El Brazo Derecho. 

-Solo recuerdo que fui parte de ellos, hasta que CRUEL me secuestró. Recuerdo que bombardearon el refugio, bajaron soldados y me llevaron con ellos a la fuerza. Después, recuerdo que trabajé para ellos y luego me hicieron demasiados estudios con mi sangre. -decía Brayce. -Hasta que un día, solo desperté en el laberinto, con la mente en blanco. Recordé mi nombre después de 5 días. Fui constructor por un año, hasta que me eligieron para ser corredor. Salimos del laberinto, nos llevaron al cuartel. Me separaron del grupo y me llevaron a un quirófano, me sedaron y desperté con unos cuantos recuerdos. Vienen muy lento. Poco a poco. Hasta ahora es todo lo que sé. -dijo el castaño.

𝘛𝘩𝘦 𝘓𝘢𝘥𝘺 𝘪𝘯 𝘵𝘩𝘦 𝘚𝘤𝘰𝘳𝘤𝘩 ❖ 𝙈𝙖𝙯𝙚 𝙍𝙪𝙣𝙣𝙚𝙧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora