___ sintió como si le hubiera caído un balde de agua helada. Todos sus recuerdos ahora tenían sentido.
-¿Qué?- dijo ___ incrédula. Hizo una pausa y rió nerviosa. -Es... Es un chiste ¿verdad?- dijo ___ y miró a Teresa.
La chica la miraba con los ojos llenos de lágrimas.
-Teresa, deben de estar bromeando.- dijo ___ alterándose un poco.
-No es broma, ___.- dijo Teresa con la voz quebrada.
___ sintió el aire salir de su pecho, no podía creer que su propia hermana acaba de traicionar al equipo. Río aun nerviosa, hizo una pausa para mirarla. -Tú, estás muerta para nosotros.- dijo ___ molesta, tratando de mantenerse firme.
-Es... por el bien de la humanidad.- dijo Teresa.
-No, Teresa. Van a matar a cuanta gente sea necesaria para una maldita cura que no existe.- dijo ___ en voz firme. Hizo una pausa y la miró molesta. -¿Crees en serio el cuento de que los inmunes tienen la cura en la sangre?- dijo con sarcasmo. -ESO ES PURA MIERDA. ES LO MÁS ESTÚPIDO QUE HAYA ESCUCHADO EN MI VIDA.- dijo gritando mientras se acercaba a Teresa.
Su hermana solo la miraba con tristeza.
-NI UNA FÁBULA O CUENTO ES TAN FANTASIOSO COMO ESA TEORÍA. SI FUERA POR USTEDES LES SACARÍAN TODA LA SANGRE DE LAS VENAS DE TODOS LOS JÓVENES INMUNES SOLO POR PROBAR DE QUE SU MIERTERO CUENTO DE HADAS ES REAL. NO LO ES, Y NO LO SERÁ.- hizo una pausa. Se le escuchaba muy molesta. -Y SI ASÍ FUERA, LOS INMUNES NO LE DEBEN NADA A LOS INFECTADOS. NO LE DEBEN NADA AL MUNDO. NO LE DEBEN NADA A CRUEL.-
Los chicos se miraban entre sí, ___ tenía razón. Newt la miraba con orgullo.
-SI FUERA ALGO VOLUNTARIO O QUE NASCA DE ELLOS DONAR UN POCO DE SU SANGRE, SERÍA MUCHO MEJOR QUE SEPARARLOS DE SUS FAMILIAS, SECUESTRARLOS Y TORTURARLOS EN LABERINTOS, JUGANDO CON SUS MENTES, BORRANDO SUS RECUERDOS, O EN LABORATORIOS DRENANDOLES HASTA LA ÚLTIMA GOTA, CÓMO SI HUBIESEN NACIDO PARA ESO.- gritó ___ furiosa. -Si crees que vamos a rendirnos e ir contigo, estás muy equivocada. Hermanita.- dijo ___ con firmeza. -Si crees que yo iré contigo, Estás. Muy. Equivocada. Teresa.- dijo ___ en voz alta. -Luchamos para llegar hasta aquí, perdimos a muchos desde el laberinto. No vamos a dejar que nos lleven, no voy a irme con ustedes. Monstruos asquerosos.- dijo ___ furiosa mirando a Teresa, Ava, Janson y Luther.
Teresa lloraba, le dolió todo lo que su hermana le dijo.
-¿Estás llorando? ¡Ay, no jodas, Teresa! ¿Estás llorando? ¿En serio?- dijo ___ con un tono y una sonrisa incrédula. -¿Nos traicionas y tienes el descaro de llorar? Eres una rata traicionera, mugrosa, mentirosa, maldita hija de perra. Traicionas a tu equipo, al que te recibió y te acogió como nuestra amiga, ¿y lloras? Eres una perra, ERES UNA PERRA. TE VOY A MATAR, ASQUEROSA.- ___ iba a golpear a Teresa pero Thomas y el equipo la retuvieron.
-¡CUIDATE DE MI, SARNOSA. TE ARRANARÉ LOS OJOS, DESGRACIADA!- gritó ___ con mucha furia mientras forcejeaba. Se necesitó de Newt, Sartén y Minho para agarrarla. Iba a matar a Teresa. -Y TÚ NO CREAS QUE TE SALVASTE.-dijo ___ señalando a Luther mientras la retenían. -¡TE ODIO, ESPERO QUE TE PUDRAS! ¡MAL AMIGO, DOBLE CARA! ¡MUÉRETE, LUTHER. MUÉRETE!- gritaba la chica desde el fondo de su corazón.Luther la miró sin expresión. Como si le diera igual sus palabras.
La separaron y la llevaron con ellos junto con Thomas, trataron de tranquilizarla. ___ estaba en un gran transe, escucho a Teresa y a Ava decir algo pero solo era oídos sordos para todos. Mary se acercó a encarar a Ava, pero Janson le terminó disparando. De un momento a otro vio que Thomas estaba parado en medio de todos con una bomba y un detonador. Ava y Teresa intentaron detenerlo, Luther y Janson se pusieron alertas. El equipo se acercó dándole apoyo a Thomas. Incluso ___ se acercó. Tomó la mano de Newt y cerraron los ojos esperando a que Thomas detone el explosivo. El castaño estaba a punto de hacerlo, pero una bocina de un carro sonó. A lo lejos se vio a Jorge conduciendo y gritando como un loco, atropellando a soldados de CRUEL y derribando un helicóptero estacionado. Eso hizo que todos en el refugio se revelaran y atacaran a CRUEL.
Newt aprovechó que Luther estaba solo y distraído, y le dio un puñetazo tumbándolo al suelo, en seguida le siguieron Minho y Sartén que le dieron patadas y golpes en distintas partes y quitándole el arma.
-¡Hey! Yo me encargo. Vayan con Vince y Brayce.- dijo ___ en voz alta mientras tronaba sus nudillos. Los tres la miraron como diciéndole "Disfrútalo" y se fueron a ayudar al jefe.
El pelirrojo se estaba reincorporando pero recibió un fuerte manotazo en la mejilla haciendo que dé un giro de 90° muy brusco y casi perdiendo el equilibrio. ___ lo tomó del cabello y de un brinco se subió a su espalda encorvada haciendo que caiga de cara al suelo arenoso y se rompa la nariz en el. Lo volteó y le propinó puñetes en los pómulos. El chico como pudo la tomó de la muñecas y la tumbó al suelo. Le dio puñetazos, se levantó aun agarrándola y finalmente le dio una patada en la cara, soltándola y haciendo que caiga al suelo de espaldas a unos pocos centímetros de él y tosa sangre. ___ volteo y lo miró aun sentada en el suelo. Luther estaba agitado limpiando con su ropa su cara de la arena y sangre. ____ sintió que algo se movió dentro de su boca. Luther le tiró una muela con la patada. Lo miró mientras escupía el diente. El pelirrojo vio a su padre herido en el hombro, Brayce recogió a ___ del suelo y la llevó con el equipo. Luther miró a ___ por última vez y se adentró en el Berg. ___ vio como subían a los últimos inmunes que lograron secuestrar, hasta que vio a Minho, lo llevaban arrastrándolo de los brazos. A su costado vio como Thomas intentaba ir hacia el Berg mientras gritaba por Minho. No podía hacer nada, Jorge y Vince disparaban a algunos soldados que los atacaban mientras retenían a Thomas junto con Newt y Sartén. El equipo a salvo, y lejos de ellos, vieron como el Berg cerró sus puertas y partió.