Prologo 2

44 11 1
                                    

Narrado por Yepa/Caitlin

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Narrado por Yepa/Caitlin

Siempre me han gustado las flores. Eran raros de encontrar. Incluso en medio de campos tan vastos y bosques tan grandes. Fuimos bendecidos por Geyaguga en variedades de árboles frutales y variedades de animales para la caza. Pero faltaban flores. Eran raros y me preguntaba por qué.

Toda la mañana salí de mi tipi y busqué la misma cesta de paja para entrar en medio del bosque. Los estaba buscando, las raras y hermosas flores. Mi padre me llamó tonto, porque me esforcé tanto por buscar una simple planta silvestre que al final del día estaría muerto. Pero tal vez sería mi estilo esforzarme demasiado por cosas inútiles. Para mí valió la pena.

En medio de espinas y ramas enredadas, pude ver la pequeña flor silvestre. Era blanco con un núcleo amarillo y estaba en el apogeo de su belleza. Tuve que sonreír emocionada y satisfecha de que mi tiempo valiera la pena.

Tuve cuidado de no lastimarte, me acerqué a ella y con una corteza seca del tronco de un árbol, cavé el suelo debajo de él, rastrándolo con su raíz y poniéndolo dentro de la cesta. Satisfecha, volví al camino que había marcado con trozos de cuerda y plumas. Arreglé la correa de cuero animal que rodeaba mi cabeza manteniendo las hebras de pelo de color molido en silencio en su lugar. Mi cabello está naturalmente suelto, como me indicó mi padre. Pero me gustaba decorarlo tal y como se me vino a la mente. En este día, acompañando a la cinta de cuero había algunas plumas de pájaros de colores.

Ya me dolían los pies descalzos cuando vi a la tribu. Todos los tipis bien juntos, para una mejor protección de todos, durante posibles ataques de hombres del otro mundo y lobos salvajes. Todos estaban de pie, algunos cultivando otros preparándose para cazar. Los niños corrieron tras los pobres caballos.

Suspiré caminando hacia mi casa, cuando de la nada la cifra baja corría hacia mí.

Cisco, era mi mejor amigo. Crecimos juntos y nos convertimos casi en hermanos. Lo conocía como nadie más, y la forma en que corrió indicaba que no tenía buenas noticias. Fruncí el ceño cuando se cansó de la carrera.

- ¡Yepa! - Gritó mi nombre desesperado.

- Por Geyaguga, ¿qué pasó? - Pregunté. Señaló a nuestra tribu con entusiasmo, pero sin aire para hablar.

"Son los hombres de ese mundo", dijo, "¡Se llevaron a tu padre!

Hace dos lunas habíamos perdido terreno de nuestra tribu a manos de ellos, y ahora, aparentemente, todavía estaban insatisfechos. Mi padre, como líder, llevó a nuestros guerreros más fuertes a un enfrentamiento, y mataron a algunos de ellos recuperando nuestro territorio. Ya esperábamos que no lo dejaras así.

Sin pensarlo dos veces, solté la cesta. Disparé corriendo hacia mi tipi y entré rápidamente buscando mi arco y mis flechas. Puse mi carcaj alrededor de mi cuerpo y sostuve el arco firmemente en mi mano mientras me quedaba y silbaba. Unos segundos más tarde, apareció mi yegua, Kanda. Mientras corría, sostuve sus melenas poniéndome sobre ella y haciéndola acelerar.

Dejando atrás a mi tribu y cruzando el bosque de camino a la casa de los hombres. No miré hacia atrás, y ni siquiera pensé en tener cuidado de esquivar las espinas que me rasgaban los brazos y las piernas mientras montaba. Ni siquiera sentía dolor.

Salí en medio de su huerto, y no me detuve, solo desvié a los trabajadores a la casa grande. Al llegar a pocos metros de él, vi a un hombre grande, y muy cerca de mi padre, y sin pensarlo, detuve a Kanda saltando de su espalda delante de mi padre ya con una flecha preparada en el arco.

- Aléjate de él -Gruñi . Estaba listo para dejarlo ir en cualquier momento.

- Yepa, baja el arco - Recibí la orden con calma de mi padre y lo apunté confusamente.

- Pero...

- Baja el arco - ordenó de nuevo más fuerte. Todavía mirando al hombre sereno, bajé mi arma. Estaba jadeando y agitado, ahora ya sentía el ardorde mis lesiones.

"Yepa, este hombre te llevará en una semana", dijo mi padre y no entendí, "casarte con un duque.

No podía creer lo que había oído. Parecía una especie de mala broma. Miré al hombre serio que acaba de mirar. Me he vuelto a tambalar.

- ¿Qué quieres decir? - Pregunté con el llanto atascado en la garganta.

"Tendremos un acuerdo de paz con ellos, Yepa", dijo en voz baja, "no invaden nuestro territorio y nosotros no los atacamos ni los protegemos de otras tribus.

- ¿Me  estás vendiendo? - Pregunté en un hilo de voz.

"No es una venta, es un intercambio", dijo el hombre, "Bueno, después de nuestra conversación, debo regresar inmediatamente a Inglaterra para dar la noticia a la reina y, por supuesto, a su feliz prometido. En una semana, el barco saldrá del puerto.

Agitó la cabeza mientras yo todavía estaba en estado de shock. ¿Boda? ¿Con uno de esos abominables?

Mi padre notó mi trastorno y me miró con ternura llevando la mano a mi mejilla en un intento de mostrar afecto.

- Yepa, mi...

- ¡No! - alejé la mano con una bofetada. No podía decir nada más. Subí a Kanda y la hice correr hacia atrás, mientras el viento llevaba mis lágrimas. Las plumas de mi pelo salieron volando con el viento, pero simplemente ignoré este hecho hasta que mi tribu regresó. Todos parecían atentos y curiosos cuando corrí llorando al tipi de mis padres.

- Mamá - se volvió hacia mí asustada por mis gritos - ¡Mi padre me vendió!

Me arrodillé en el suelo rojo de la tierra, metí las manos en la cara y sollozando. Pronto sentí que sus tiernos brazos me envolvían y levantaban mi cara a la suya.

- Mi hija, dime, ¿qué ha pasado? - preguntó. Estaba preocupada y tratando de calmarme.

- Habló con uno de esos hombres y me vendió en matrimonio a un duque a cambio de paz para nuestra tribu - Enterré mi cabeza en su hombro dejándome llorar toda mi angustia. Sus manos me acariciaron el pelo mientras cantaba una canción en susurros para calmarme. Poco a poco funcionó, y de repente todo lo que quedaba eran un hipo mínimo. Se alejó sosteniendo mi cara. Fue entonces cuando vi sus lágrimas, estaba angustiada como yo.

- Cálmate mi pequeño copo de nieve - susurró.

- Tienes que hacer que se rinda - Se lo suplique. Inclinó la cabeza.

- Yepa, trate esto durante catorce lunas - dijo haciendo que mi corazón se rompiera.

- No... - digo estaba a punto de llorar de nuevo. Mi padre había estado negociándome durante días, y yo no tenía ni idea.

- Escúchame bien - hablaba en serio - Yepa, te irás y nunca volverás. Desde el momento en que subas a ese barco, ya no será Yepa... Será Caitlin Snow.

Fruncí el ceño confundido, estaba desesperado por esas palabras.

¿Caitlin? ¿Nieve? No lo entiendo.

"Tendrás que ser conocido por un nombre común allí", dijo, "este era mi nombre cuando vivía en Escocia. Nieve, significa...

"Nieve", dije. Asintió con los ojos llorosos.

- Intentarán hacerte olvidar quién eres, nunca lo dejes. No lo dejes, Caitlin.

"Madre, tengo miedo", dije.

- Yo también - respondió - Pero tenemos la semana de preparación, así que puedo explicarte cómo sobrevivir a los nobles.

Lo desconocidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora