Prólogo 4 (preparativos 2)

36 8 1
                                    

Narrado por Caitlin Snow

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Narrado por Caitlin Snow

A lo largo de mi vida, he escuchado historias sobre el "otro mundo". Parecía más una leyenda, un mito lejano de algo que nunca vería, o confirmaría si era cierto. Creía que había un lugar donde los hombres construían cosas que nunca imaginaríamos, y que se vestían como dioses. Pero eso siempre ha estado lejos de mí.

Mi madre ya había pertenecido a eso. Pero la forma en que habló de su padre, o de su vida en una aristocracia así, no parecía feliz, o al menos tenía una pizca de nostalgia por ellos. Parecía amargada. Y ahora estaría condenado a la vida que abandonó hace tantos años.

Reflexioné sobre todo esto mientras estaba sentada en medio de la tienda de la anciana. El mayor de la tribu se encargó de preparar a una joven para la boda. Esperaba que cuando estuviera allí, con la ropa ritual, estuviera sujeto a docenas de directrices y baños con hierbas. Tuve que memorizar docenas de canciones a Geyaguga, mientras buscaba fuerza en lo más profundo de mi mente para enfrentarme a lo que estaba por venir.

- Yepa, hija de Wapi y Yoluta - dijo el anciano sentado con las piernas cruzadas frente a mí en el suelo de arena roja machacada. También mantuve las piernas cruzadas y la columna vertebral recta. Llevaba un vestido blanco fino hecho con lana de ovejas de montaña. Llevaba los collares hechos por los hijos de la tribu y tenía por toda mi piel expuesta, dibujos hechos con pintura creada por los artesanos. La mayor, Magena, extendió un vaso. El fuerte olor de las hierbas me hizo sentir una necesidad incontrolable de vomitar. Hice una mueca - Tienes que beber, cariño.

- ¿Qué es? - Pregunté por llevar el vidrio de madera. La solución roja parecía pedir que se tirara al césped fuera de la tienda.

"Esto te preparará para la vida de una mujer", dijo con calma, "Querida, es hora de explicarte cómo será todo. Este zumo de hierbas es para tu fertilidad.

Sentí que mis manos sudaban mientras contenía la respiración. Había mucho sobre lo que había pensado en los últimos tres días. Pero en ningún momento se me pasó por la mente que me convertiría en una máquina reproductiva para dar más y más herederos y niños mimados a ese señor.

- Escucha con atención, Yepa - dijo - Debes ser sumiso a él, no cuestiones, no hables sin permiso, no discutas.

Quería ser reacia, pero sabía las razones por las que Magena me lo dijo. Hombres como ellos eran peligrosos y tenían armas más avanzadas y mortales de lo que soñaríamos construir. Y matarme sería el castigo más amable si le disgustara. Las torturas más distintivas me atormentaron la mente, trayendo más temor cada minuto.

"Te están entregando a lobos salvajes", dijo Magena, "y será mejor que te metas en su ritmo. O ye convertirás en comida.

- Quieren que participe en un ritual religioso suyo - dije - Lo llamaron una renuncia al paganismo. ¿Qué hago, Magena?

"Te diré qué hacer", dijo mirando por el fondo de mis ojos, "Aceptas. Y le rogaremos a Geyaguga que perdone y dé la bienvenida a su alma.

Me lo tragué seco. Todas las instrucciones de Magena eran que me convirtiera en un mero oprimido, siervo de mi marido, utilizado cuando le di un testamento, tratada como uno de los trabajadores de los campos de esos hombres. Mi marido no sería más que un verdugo opresivo.

Lo desconocidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora