Jessica tenia apoyada su cabeza sobre la mesa mientras que martin entregaba las calificaciones.
— Enhorabuena nadia. — escucho hablar al profesor. Asi qué supuso que a esta le habia ido bien. — Que te esta sucediendo jessica. Necesito que te pongas mas al corriente. — martin le entregó su examen a jessica, mientras que esta lo observaba algo abrumada. Lo lanzó sobre la mesa y volvió a apoyar su cabeza sobre esta.
El profesor le entrego su examen a lucrecia, quien se encontraba sentada al lado de jessica.
Esta enojada por su 9.5 hablo.— Este examen es de diez? — preguntó lu de mala gana, haciendo que el profesor la mirase.
— Bueno. También lo era el de era el de otra compañera. Y ya sabes que aquí evaluamos con la tecnica de cuelga de campana. Asi que...— explicó martin.
Jessica volvio a ver su examen admirando su 8.0.— Bueno lu, que a ti te ha ido bien, de que te quejas. — hablo la rubia observando a su amiga quien suspiró para contener un grito ahogado que pudiera soltar.
— La diferencia es que la inteligencia se lleva en la cabeza. No entre las piernas...cari. — observo a jessica de forma sarcástica haciendo que esta rodara los ojos.
— Perdona. La que? — preguntó nadia quien al parecer no entendía sobre los resultados del examen.
— ¿No lo explicaron a los nuevos o que? — preguntó martin observando a los becados. — Ya se los cuento.
Martin fue a la pantalla y dibujo una curva.
— este es un mapa de la inteligencia humana. En un extremo, se encuentra una minoria con baja capacidad intelectual. — explicó martin dibujando entre la curva mientras que jessica jugaba con su pluma para restarle importancia a la explicación. — en el otro extremo se encuentra una minoría extremadamente inteligente. Y la mayoria se mueve en el medio. Supongamos que la clase es una muestra de la asociación. Hay quien tiene diez, y hay quien tiene un cero. El resto se distribuye por aqui nunca puede haber dos dieces ni dos ceros.
Jessica observo al profesor para despues dirigir su mirada a nadia. Quien probablemente entendio desde que empezo el profesor a explicar.
— Entonces las notas se asignan antes de hacer el examen? — preguntó al profesor quien a asintio.
— Eso es. Si perteneces al 20% mas bajo. Suspendes el examen aun que lo hayas hecho bien. — respondió martin
— Pero coño por eso cateo siempre. — murmuró christian desde los bancos de atras.
— Pero y eso no es un poco injusto? — comento samu quien se encontraba en la parte delantera del salón.
— Chicos. Esto os prepara para la vida! Hay fueras que si sois del 20% que no rinde tanto. No consigues nada. Y en el puesto no puede haber dos personas. — explicó martin haciendo que lu molesta levantara la mano.
— Si teneis algun tipo de queja. En tutoria. — dijo despues de que la campana sonará indicando que las clases habían terminado.
Jessica comenzo a reir al ver el rostro de su amiga.— Tu de que te ries? Deberias trabajar en ese 8.0, vas de mal en peor cari. — dijo la castaña hacia su amiga quien le importo menos su opinión.
Jessica camino entre los pasillos observando como todos los chicos se reunian con sus novias. De lejos observo como ander estaba pegado al teléfono y escribia rapido. Sin tomarle importancia siguió caminando hasta la salida.
— Jessi. — escucho la voz de polo desde atras de ella. Esta volteó para observarlo mientras este se acercaba a ella. — Que me lo han contado mis madres. Lo de francia.
Jessica suspiró y se paso la mano por el pelo volteando a los lados para saber que nadie les veía o escuchaba.
— Que te han dicho? — preguntó esta.
— que si la sociedad de padres se entera lo que ocurrió tu familia. Y no solo la tuya, incluyendome nos iremos a la quiebra. Asi que me han pedido que me mantenga al margen contigo de la situación. Aun que se que no diras nada. — aclaro polo observando a la rubia.
— Igual la chica merece que hagan justicia. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esto polo. Me pudo haber pasado a mi, y creeme que se que mi madre haria lo imposible por ocultarlo. — respondió de manera inmediata.
Ambos se quedaron en total silencio, asi que la rubia decidio marcharse ya, pero polo la interrumpió.
— Iras al cóctel benéfico? — preguntó enseguida.
— polo...— jessica se volteo y comenzó a caminar. Estaba mas que claro que no queria salir, y mucho menos a una fiesta, donde seguro ander estaria.
Polo camino junto a ella hasta llegar a su camioneta.— Tienes que ir. Ademas no me apetece tanto estar con christian y carla. Que les ha de gustar estar mas solos que conmigo. — hablo observando a la rubia quien negaba repetidas veces.
— pues si tu fuiste quien organizo esa extraña relación de tres polo. Ahora hazte cargo de lo que hiciste, por que quiero irme a casa y no me apetece para nada ir a ese cóctel. — la rubia abrió la puerta de su camioneta para entrar en ella y sentarse.
— Te servirá de distracción. Mas que ahora, solo hazme compañía que no quiero estar solo, vale? — preguntó polo, mientras que jessi se lo pensaba.
La rubia miro al frente y observo como carla besaba las mejillas de christian como si estuviera enamorada de este y no de polo. Suspiró y asintió como respuesta de la fiesta.
— Vale. Pero ya me tengo que ir que muero de sueño. — aclaró la rubia. Polo sonrió emocionado, y antes de darle las gracias le dio un beso en la mejilla para ir a donde se encontraba carla y Christian. La rubia se preguntó que si en realidad polo le queria por que seguia regresando con carla. Igual era por que son novios desde pequeños, y ella no queria intervenir en nada ni dejar de que hablar a las personas.
El chofer comenzó a avanzar la camioneta para salir del colegio.
ESTÁS LEYENDO
𝐎𝐔𝐓 𝐎𝐅 𝐓𝐎𝐔𝐂𝐇 "Elite"
FanfictionLas Encinas: Tres estudiantes se han incorporado este semestre, y junto a ellos se incorpora el cambió total de la vida de un grupo de chicos que simplemente buscaban divertirse. Pero ¿Quién mato a marina? ¿Y por que las personas que lo hicieron lo...