Todas las personas tenemos una vida perfecta que deseamos obtener ya sea física, mental entre otros aspectos en los que nos fijamos por eso te traigo unos consejos para que te alinees con tu vida ideal.
1. Visualiza tu yo ideal: El yo ideal es la versión de uno mismo que tiene la vida perfecta, es quien visualizamos cumpliendo todas nuestras metas, es quien queremos ser pero aún no somos. El primer paso para poder alinearte con tu vida ideal es visualizar quien está viviéndola.
Pregúntate:
¿Como es mi yo ideal?
¿A que se dedica?
¿De quienes se rodea?
¿Que música escucha?
¿Cuantos libros lee al mes?
¿Que hace en su tiempo libre?
¿Que ropa utiliza?
¿Como es su alimentación?
¿Cuáles son sus actividades diarias?Puedes responder estas preguntan en tu propio diario y puedes ser creativo, ponerle imágenes o hacer dibujos, hasta decorar la página si así deseas.
2. Plasma tus ideas en el plano físico: Crea una lista con todas las características de tuyo ideal, incluye las actividades que hace, la actitud que tiene ante la vida, el trabajo que tiene, como se relaciona con los demás... Entre más detallada sea, mejor. Si eres una persona visual, puedes hacer un collage en lugar de una lista, siempre y cuando representes cada detalle posible. Mantén esta lista collage en un lugar de fácil acceso que puedan ver todos los días ya sea en tu pared, en tu espejo o incluso en tu teléfono.
3. Toma acción: Es posible que creas que el concepto de tu "yo ideal" está aún muy alejado de tu realidad. Déjame decirte que no es verdad, con un simple cambio de actitud es suficiente para poder acercarte a tus metas, ya que tengas tu lista o collage comienza realizando las actividades mencionadas, empieza con cosas simples y recuerda que la clave del éxito es la constancia; piensa en lo que puedes hacer hoy, no te preocupes por el mañana.
4. Encuentra motivación: Habrán días en que será más difícil tomar la iniciativa para levantarte y seguir con tu lista de actividades, sin embargo recuerda que los pequeños pasos te acercará a tu vida ideal, eso debería ser motivador suficiente. Si aún tienes dificultades, busca inspiración en cosas que te recuerden el porqué de tus metas. Puedes hacer un tablero de visión, escribir alguna frase que te motive en algún lugar que veas todos los días, también puedes poner como fondo de pantalla fotos inspiradoras... Busca lo que mejor funcione para ti, inténtalo todo.
5. Disfruta el proceso: Gracias a las redes sociales, esperamos ver resultados instantáneos cuando en realidad nadie alcanza sus metas de la noche a la mañana. Si empiezas hoy, en un año voltearás y verás todo lo que has logrado, así que hoy dedícate a confiar en que cada esfuerzo te acercará a tu vida ideal.
Ama, disfruta y creen el proceso
ESTÁS LEYENDO
Mejor vida: consejos para tener una vida mas productiva
De TodoEste es un libro con consejos para mas que todo estudiantes preadolescente y adolescentes para tener una vida mas productiva