Cómo dice el título del capítulo hoy les traigo ¿por qué deberías tener un diario? Así que le voy a dar una serie de razones por las que deberían empezar un diario.
1. Te permite conocerte: Al plasmar tus pensamientos en un plano físico te darás cuenta de todo aquello que cruza por tu mente, podrás definir si tienes más pensamientos positivos o negativos y te darás una idea de en que tienes que trabajar para sanar tu ser. A partir de esto serás más consciente de lo que te dices y los pensamientos que alimentas.
2. Sanarás heridas: Parte de reconocer los pensamientos frecuentes que tienes, es que te darás cuenta de las heridas que tienes sin cerrar. Si buscas llegar a tu yo más alto, este es un paso esencial en el camino y llevar un diario es una forma muy fácil y efectiva para identificarlas, para posteriormente poder actuar en superarlas. Utiliza preguntas que te ayudan a encontrar estas heridas, tales como: ¿Que haría hoy si yo fuera valiente?, ¿Que es algo que veo en mi que los demás no ven?, ¿Que tan seguido me miento a mi misma y por qué?.
3. Vivirás en el aquí y ahora: Las preocupaciones y miedos se basan en situaciones futuras, de las cuales tú no tienes el control pero te dominan y te alejan del presente. Escribiendo tus preocupaciones podrás ver aquello que si puedes controlar y te permitirá soltar lo que no, logrando que disfrutes del momento y te sientas más ligero. Recuerda que está bien no tener control sobre el futuro.
ESTÁS LEYENDO
Mejor vida: consejos para tener una vida mas productiva
De TodoEste es un libro con consejos para mas que todo estudiantes preadolescente y adolescentes para tener una vida mas productiva