Disclaimer: Los personajes de Naruto no son míos, son propiedad de Kishimoto. La historia tampoco me pertenece, es de El Reino y fue beteada por geekgir7.
xxx
Virtud del Código Bushido: Respeto
A Tenten le gustaba mucho la naginata de Hinata. Se aseguró de mencionarlo repetidamente a Hinata, a Arata, a Kouki, y a Sasuke y Kakashi una vez que estuvieron solos.
—¿Por qué Hinata lleva ese velo? —entonces dijo.
El silencio siguió a su pregunta. Lanzó una mirada a la posada en la que Hinata y sus acompañantes habían desaparecido.
Creyendo que estaba libre de sospecha, continuó.
—¿Quién lleva un velo para que le cubra los ojos? Incluso cuando se lo quita por la noche, los tiene tapados. Neji cubre su sello de maldición, pero... —ella luchó con las palabras por un segundo—. Pero, ¿por qué más abajo? La mayor parte de su rostro siempre está cubierto, yo solo digo.
Kakashi resopló ante su torpe explicación. Habiendo terminado ya sus dos libros por tercera vez en este viaje, estaba apoyado en un poste del porche, con las manos en los bolsillos. Todavía estaban en el País del Hierro y supuso que tres samuráis tendrían más suerte para conseguir habitaciones que tres shinobi.
Sasuke se ocupó de revisar los caballos antes de que los llevaran a los establos de la posada. Con mucho cuidado, les quitó la nieve de las herraduras, sin dejar de escuchar. Cada vez hacía más calor y toda la nieve se estaba convirtiendo en barro, lo que le hacía agradecer un poco que los animales los mantuvieran alejados del suelo. El caballo cuya pezuña delantera derecha estaba inspeccionando se inclinó hacia él y le acarició el cabello a Sasuke.
Todos sus sentimientos caritativos hacia los caballos lo abandonaron. Con rigidez, Sasuke apartó la pezuña de donde la había apoyado en su pierna y se puso en pie.
—El acuerdo era que, al menos al principio, se ocultaría el hecho de que era una Hyūga. Y hacer que un niño lance constantemente un henge era poco realista —explicó Kakashi.
Tenten tarareó pensativa.
—¿Pero no es más sospechoso el velo?
El antiguo Hokage se encogió de hombros.
—Es más probable que los samuráis se fíen de su palabra y no de la de los ninja —el sutil y bromista pinchazo era evidente en el tono de su voz.
—¿Y por qué ahora? —replicó Tenten.
—¿Está acostumbrada? ¿Líneas de bronceado?
Resopló. Obviamente, no estaba obteniendo las respuestas que quería.
—Tú sabrás sobre líneas de bronceado.
Era extraño ver que los dos ojos de Kakashi se cerraran al sonreír. Era un maestro del despiste, con sus habilidades perfeccionadas por su breve e indeseada etapa como Hokage. Si no quería dar una respuesta clara a Tenten, no lo haría. Pareció darse cuenta de ello y resopló en señal de derrota.
—¿Te das cuenta de que probablemente tendrá que ser evaluada por el T&I de todos modos? —murmuró Sasuke—. Si está ocultando algo, lo descubrirán.
Tenten se inclinó alrededor de la cabeza de su caballo para mirarlo con ojos de sorpresa.
—¡¿El T&I?! ¿De verdad?
Sasuke se encogió de hombros.
—Es una peleadora extranjera —tanto él como Jūgo habían pasado por la misma experiencia. La única diferencia era que su evaluación probablemente sería más una evaluación psicológica y física que un interrogatorio hostil.
ESTÁS LEYENDO
Virtudes de un Traidor
FanfictionSamurai AU. Naruto envía a Sasuke a recuperar a uno de los niños perdidos de Konoha. Hinata ha estado ausente durante mucho, mucho tiempo. Los paralelismos entre Sasuke y Hinata son evidentes mientras intentan formar un hogar en una aldea que nunca...