Virtud: Rectitud

985 113 70
                                    

Disclaimer: Los personajes de Naruto no son míos, son propiedad de Kishimoto. La historia tampoco me pertenece, es de El Reino y fue beteada por geekgir7.

xxx

Virtud del Código Bushido: Rectitud

Las heridas de Kouki los retrasaron una semana y media. Hinata lo atendió diligentemente, pero tuvieron que moverse mucho antes de lo que ella considero apropiado. Sus suministros médicos eran sorprendentemente amplios, pero sólo tenían cierta cantidad de comida y la caza de lagartos y aves silvestres apenas podía cubrir las necesidades de seis adultos.

Su nuevo campamento era perfecto para un guerrero convaleciente. Viajaron lo suficientemente lejos como para que la flora y fauna regresara. Estaban cerca de una fuente de agua, de las plantas medicinales que Hinata necesitaba y era un lugar fácil de defender tanto de los animales salvajes como de los enemigos. Estaban a cuatro días más de viaje del País del Fuego. Incluso el claro tenía hierba verde y espesa para los caballos.

Sasuke había sido enviado con notas muy específicas sobre lo que debían buscar. Tenten decidió ser su escolta.

Al parecer, quería cotillear.

—Creo que está fingiendo —afirmó Tenten.

Sasuke no dijo nada. No quería alentarla a hablar. Por desgracia, ella sabía que él era más de escuchar y siguió adelante.

—Quiero decir, ¿quién no querría que alguien te cuidara así? —Tenten se encogió de hombros, metiendo los dedos en el musgo tratando de encontrar la raíz de una planta alta y frondosa—. Pero si fuéramos nosotros, habríamos seguido adelante.

Sasuke no pudo evitarlo. Tenten era una mala influencia para él.

—¿Incluso con un agujero en el estómago? —le incitó.

Esto desató una nueva avalancha de palabras. Ella sonreía y Sasuke sospechaba que sabía lo que estaba haciendo.

no puedes estar defendiendo los límites de los simples mortales. Eres un guerrero, maldita sea, has sufrido lesiones más graves. Sé un hombre.

Sasuke inspeccionó las hojas de un helecho cercano. Sus hojas eran muy pequeñas. ¿Era eso realmente lo que quería Hinata?

—No quiere llegar a Konoha —murmuró Sasuke.

Tenten se detuvo en seco.

—¿Qué?

—La forma en que la mira. No quiere dejarla ir.

Volvió a girar sobre sus talones y entrecerró los ojos hacia la copa de los árboles. Este bosque se extendía por el País de la Tierra, llegando casi hasta Konoha. Les recordaba a ambos su hogar. Sumergiéndose en el silencio, Tenten trabajó mientras consideraba esa observación.

—¿Por qué vino con nosotros si tenía un novio en el País del Hierro? —preguntó finalmente.

Sasuke flexionó el hombro que Hinata insistió en vendar y aplicarle un bálsamo, a pesar de que estaba sanando bien. Sasuke nunca vio que ella le diera una atención diferente a Kouki.

Tenten se dio cuenta rápidamente.

—Ella no actúa diferente con él —siseó mientras las espinas de un arbusto cercano le pinchaban el codo. Estudió su manga para asegurarse de que la tela seguía intacta antes de volver a buscar—. Oh, maldición. ¿Con quién se va a casar en la aldea? ¿Con un civil? ¿Con un ninja? Tienes que ayudarla si quiere casarse con alguien de un clan. No tiene a nadie que negocie por ella.

Virtudes de un TraidorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora