Ilya esperaba a Pierre en la estación de trenes mientras leía sin preocupación alguna el periódico que había comprado en uno de los quioscos del lugar y bebía, como muchos, su habitual café mañanero proveniente de la cafetería del Sr. Dimitri. Había escuchado durante su estadía allí de una avería inesperada en uno de los vehículos, lo cual realmente lo tenía un poco inquieto al no saber cuál de las locomotoras había tenido la falla. Pasaba una ojeada por la sección de las noticias internacionales cuando escuchó el sonido de uno de los trenes llegando a la estación.
Levantando la vista del periódico logró divisar a su amigo entre la multitud que se concentraba en los alrededores de la zona de abordaje. Fue hasta él y después de saludarle y ayudarle con una de las maletas que traía, se atrevió a preguntarle sobre el viaje:
- ¿Cómo te fue en París? -preguntó con algo de duda al final de su tono de voz
-Yo estoy bien, por suerte la avería no fue en nuestro tren, pero no sé si pueda decir lo mismo de mi corazón. Siento que mi alma se ha tornado insípida y gris después de ver tanto a Grace en el cuerpo policial, así como la tristeza en los ojos de su madre, que se ha quedado sola, sin una familia en quien apoyarse en los momentos difíciles o con la cual disfrutar en los momentos felices. Ahora será un alma errante en este mundo sin tonalidades de sensibilidad o empatía hacia los otros. Los ojos de Grace sin su brillo habitual y su rostro pálido e inmóvil se han llevado también mi alma y yo seré un observador del mundo, alguien que no sabe en quien confiar o que creer porque todo en lo que creía y confiaba ahora se ha ido para siempre dejando un vacío enorme en mi vida.
-Pierre lo siento, no sabía lo importante que era Grace para ti. Todo esto es mi culpa, yo era quien debía ir a ese viaje y en lugar de que fueses tú el que hablara con los padres de Grace.
-No te culpes, en algún momento tenía que afrontar mi nueva realidad y la verdad es que mientras más rápido lo hiciese, más rápido espero que pase el dolor y pueda recuperar, aunque sea un pequeño trozo de mi fragmentado corazón.
-Sé que, con el tiempo, el dolor que sientes se convertirá en recuerdos pasados, en una nostalgia lejana que llegará a veces para recordarte lo que has vivido, pero nada más. Poco a poco lo irás superando creando nuevos recuerdos con la gente que sigue aquí y que te apoya, ya verás.
-Gracias Ilya, por apoyarme siempre, soy muy afortunado de tenerte como amigo. -dijo para así comenzar una plática de temas triviales de regreso al apartamento de Pierre.
En la Ciudad Rosa, Ximena había podido, vagamente, pegar ojo durante la noche pensando en todo el misterio que, supuestamente, rondaba al anillo que llevaba en su mano izquierda. Preguntas relacionadas con ello invadían la mente de la joven cada paso, encontrándose en una especie de brújula inestable que no sabía a donde apuntar. Finalmente decidió dar una oportunidad a la teoría de Peter, solo para ver a dónde era capaz de llevarla en toda esta búsqueda que cada día se tornaba más extraña que el anterior; quería evitar que alguien más corriera el destino de Grace.
Se dirigió a la habitación de su amigo y al dar un par de toques escuchó la voz, un poco lejana, del londinense llamándola desde dentro. Empujó la puerta y tomó asiento en uno de las sillas de una pequeña mesa de madera que tenía la habitación. Este se encontraba tomando un té, presumiblemente negro, que dejó encima de la mesa, para así escuchar atentamente lo que su mejor amiga había venido a proponerle:
-Casi no pude dormir ayer pensando en lo que me contaste del anillo y creo que sé cómo probar que la factura existe. - dijo con decisión en sus ojos y voz. Miró por un momento a Peter quien se encontraba prestando total atención a sus palabras y continuó- Iré a preguntarle si quisiera ir a una cafetería cerca de aquí, no The Spice Route, una que recién vi que la inauguraron hace poco, sé que no se negara. Intentaré entretenerlo allí por el mayor tiempo que pueda, y aquí en donde necesito que me ayudes. Debes entrar a la habitación de John y buscar la factura mientras estamos fuera, si existe la debe tener allí puesto que este anillo se ve que no es para nada una baratija.
ESTÁS LEYENDO
La Búsqueda de Andrea Johansson
AdventureXimena es una joven inglesa cuya hermana había desaparecido hacía ya varios años y su padre casi nunca está en casa debido a sus numerosos viajes por negocios. Se había acostumbrado ha llevar una vida un tanto solitaria y es, en su amigo Peter, en e...