Capítulo 9: Un paso más cerca

544 476 226
                                    


Era la mañana siguiente a su visita al Qutar Minar y los amigos habían quedado en reunirse en la sala de estar del hotel para idear un plan para encontrar a Kamala. Ya habían llegado todos excepto Francesca quien apareció minutos después de una de las escaleras al otro lado del lobby. Tomó asiento en uno de los muebles y cuando Ximena se dispuso a comenzar a hablar, la interrumpió diciendo:

-Hay algo muy importante que debo decirles. Cuando los fui a buscar el día que dejaban Moscú era por otra razón lo que no sabía cómo decirles así que hoy decidí contarles de una vez. A la estación de policía llegó el cuerpo de una joven llamada Grace Herriot que al parecer tenía algún vínculo con un oficial francés que trabaja allí. Creo que su nombre es Pierre o algo así.

-Estás diciendo que mi amiga Grace ha muerto. ¿Qué tan cierto es todo esto?- añadió Peter tratando de que no se quebrara su voz. 

-Lo supe a través de una amiga que su hermano está llevando el caso.
-Vuelvo en un momento- agregó levantándose del mueble mientras una gruesa lágrima corría por su rostro. Se alejo con cierta rapidez hacia la escalera donde se perdió entre la multitud.

-Grace es la joven que conocimos en París ¿cierto?- dijo John mientras fruncía el ceño.

-Así es. Parecían ser grandes amigos. No sé por qué siento que está relacionado de algún modo con nuestra búsqueda.

-¿Con la búsqueda?

-Olvídenlo, es solo una corazonada.

Pasó una hora desde la noticia y los amigos seguían hablando en la sala de estar del hotel cuando vieron a Peter aparecer nuevamente bajando las escaleras. Tomó asiento en el mismo lugar que antes y dijo en un tono de falsa seguridad:

-Entonces, ¿cómo encontramos a Kamala?

-Sabes que no tienes por qué hacer esto verdad- agregó Ximena, sabía que solía enfocarse en algo específico para evitar la tristeza.

-Encontrar a Kamala es nuestro siguiente paso en la búsqueda y creo que cuando lleguemos al final de todo esto, también sabremos quién es el asesino de Grace.

-Otro que cree que tiene que ver con la búsqueda- agregó John llevando la palma de su mano a la frente atrayendo la mirada confundida de Peter.

-Yo también lo pienso pero al parecer John no-añadió Ximena mientras se encogía de hombros.

-Para poder averiguarlo es necesario poder obtener la próxima nota- intervino Francesca.

-Lo único que sabemos acerca de Dev es que un importante empresario en la industria textil pero quizás eso nos sirva de algo. En alguna sección acerca de negocios o economía debe aparecer- agregó Ximena y todos asintieron, después de todo no era mala idea.

-Me parece bien, preguntaré si tienen algunos periódicos disponibles.-agregó Peter dirigiéndose a la recepción. Demoró unos segundos hablando con el encargado hasta que volvió a la mesa y colocó un ejemplar en la mesa de té enfrente de ellos- El recepcionista me dijo que hay un artículo acerca de empresarios de éxito de los últimos tiempos así que puede ser que Dev aparezca.

John tomó el periódico y después de pasar varias de las páginas y leer algunas líneas y encabezados de noticias encontró el artículo del que Peter había hablado. Estaba compuesto por una lista de importantes hombres de negocios y una breve reseña de ellos.

Casi al final de la página estaba Dev, lo que hizo que el ambiente volviese a tornarse ligero, el plan estaba funcionando. John comenzó a ojear parte de la pequeña biografía en voz baja y leyó la parte donde hablaban de su empresa a todos:

La Búsqueda de Andrea Johansson Donde viven las historias. Descúbrelo ahora