¡Y llego la boda! [15/02/XXXX]

1K 143 52
                                    

A pesar de que el amor se sentía en el aire, desde que desperté, el día que se supone sería tranquilo no lo fue.

Estaba desde muy temprano reunido con el novio, verificando que su arreglo fuera optimo, que estuviera cómodo y no tuviera ninguna necesidad.

Así es, después de pasar horas con el futuro esposo de mi jefe y a lo que el llamó "Caballeros de honor" (sus amigos) pude conocer tres nuevas caras alegres y estresadas: Mu Qing y Feng Xing (ambos eran amigos de la infancia del novio), por último, pero no menos importante estaba Shi Qing Xuan, un hombre muy elegante y a la moda que el prometido había conocido durante sus estudios en la universidad.

Los tres me habían ayudado con respecto a todo lo referente a la preparación de Xie Lian, por lo que al ver el resultado de nuestro esfuerzo chocamos las palmas y nos dirigimos al coche que esperaba por nosotros para llevarnos a la recepción, eran exactamente las 5:00 de la tarde, la recepción comenzaría a las 6:00 por lo que teníamos que salir a toda prisa para la boda.


¿Debería pedirle a los Dioses que me dieran el poder de detener el tiempo?


Habíamos arribado a la hora exacta, dejando al novio con sus caballeros de honor encerrados en un templo del parque, se pusieron a rezar y quemar incienso a los Dioses para que todo en el matrimonio saliera bien.

Por mi parte yo me retire en búsqueda de mi jefe, el cual me encontré en un quiosco observando la decoración del evento, al fijar mi vista en él lo aprecié totalmente.

Desde la punta de sus pies hasta las puntas de sus cabellos, podía distinguir la belleza de su persona. Su largo y azabache cabello estaba peinado de forma hermosa, siendo decorado por accesorios tradicionales y una parra de plata que dejaba caer de forma majestuosa dijes con forma de mariposa, su túnica tradicional era completamente roja, con ornamentos negros y plateados, la mayoría de los grabados en sus ropajes tenían que ver con naturaleza, arces y mariposas, parecían ser de otras culturas. 

Sus pies eran cubiertos por unas caras botas de cuero con cadenas de plata ¿En algunas de mis bodas anteriores había visto un novio tan impresionante? No me malinterpreten, no es atracción, lo juro.

Al notar mi mirada sobre él se volvió para mirarme, revelando que su rostro lucia jovial y hermoso. Hasta el parche que cubría su ojo tuerto tenía un bordado de hilos de plata con una mariposa.


— Yin Yu, es bueno verte. — me observó fijamente mientras hablaba esbozando una sonrisa tranquila — Te agradezco mucho, todo lo que lograste para el día de hoy... Es perfecto.


Al sonar tan sincero y sin tonos burlones no pude evitar sentirme extrañado, después de todo mi jefe y amigo, dada la confianza entre nosotros nunca se refería con tanto respeto hacia mí.


— Es mi trabajo mi señor, esto es por ustedes dos... Solo seguí sus órdenes.

— No es del todo cierto. — me dijo esbozando una sonrisa reminiscente.


Solo pude sonreír en ese momento, me sentí inmensamente feliz y orgulloso. Era un reconocimiento genuino de su parte a mis habilidades, por lo que acepté el cumplido y hablando en voz baja le dije — Gracias, señor.


Después de esa breve reunión, empezamos a dirigir a los invitados y yo a los novios a sus respectivos lugares para dar comienzo al evento, los guardias de seguridad estaban en sus posiciones y todos los invitados acomodados en sus lugares.

Pintado para la Posteridad  [ Hualian | Finalizado ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora