Con el paso del tiempo; y tenían personas que podían contarle a Ace sobre sus padres sin la información errónea que el gobierno mundial le dio al pope general. Tanto Sabo como Luffy podían ver el cambio en su hermano mayor, la forma en que la carga sobre sus hombros parecía disminuir con cada historia que se contaba. Con cada relato de cómo era realmente Roger y cómo estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por su Nakama
Y cómo, al igual que Ace, Roger nunca huyó de un problema. Lo enfrentó de frente, capaz de superar todos y cada uno de los obstáculos que encontró en su camino.
También fue Shanks quien le dijo a Ace que su padre había estado enfermo cuando dejó a Rouge y a su hijo por nacer solos en este mundo.
"Llevaba mucho tiempo enfermo, incurable. Por lo que sé, hizo un pacto con los marines de que dejarían en paz a su nakama a cambio de que viniera en silencio. Después de todo, él era una amenaza para su forma de dirigir el mundo.
Sé que hubo un acuerdo ya que la mayoría de nosotros estábamos allí cuando lo ejecutaron, conocidos en todo el mundo, pero dispuestos a poder irnos después de su muerte. Si no hubiera hecho eso, habríamos sido capturados incluso antes de que comenzara nuestra próxima aventura y eso era algo que no quería que sucediera".
Shanks suspiró, incluso si los niños no podían ver eso, "Estoy seguro de que debido a que nunca dijo explícitamente algo sobre su esposa e hijo, los marines comenzaron a buscar a su hijo". No estaba dispuesto a dejar que su sangre viviera más de lo necesario. Cómo Rouge logró mantener su embarazo en secreto durante tanto tiempo y mantenerte a salvo de esa manera, a costa de su propia vida, fue cómo los marines tuvieron que dejarlo todo en paz".
El silencio continuó por un tiempo, "Solo sé, Ace, que sin duda tus padres te amaron hasta el fin del mundo y viceversa. Ambos hicieron lo que creían que tenían que hacer para protegerte. Incluso si eso significaba dejarte en paz, mientras pudieras vivir, eso era suficiente".
Ace olió eso, Sabo y Luffy vieron a su hermano mayor normalmente tan duro llorando lágrimas silenciosas. ¿Cuánto tiempo había estado atrapado con los sentimientos de odio por su padre por el hecho de que los había dejado solos? Así como él había sido la razón por la que Ace supo que sería perseguido hasta el fin del mundo.
Al mismo tiempo, se sentía muy culpable por el hecho de que su madre muriera por su culpa. Pero Shanks, que sabía que ambos podían aliviar esa carga, le hizo saber al chico pecoso que se le permitió vivir y que debería estar feliz de tener esta oportunidad.
"Estarían tan preocupados y heridos al saber que te sientes así debido a las decisiones que tomaron. Trata de pensar en las cosas positivas, ¿de acuerdo? Mereces estar aquí y mereces poder seguir tu propio camino".
Ace asintió, sabiendo que su caracol haría lo mismo, mostrándole a Shanks lo que estaba haciendo.
"Cómo, suficiente de esto. Escuché que Dragon estaba por ahí, y que algo sucedió con un Dragón Celestial, ¿qué pasó con eso?
Los tres chicos contaron la historia al mismo tiempo, lo que hizo que Shanks les pidiera que redujeran la velocidad y le contaran lo que había sucedido, uno a la vez. No podía entender mientras trataban de hablar uno sobre el otro. Estaba especialmente preocupado por Sabo, ya que le llegó la noticia de que el rubio había resultado herido.
Sabo, hablando primero, explicó que habían estado en la terminal gris en un esfuerzo por conseguir cosas para la casa del árbol en la que vivían cuando no se estaban quedando con Makino. Uno de los guardias había visto a Sabo y había asumido que solo era un vástago noble secuestrado por Ace y Luffy. En un esfuerzo por alejar al niño de los rufianes a los que habían disparado una vez.
ESTÁS LEYENDO
El regalo de un abuelo para mantener unida a la familia
ActionSabo planteo los argumentos correctos con Garp; si se unen a los marines significa su muerte. ________ Amando a sus nietos más de lo que podría ser capaz de mantenerse al margen mientras los mata por algo que esta fuera de sus manos, Garp se da cue...