8.

21 5 2
                                    

Isabelle

Creo que de todas las cosas a las que le he dedicado una significante magnitud de tiempo y energía, el mensaje de Fallon estuvo en los primeros puestos del top de "mayores generadores de estrés innecesario". Pero eso no lo sabría hasta que me reuní con él en mi casa y este me explicó todo.

En primer lugar, me comentó que le mintió a Philip, parcialmente. Aunque considero que una mentira sigue siendo una mentira, así parte de ella sea verdad. Soy consciente de que le hemos estado mintiendo a toda la escuela por semanas y Philip ha sido la víctima (o el objetivo, dependiendo de cómo se analice el panorama), pero no sabía que le agregaríamos una mentira más, que por más inocente e insignificante que parezca, en definitiva es problemática. Y cito: "Hermano, Izzie es nuestra amiga, no sólo tuya, nuestra, y si yo, en particular hago planes con ella, creo que ese no es motivo para enfadarse. No decidimos excluirte, ella me hizo una propuesta y yo la acepté, no hay ninguna intención oculta que deba preocuparte. Además, los rumores que circulan en la escuela son sólo eso, rumores, habladurías de personas que no tienen una vida interesante y creen que poseen la potestad de entrometerse en los asuntos de los demás ¿A quién le vas a creer? ¿A tu hermano o a aquellos que no te toman en serio y te apodaron Philbot?".

Alegría y satisfacción. Así pude describir lo que aquella excusa me generó. Rompe los parámetros establecidos, mantener a Philip en constante incertidumbre, duda y especulación, sin embargo, esto puede jugar a nuestro favor, él estará confiado en la fiesta, así que si se da la ocasión y Fallon y yo tenemos que hacer un despliegue de afecto, el impacto será contundente. Aunque no sé hasta qué punto podré controlarme si Fallon continúa mirándome de la manera en que lo hace, lo cual implica sostenerme la mirada fijamente mientras una sonrisa torcida se forma en la comisura de su labios, así que mientras la mitad de su cara está relajada, la otra revela unas finas líneas de expresión cuando su boca se curva de manera ascendente. Constantemente debo recordarme que Fallon es mi amigo y no sería prudente sobrepasar ese límite. Me aterra preguntarle de una vez definitiva sus sentimientos hacia mí, ya fui rechazada por Philip y este...gusto adquirido solo me ha ocasionado nuevos problemas, una segunda decepción, tan cercana en tiempo e intensidad a la anterior, me destrozaría profundamente.

En segundo lugar, la respuesta de Philip fue, aparte de extraña, desconcertante. Le aseguró que no esperaba reaccionar así por un malentendido y que los últimos meses han sido difíciles para él porque yo he estado distante, y que no tenía presente el hecho de que la constante atención y afecto proveniente de mi era un factor que éste había dado por alto y ahora, al haber sido removido de nuestra interacción, él comenzó a extrañar mi presencia en su vida.

- No creí que tuviera tintes de ególatra en ese pequeño cuerpo suyo, pero ¿no te parece preocupante? Si no tiene tu atención, nadie más la puede tener. Al menos eso fue lo que puedo deducir de esa respuesta - concluyó Fallon -. Estoy preocupado, Izzie. Mi hermano es inofensivo en muchos aspectos, sin embargo, esto no me agrada ¿Estás segura de que quieres continuar?

Tal vez no tuve en cuenta toda la atención que estaría substrayéndole a Philip de su vida y admito que no puedo ignorar su reacción emotiva e incluso iracunda el día que compramos los disfraces. Pero todos los seres humanos tienen defectos, lo que mi vecino tiene de sobra en inteligencia racional, contrariamente, también lo carece en inteligencia emocional. Estoy tan cerca de tener lo que he deseado desde los seis años y creo que puedo soportar las dificultades afectivas en el camino hacia la felicidad. Y si al final todo sale de maravilla, estaré eternamente agradecida con Fallon, por ayudarme y respetar mis decisiones, aunque una parte de mí me recordaría el escenario en que si mis nuevos sentimientos fueran recíprocos, siempre habría una posibilidad de tener otra oportunidad en el plano amoroso, y quién sabe, quizás sería mejor, pero los problemas viejos deben resolverse primero.

TriplexDonde viven las historias. Descúbrelo ahora