HISTORIA

1 0 0
                                    

Vemos como Tobias nuevamente esta con ropa del colegio y en el colegio así que la escena se vuelve en una clase de historia y vemos sentados a todos en los mismos lugares de siempre.

Profe Historia:

-Les estaba contando una cosa primero, que es la siguiente

Lo interrumpe marta y martu.

Marta:

- ¿ De esto se toma apuntes ?

Profe de Historia:

- ¿ Como ?

Martu:

- ¿ Tomamos apunte de esto ?

Profe de Historia:

-Lo que consideren necesario, no tenemos, vieron que a veces yo agarro , saquen la carpeta y tomen apuntes porque tal punto, tal punto, tal punto y voy armando como una, en esa parte de la clase, en esta parte de ahora quiero que sea más conversada.

Respira

Profe de historia:

-Yo tenía armado, quería que primero viéramos unos vídeos cortos que estaban cargados la plataforma pero esta funcionando wifi.

Martu:

- ¿ Y si alguien le pasa datos a la computadora  ?

Profe de Historia:

- Por ahora, arranquemos así,  ¿ Puede ser ?

Todos:

-Si, si dale

Profe de Historia:

-Bueno, decía...el. les estába contando antes del campo de concentración, termine eso? O no se si termine...

Se queda pensando

Profe Historia:

-Bueno, decía lo siguiente, el proceso de exterminio de la población Judia el de Europa nazi, todos sabemos que es una cifra que circula de 6 Millones de Judios asesinados por los nazis.

Las chicas:

-Ay no!

Profe Historia:

- La cifra es como la cifra de 30 mil desaparecidos que usamos los militantes de derechos humanos.

T.P:

-30 mil 400

Mora: ( sin ganas )

-Nooo, esos son 400 LGTB

Profe de Historia:

-Decia, son cifras abiertas que hay que ...

Miranda:

-Comprobar

Profe de Historia:

-No necesariamente, no es que hay que comprobar, si no que se busca llegar a la cantidad de desaparecidos que hay en un número y de una cifra en construcción porque no conocemos todos los nombre de los desaparecidos. Pero en la Alemania, la historia del holocausto pasaba algo parecido que es que se postula el asesinato de 6 millones de personas de personas similares. Cuando nos referimos a la matanza de judíos por el régimen nazi en Alemania vamos a escuchar dos palabras holocausto y yoa, cuando nosotros escuchamos holocausto que usamos cuando nos referiremos a la matanza de esos 6 millones de judíos asesinados por Hitler y yoa es la palabra que usan los judíos que debe tener su origen con el hebreo.

Oimos mientras el profe explica como T.P le pide pañuelos ya que necesitaba .

T.P: ( dice susurrando  )

-Tavi, Tavi

Vemos como Tobias lo ignora pero este sigue llamándolo durante unos segundos.

Tobias:

- ¿ Que querés?

T.P:

-Papelito para la nariz

Vemos como Tobias gira los ojos y busca en la mochila pañuelos ya que siempre traía y se los revolea ya que estaba en la otra punta del escenario.

Y vemos como este ataja

Vemos como luego de unos 4 segundos se los devuelve.

Se apagan las luces y solo ilumina a Tobias.

Tobias:

- Osea, solo me hablas para pedirme cosas como en todas las clases.

-Agh!

Oimos como toca timbre indicando que termino la clase.

UN MUNDO DIFERENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora