𝟑

308 34 14
                                    


𝐏𝐋𝐀𝐙𝐀 𝐒𝐐𝐔𝐀𝐑𝐄, 𝐁𝐀𝐑𝐑𝐈𝐎 𝐉𝐀𝐂𝐎𝐁𝐈, 𝐁𝐀𝐇𝐈𝐀 𝐀𝐕𝐄𝐍𝐓𝐔𝐑𝐀 (𝐂𝐀𝐋𝐈𝐅𝐎𝐑𝐍𝐈𝐀, 𝐄𝐄.𝐔𝐔.)

𝐒𝐄𝐏𝐓𝐈𝐄𝐌𝐁𝐑𝐄 𝟏𝟏, 𝟐𝟎𝟐𝟓. 𝟎𝟕:𝟑𝟓 𝐀𝐌


La plaza Square, cuyo amplio tamaño parecía rivalizar con el connotado "Central Park", se ubica en el Área Noreste de Bahía Aventura.

Valorizado en 3.5 millones de dólares, la plaza, que fue construida y terminada en el mes de Diciembre del 2024, posee un total de 12 mil adoquines rojizos, tres fuentes de agua de casi dos metros de altura —situadas a una distancia de cincuenta metros entre cada una—, un pequeño parque de juegos, un enorme laberinto de arbustos de difícil escape, un restaurante-café al aire libre, un lago artificial y un gigantesco obelisco. Sus laterales yacen protegidos por altos muros de concreto, de casi tres metros de altura. Y, por detrás de los mismos, podían apreciarse, a duras penas, las copas de los árboles jóvenes; principalmente abedules, que, hacía casi dos días, habían terminado de ser plantados.

<<Una bella joya arquitectónica>>, pensó Chase Schülze mientras se acomodaba el gorro y se apeaba de su vehículo patrulla. Se encaminó hacia la entrada principal de la plaza. Una placa dorada cercana rezaba:



𝐖𝐄𝐋𝐂𝐎𝐌𝐄 𝐓𝐎 𝐏𝐋𝐀𝐙𝐀 𝐒𝐐𝐔𝐀𝐑𝐄

"ɪɴ ᴍᴇᴍᴏʀʏ ᴏꜰ ᴏᴜʀ ʟᴏᴠᴇᴅ ᴏɴᴇꜱ"



Resulta que dicha plaza —al igual que otras dos infraestructuras de Bahía Aventura— fue construida con un propósito especial: Conmemorar a las personas que murieron en los ataques terroristas del 2020 y del 2024. Cuanto este proyecto se dio a conocer el año pasado, muchos pensaron que, debido a los problemas económicos por los que estaba atravesando la ciudad costera a consecuencia de la reconstrucción del Puente Colgante, el levantamiento de la plaza Square jamás se llevaría a cabo. Pero gracias a la influencia económica y a la mano de obra proporcionada por cuatro benefactores generosos, tanto locales como extranjeros, el proyecto pudo financiarse y culminarse.

Durante el trayecto a la plaza, el pastor alemán pensó que el lugar estaría vacío. Sin embrago, para cuando hubo atravesado la entrada principal, descubrió que estaba equivocado.

Allí mismo, en la extensa plaza, se observaba a una gran cantidad de personas: Niños y niñas acompañados por sus respectivos padres, unos cuantos cachorros acompañados por sus dueños, jóvenes parejas, adultos mayores y un grupo de turistas. Con base en sus expresiones, estaban más que felices. La mayoría llevaban gorras rojas y camisetas blancas, que tenían impresas, en el centro y a todo color, el logo característico —así como orgullo de la fauna local— de la ciudad: <<LA BALLENA MORADA>>. Y, por encima de la misma, se veía el número 200.

Chase Schülze se quedó perplejo. No sabía lo que estaba pasando aquí. Observó a sus laterales, en un intento por hallar algo que le proporcionase alguna respuesta ante tal aglomeración. Fue cuando advirtió la presencia de pantallas jumbo, todas apagadas y dos por cada lado. Y que sobre las mismas, habían sido colocadas, con sumo cuidado, un par de carteles que rezaban: "𝐅𝐄𝐋𝐈𝐙 𝐁𝐈𝐂𝐄𝐍𝐓𝐄𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎". En aquel instante, Chase cayó en la cuenta. Por haber estado pensando en el motivo ignoto que obligó a su colega a llamarle esa misma mañana, Chase olvidó por completo que, ese mismo día, en ese mismo lugar, dentro de menos de media hora, se llevaría a cabo la celebración por el bicentenario de la fundación de Bahía Aventura.

LA ÚLTIMA MISIÓN [A PAW PATROL FANFIC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora