Después de unas cuantas horas llego el Británico, encontrando a su hijo montado en un árbol, este le vio con duda.
De inmediato bajó del caballo, tomó una piedra, apuntó y ¡PUM!, directo al brazo.
El contrario se cayó causa del movimiento provocado al despertar despavorido, además del impacto de la piedra.—AH! SON OF A... oh... Father, hello How long have you been there?
(AH! HIJO DE... oh... Padre, hola ¿Cuanto tiempo llevas ahí?)
Este le vio con molestia antes de darle en la cabeza con el bastón que llevaba encima.
—Can you tell what you were doing on top of a tree? I thought you said you were going to investigate the area
(¿Se puede saber que hacías arriba de un árbol? Pensé que dijiste que ibas a investigar la zona)
—I was going to do it but first I had a little mishaps with my new strategy.
(Lo iba a hacer pero primero tuve un pequeño percance con mi nueva estrategia.)
—Strategy?
—Yes, I have contemplated that it is mostly feasible to make that woman fall into a... Subtle game, so that we have your vote completely assured
(Sí, he contemplado que es mayoritariamente factible hacer que esa mujer caiga en un... Sutil juego, para que tengamos su voto completamente asegurado)
—Please don't tell me you're thinking about it seriously.
(Por favor, no me digas que estas pensando en eso seriamente)
Dijo el Británico llevando sus manos a los ojos para hacer una especie de acción para calmarse, el vástago refutó, comenzado así una platica entre su padre y él, en su lengua materna
—¿Qué tiene de malo? Nos llevaríamos a un aliado a la bolsa inmediatamente, además no veo que perdemos, si la idea era casarme con ella
—¡Trece Colonias!
Clamó el inglés con fuerza para proseguir con molestia y hasta decepción
—El día que volviste a casa acordamos que ese pasado negro que traías quedaría de lado, cuando te avise del compromiso volvimos a hablar de eso, me he esforzado más de lo que realmente me toca para que nadie te vea como el adolescente inmaduro que algún día fuiste, y echas por la borda todo mi esfuerzo al simplemente insinuar deshonrar a una dama con afán de chantajearla a futuro, con la excusa de que tendríamos un aliado asegurado, ¿se te hace eso moral? O ¿tan siquiera justo con la dama?
El rubio no era de callar, escucho atentamente a su padre antes de argumentar su punto, cuando por fin terminó este pudo plantear :
—No echo por la borda nada, lo que busco es ayudarle en agradecimiento.
Sin embargo le pediré que no me pidas lo moral, ya que no he tenido ese ejemplo desde hace tiempo, se caso con una mujer que no amaba y le fue infiel en varias ocasiones, prueba de eso es mi propia existencia , ¿como me pide hacer algo en lo cual no me ha dado el ejemplo? Además desde una perspectiva fría, ¿Eso se le hace justo para una dama?.
Segundo, ¿Es más moral sacrificar cientos de vidas con tal de que unos pocos se beneficien de esto?, la respuesta es no, solamente le he expuesto una oferta para asegurar de que esas vidas no caigan en vano.
En menos de un tres meses debe de partir a India, y yo al norte para mirar como avanzan las cosas, no tenemos tiempo de que una hija de papi elija a ciegas quien será el aliado de su tutor,
como si esto se tratara de ver con que muñeca se queda una infante.Te... Le doy la alternativa de mirar otra opción más rápida y aún más benéfica para nosotros y a cambio me miras como un criminal y cínico.
Y si, tal vez lo soy, me crié con gente así, me hice a su forma y personalidad, ¿Qué más puedo hacer?.
Lamento no ser como Acadia, alguien dechado de buena e impoluta moral, quien se crió con gente sana, convirtiéndolo en una persona dulce, gentil, honesta, de mirar sincero y amante de los animales —menciono recordando a las características que le había dado la de ojos oscuros con bastante enojo y hasta con algo de celos—
Sin embargo agradecería que vuestras comparaciones sean para otra ocasión.—Jamás te he comparado con tu hermano ¡no metas palabras en mi boca!
—No hace falta que lo digas, me doy cuenta en tu mirar, en tu actuar, nos comparas constantemente, no se atreva a negarlo.
Eso es lo único que he percibido desde mi infancia, comparaciones, tal vez la gente con la que le crié no fue la mejor, pero no ser una persona moral para vuestros estándares me ha ayudado más que ser como Acadia.
-El inglés levantó el bastón con afán de soltar un golpe pero el colono bramo antes de esto interrumpiendo el plan del britanico-
—Adelante, hazlo, no ganamos nada, me golpeara, pero yo no cambiare de opinión, te molestara pero eso no quitara mi razón, me golpeara otra vez y nos convertiremos en un círculo vicioso donde ninguno cederá, no podemos esperar un resultado deseado si no hacemos nada para conseguirlo, espera una victoria mientras el enemigo apuesta sin que lo sepamos, apuesta mientras estamos ocupados matandonos.
—Buscas el chantaje usando nuestro pasado, faltas a mi autoridad y esperas no ser castigado.
Sí, es una guerra, una apuesta, un interés, eso no lo niego, pero eso no quita que hay buenos y malos, honestos y chantajistas, es una línea muy delgada que no estoy dispuesto a dejarte pasar.–Es una línea que ya pasé hace tiempo padre y no me arrepiento de haberlo hecho.
Afirmó el menor con cinismo y seguridad al mismo tiempo , ahora el inglés si estaba eufurico tanto que le partió el bastón en la cara con la fuerza de un golpe.
—Largo de aquí no quiero verte más hoy.
El hijo solo vio a su padre de forma sorprendida para pasar a una expresión de enojo ,sin embargo se marchó sin decir más nada.
No dejaría de lado su objetivo sabía que a futuro podría ayudarlos, la dama era un punto importante para él, así que viendo que su padre no apoyaba el primer paso del plan no le quedaría otra alternativa que seguir por una alternativa más oculta... aunque esto sería más tardado de lo que él esperaria, pero que más se podía hacer.
No tiraría la toalla tan fácilmente, no esta vez.
.
.
.Gracias por leer :D
ESTÁS LEYENDO
Guerra de Orgullo
RomanceTras una estrategia exitosa del inglés el español concuerda con el un compromiso entre las colonias de ambos. El británico buscara beneficiarse de este compromiso a futuro, sin embargo su mujer Francia hará lo posible para anular el matrimonio entre...