La lacia a duras penas logró entrar a su habitación, pidió un plato con agua y un trapo, a los pocos minutos ya estaban en sus manos, a continuación comenzó a limpiar la sangre de su espalda, aunque fuera difícil pudo lograrlo mirando el reflejo del espejo en otro espejo.
Cuando casí acababa alguien llamó a su puerta, esta preguntó de quién se trataba y una voz femenina contestó—Soy yo, Nueva Granada
La de ojos avellana le abrió la puerta jalando a esta a dentro de la habitación, y con voz de reproche comentó
—Lindas horas de llegar, ya que he acabado
—¿Acabado que?
La contraría volteo para enseñar su espalda, la crespa Exclamó con pavor
—¡Ay Dios! ¿Por que te hizo esto?
—Encontró la pluma...
—¿No la habías guardado bien?
—Aparentemente no
Dijo con una voz amargada la mestiza, la rubia cuestióno consiguiente
—¿Y que le dijiste?, ¿Le dijiste del vendedor?
—¡Claro! Para después decir que me escapó por algunas noches para que me golpeara con más firmeza, eso seria abusar de confianza ¿no crees?.
Hoy se tentó el corazón por las visitas... Oye hablando de visitas ¿Qué hora es?, no se han despertado ¿verdad?—No, que raro son los ingleses, ya son las nueve y nada, ¿será alguna costumbre?
—Lo dudo, Acadia por lo general se despierta por las seis, pero del señor Inglaterra desconozco
—Bueno, el señor Trece ya se despertó e incluso se mojo, intentando rescatar a una gallina, oye de igual forma, ¿Por que ignoras a ese joven?
—¡Ay Granada! Fue un irrespetuoso, me ofendió, además insinuó que debía quedarme en casa
—Técnicamente si deberías quedarte en casa, nuestra sociedad no le ve bien
—Osea sí, pero decirmelo apenas conocerme, que horror, un hombre demaciado mal educado, además no se si soy yo pero me da la impresión de que su padre jamás le ha reprendido.
—Bueno,tu pronto podrás hacerlo cuando llegue tarde de trabajar, darle con rodillo cuando te haga enojar
Eso despertó una pequeña risa de la colonia, se imaginaba la escena que incluso se le hacía algo absurda pero al mismo tiempo graciosa.
.
.
.—For a stupid and foolish hen
(Por una estúpida e insensata gallina)Decía el hombre mientras tallaba sus heridas recordando a ese tonto animal emplumado, aunque la peruana decía que era su mejor amiga, el rubio cuestionaba si había sido realmente una buena acción.
El baño es el sitio ideal para pensar y obviamente el angloparlante era amante de recapitular momentos durante el baño.
Llego desde momentos en su infancia hasta la actualidad y todo paro cuando su mente ponía presente la mirada de rechazo de la castaña
—Such a reckless woman
( Una mujer tan imprudente)Dijo para si mismo, aún así, mientras lo pensaba noto que su cara se tornaba algo roja, al percatarse de esto solo dijo como pretexto
—It looks like I'm going to get sick
(Parece que voy a enfermar )
Pobre alma en desgracia no tenía ni idea de lo que realmente le estaba pasando, aún así, volvió a la tierra cuando salió del baño y se percató de un carruaje afuera, este le vio desconcertado, no se podía ver con mucha claridad por esa ventana, pero de algo si se percató aquella figura se trataba de... ¡FRANCIA!
—¡Jesus Crist!
Dijo para ponerse rápidamente lo que encontró, poco importaba que se viera bien, al acabar salió corriendo entre los pasillos en busca de su padre, le preguntó a mucamas y antes de que estas le dijeran algo más de donde estaba su progenitor, Trece Colonias ya había desaparecido de la escena.
.
.
.GRACIAS POR LEER :D
ESTÁS LEYENDO
Guerra de Orgullo
RomanceTras una estrategia exitosa del inglés el español concuerda con el un compromiso entre las colonias de ambos. El británico buscara beneficiarse de este compromiso a futuro, sin embargo su mujer Francia hará lo posible para anular el matrimonio entre...