Hermanos Olvidados

1.2K 131 12
                                    

La noche anterior fue un tanto desastrosa, terminó con la prometida huyendo de la sala seguido de un largo cuestionario a los tres hombres, además de mencionar que él padre de las otras tres colonias no les permitió seguir a Nueva España, finalmente los visitantes pudieron dirigir su andar a las habitaciones correspondientes después de esa escena.

.
.
.

Al amanecer Trece Colonias salió de su habitación evitando que su hermano le oyera desde su cuarto, no tenía ni idea de que tanto se podía escuchar desde esas paredes, para su suerte salió del lugar con éxito sin ser percibido por su hermano.

Le urgía salir a investigar esas misteriosas tierras para él ya que no pudo hacerlo el día anterior por agotamiento, luego la cena y después aquella escena seguida de un banquete de preguntas para su padre, hermano y persona.

En fin...

Ahora solo faltaba escabullirse por el jardín parecía que lo iba a lograr hasta que una mano suave le tomó del brazo, al voltear se percató de que la hermana menor tenía lágrimas en sus ojos. Este se cuestionó su estado y antes de que aquel pudiera decir algo la menor le jalo del traje.

-¡Oiga!¡¿Qué le pasa?!, este traje es costoso, me lo dañara.

Clamó con molestia, la de cabellos rojos y mirada desesperada le rogó:

-Por favor, esta atrapada, ayúdeme, ¡se va ahogar!

El rubio mostró confusión, aún así no opuso más resistencia para seguir a la menor, esta le condujo a un pequeño río para señalar un tronco atorado en el agua, siendo constantemente golpeado por este oleaje (?) .

El rubio preguntó intentando mantener la compostura

-¿Hay alguien adentro de ese tronco?

-¡Si!, ayudeme por favor, salvela

Dijo con completa angustia, el de ojos azules se quito el saco para lanzarse al agua y traer el tronco hacia la orilla, en el trayecto se hizo varios raspones e incluso rompió su traje pero valió la pena cuando ya estuvo en tierra, al estarlo Perú trajo un hacha, partiendo cuidadosamente el tronco, de ese tronco salió... ¿Una gallina?

-That's it... A chicken?
(Eso es... Una gallina?)

La menor asintió con sus ojos resplandecientes al mirar que su amiga estuviera a salvo

-Me está diciendo que me dañe y estrope mi traje ¡POR UNA GALLINA!

-Sí, muchas gracias

Respondió con alegría e ingenuidad la colonia, aún así no cesó la molestia del mayor para seguir regañando a la menor

-¡Es una estúpida gallina! Si me lo hubiera dicho ni siquiera le habría seguido

La pequeña contestó con algo de molestia.

-No es una gallina cualquiera, ¡Ni mucho menos estúpida!, es mi mejor amiga desde que salio del huevo, Nueva España y yo vimos como nacía, irónico que casi la comemos

-Now they are even farmers...

(ahora hasta son granjeras)

Dijo con sarcasmo, mientras se llevaba las manos a su cabello mojado, para tratar de tomar aire.

-¿eh? ¿Qué dijo?

-olvidelo, aprovechando el momento y para que esta estúpida acción  "heroica" valga la pena cuénteme, ¿Su hermana siempre se comporta de esa forma?

Cuestionó finalmente recordando la noche anterior.

-¿A que se refiere?

-Ya sabe, ayer salió sin objetar nada, a diferencia de ustedes.
No se veía aflijida

-¡Oh Eso! , no se, ella siempre es más explosiva, de hecho hace tiempo que ya no se emociona, grita y bromea como antes, es raro, pero ya se ha vuelto algo cotidiano

-¿Algún indicio del porqué de su cambio?

Dijo el rubio buscando sacar una platica beneficiaria para él, la de ojos marrón se quedó callada un poco hasta que respondió sin pensar mucho

-Tal vez que hace años no llega ninguna carta de sus hermanos, creo que eso le afecto

-¿Hermanos? ¿Qué ustedes no son sus hermanos?

La contraría al darse cuenta de su error, comenzó a comunicarse con una voz temblorosa y buscaba esconder su mirada en todos lados

-Si... Bueno casi, osea sí, pero no, sabe, ella, España, ¡yo me voy!

Dijo antes de intentar huir pero el rubio se lo impidió agarrando del cuello a su gallina

-Mi traje y piel se arruinaron por culpa de esta cosa.
Ahora, hice una pregunta, exijo una respuesta para cesar mi duda, que sea clara de preferencia

.
.
.

La castaña apenas despertaba cuando tenía un par de ojos azulados mirándole directamente, esta se levantó de golpe topando su frente con la de la contraría, se trataba de Nueva Granada, ambas hicieron chillidos de dolor.

-¿Estas loca? ¿Qué haces viéndome así mientras duermo?

Dijo mientras pasaba su mano sobre su frente, la rubia respondió

-Me aterraba que no despertarás, como ayer te viste tan extraña y sin emoción, me preocupe

-Ah... Es por eso, estoy bien, gracias por preguntar

-Nueva España...

La castaña alzó los brazos para comentar, con una voz un tanto explosiva.

-¿Qué?, me dijiste que no fuera tan explosiva, no emocional, ahora no lo soy y ya es un problema mayor, dime, ¿que tengo que hacer?.

Mencionó con desesperación, su semejante le dijo de una forma sencilla.

-Comprendo que te he guiado para que no seas tan visceral al momento de expresarte, pero aún así me alarma tu actitud, ya que realmente no fue la esperada, ¿Planeas algo acaso?

Respondió la crespa, con cierta tristeza y angustia, la contraria contestó con la misma energía que su semejante

-¿Qué puedo hacer?, pues soy solo una muñeca de trapo para España, agradezco que he tenido suerte de que me ha comprometido con alguien cercano a mi edad... O eso aparenta, sin embargo para hacer una estrategia para salir de esto estoy llegando tarde...

Dijo volteando a ver a su hermana, al verle a los ojos su mirada cambio de melancolía a algo de esperanza, algo se le ocurriría y de eso estába segura

.
.
.

GRACIAS POR LEER :D

Guerra de OrgulloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora