investigar
verbo transitivo · verbo intransitivo1.Hacer las diligencias necesarias para descubrir algo.
><><><><><><><><><><><><><><><
╭─────────────────╮
CAPÍTULO CATORCE (14)
╰─────────────────╯
STEVE MIRABA EL TELEVISOR, aún no se acostumbraba al nuevo mundo, un mundo en el que había sido forzado a vivir y adaptarse, y del cuál no era el mayor fanático.
Canal tras canal, el rostro de Kathe iluminaba los noticieros, "hija de Tony Stark encontrada muerta tras 6 días desaparecida", los títulos amarillistas le revolvían el estomago.
Escuchó el choque de zapatos a su espalda y pudo reconocer fácilmente de quien se trataba.
—Apuesto que ese whisky sabría mejor con un poco de compañía, Rogers. — dijo la mujer sentándose a su lado.
—Apuesto que sí, Romanoff — responde, regalándole la sonrisa más sincera que había dado en días. Steve sirve un whiskey en un pequeño vaso de cristal, y se lo entrega.
— No debes llenar tu cabeza de las mentiras que ves en las noticias — dice.
—Lo sé.
—Sé que te preocupa Barnes.
Steve asiente. — Es solo que no creo que él lo haya echo — da un trago al whisky —, ni Parker.
—¿Cuál es tu teoría?
Se encoje de hombros — Ese es el detalle, no tengo ninguna teoría, solo no creo que ninguno de nosotros lo haya echo.
Nat da un sorbo largo a su wiskey y niega con la cabeza — No tiene sentido.
— Yo vi a Bucky ese día, el día que Kathe desapareció. — dijo Steve mientras movía el pequeño vaso con sus dedos —. Lo conozco muy bien, Nat. Me hubiera dado cuenta si algo pasaba, si estaba nervioso, o algo.
— Hay algo que no vimos. ¿A qué hora se dio cuenta Tony que Kathe no estaba?
Steve lo pensó un momento haciendo un recuento de los días, días que ahora se sentía como años y que su mente así lo sentía porque no podía ver con claridad la última semana. Todo eran fragmentos borrosos e incompletos de lo sucedido. Ni siquiera estaba seguro de si así habían pasado las cosas.
— No lo sé — dijo negando con la cabeza —, aquí vino al día siguiente, creo, preguntando si había dormido aquí.
Nat asiente — Y ese día Bucky no vino para acá. El día siguiente.
Steve cierra los ojos intentando así que su mente se enfocara — Y Sam consiguió que viniera dos días después de que Kathe desapareció.
—¿ Por qué se escondió Bucky si no hizo nada malo? — pregunta Nat más para si misma. — Tal vez él no lo hizo, pero tenía miedo.
— ¿Qué fue lo que le dijo a Tony aquella vez? Bucky se llevaba a Kathe cada que peleaba con Tony, pero, ¿Por qué?
Nat se encoje de hombros — Hay muchas inconsistencias. Bucky la llevó en coche a NY, pero los mensajes de Kathe decían que iba en avión. Había un chico, pero luego no. Parecía un secuestro, pero todo era un invento de ella, ¿Por qué haría algo así? Además, si Bucky, Peter y Loki no tenían nada que ver, ¿Por qué huyeron? ¿Dónde están ahora? No tiene sentido.
ESTÁS LEYENDO
Perdida » Stark.
Fiksi PenggemarCuando Katherine Stark desaparece, los vengadores comienzan una ardua investigación para dar con el paradero de la hija mayor de Tony Stark, pero cuando se descubre que fue asesinada, todos se convierten en sospechosos, incluyendo a los vengadores.