Título Original: "Young Royals"
Escritora: Lisa Ambjörn
Directora: Rojda Sekersöz
Episodios: 6
Calificación: 4/5 ★★★★Sinópsis de la historia
Jóvenes Altezas, es una serie drama sueca que sigue la historia del príncipe Wilhelm de Suecia que llega al prestigioso internado de Hillerska, donde tiene por fin la oportunidad de explorar su verdadero yo y descubrir qué tipo de vida quiere realmente. Wilhelm empieza a soñar con un futuro lleno de libertad y amor incondicional lejos de las obligaciones reales, pero cuando inesperadamente se convierte en el primero en la línea de sucesión al trono su dilema se agudiza al tener que tomar una decisión entre amor o el deber.
Opinión personal
Jovenes altezas no gira en torno a la politica de la monarquia sino las historias y complicaciones adolecentes que giran en torno a las clases sociales que se generan de esta jerarquia social. De hecho el problema de Wilhelm no es su orientación sexual es su título y la responsabilidad que esto conyeba, el honor y como se ve ante la sociedad, son temas que siguen siendo de mucho debate, la presión que tiene con su familia con respecto a las apariencias y como futuro rey de Suecia.Esta serie aborda temas de identidad, drogas, sexo, fiestas, el descubrimiento de uno mismo, las amistades, redes sociales, influencias, etc. Problemas que te cuestionan hasta que punto llegarias para encajar o escapar. Es por eso que vemos tambíen el rollo de la salud mental como con la hermana de Simon, Sara, que tiene Asperger y deficit de atención.
Algo que me encantó de la serie es que los adolescentes te los presentan como eso, como adolescentes, a diferencia de otras series que regularmente son ya adultos interpretando personajes jóvenes, en Young Royal de verdad son chavos con defectos, diferente tipo de cuerpos, acné, etc. Son personajes que no son perfectos y esto hace que puedas identificarte con cualquiera de ellos, rompe los estereotipos de canones de belleza, algunas chicas usan poco maquillaje o se ven desinhibidas entre sus compañeras, es fantástico por que los hacen mas reales.
Personajes
Cada personaje tiene su historia y sus motivaciones, aunque siento que todo se desarrolla muy rapido [opinión personal] y ese "te amo" del final fue demasiado prematuro para mi gusto XD no se, pienso yo, pero entiendo esa intensidad de amor adolecente y el por que se lo dijo, es hermoso.
ESTÁS LEYENDO
Young Royals [Reseña]
Romantizm"Nadie es real. Son solo piezas de metal... Pero me gustas mucho y eso es muy real". - Wilhelm