Maxtla fue un ser despiadado, ambicioso y con grandes dotes de líder; uno que derrocó imperios y asumió un gobierno. Por el contrario, Tlacaélel fue un leal hombre a sus costumbres y fiel seguidor de las leyes. Ambas personalidades en la historia mexicana marcaron una época. Pese a que la información sobre ambos es escasa, Alan se dedicó a indagar el fin de semana entero sobre ambos.
Mariana podía esperar, después de toda la estrategia que usó para atraerlo a la ciudad de México podría repetirlo después. Ahora, sentado en la silla que le pertenece por ser gerente de Rojas Murán, analiza los hechos recientes.
Intercambió de cuerpo con una compañera de trabajo, aunque no la conocía a detalle siempre confió en Lucía, le pareció una profesional y sobre todo una mujer con grandes aspiraciones; cuando él se sentía en conflicto con su pareja, de manera indirecta Lucía lo había ayudado cumpliendo con sus funciones, algo que solo logró ver en el intercambio, pues sus obligaciones incrementaron al dejar de ser Alan.
Tal como lo ve él, está claro que ella desciende de Maxtla. En otras circunstancias le hubiera perecido una reverenda grosería ese pensamiento, sin embargo, estar dentro de Lucía le confería la posibilidad de ser verdad. Modestamente reconocía que ser descendiente de Tlacaélel era mucho honor; pero si eso resultaba verdad, ella corría un riesgo enorme.
Durante los últimos días Alan ha tenido recuerdos que no le pertenecen, caminando ha experimentado la sensación de haber vivido otra vida, semejante a un déjà vu, pero con la certeza de que su cuerpo físico lo recordaba. Preocupante fue al descubrir que en sueño dichos eventos se hacían claros. Si eso le pasa a Lucía entonces tendría los recuerdos de Alan.
Por un momento el martillero piensa detenidamente qué tipo de vida tiene ella, su familia o amigos, jamás Lucía vislumbraba en su círculo social, pero tampoco fue una mujer que mostrase ambición desmedida; ahora todo le parece una contrariedad. ¿En dónde quedó la mujer que no se negó a regresarle a su cuerpo?, ¿por qué decidió ocultarle la joya? Si sus sospechas eran ciertas, ambos estarían tomado los roles de sus ancestros y eso significaba que ella se transformaría en un ser ambicioso, en el mejor de los casos.
Era ese el motivo del porque al ver a Mariana de nuevo no tuvo la misma reacción que en el hospital. Porque, aunque Alan es un hombre paciente y analítico, era imposible tomar con calma las explicaciones y favores que le pidió. Su alma necesitaba estar en paz y darle el perdón tan rápido a Mariana lo había logrado gracias al cambio de cuerpo. Se descubrió mirando a través del alma de la mujer.
En su cita con Amada, Mariana apareció pidiendo una oportunidad para disculparse. El día en que sufrió el accidente, después de recibir una llamada de su exnovia pidiendo verse, Mariana había terminado con su novio y buscaba refugio en Alan. Pero al ver la relación entre Lucía y Alan intentó arreglar las cosas con el médico con la finalidad de no sentirse sola. La crisis momentánea pasó para la chica, pero la culpa no la abandonaba, fue así como con la ayuda de Amanda logró verlo y pedirle que pasara con ella el fin de semana para recoger sus pertenencias, irse y despedirse de él. Alan aceptó, ya no perdía nada.
ESTÁS LEYENDO
En tu lugar [TERMINADO]
HumorEntre los protagonistas de esta obra existe una conexión ancestral. Alan es un reconocido martillero y Lucía una restauradora de antigüedades quienes tendrán que descifrar cómo regresar a sus respectivos cuerpos después de haber intercambiado. Sin e...