Fin

13 2 3
                                    

Ella siente vértigo, el poder de los ancestros de Maxtla recorre su cuerpo, de nuevo se siente poderosa, ambiciosa y cada poro de su piel le suplica escapar. Mira de manera reprobatoria a Alan, él mejor que nadie sabe el efecto que el cambio tiene sobre Lucía, ella se sentía bien y lo que provoca su compañero no le parece cuerdo, él debe tener un plan oculto, Alan no actúa de manera absurda.

—¿Qué deseas probar?

—Que aún se hacen los cambios. ¿Sabes lo que significa?

Lucía lo medita, no entiende lo que desea. Piensa en que ya no es por trabajo, ni por condiciones de enamoramiento, ya Alan tiene una propuesta mejor que quedarse en Morelia, entonces ¿por qué quiere cambiar?

Sin más Lucía lo entiende.

—Estás diciéndome que deje mis sentimientos por ti, ¿verdad? —Alan no responde, al parecer ella ha formulado sus propias hipótesis—. Si la joya aún tiene efecto sobre nuestros cambios significa que tú y yo no podemos estar juntos, entonces has venido a despedirte y romper toda esperanza para mí.

La mujer no evita derramar lágrimas. Si ya se dijo de Alan sobre sus gustos sexuales en los noticieros, que importa que salga mañana una foto de él llorando por las calles de Morelia.

Siente que ese carácter explosivo vuelve a ella, la dominan, sus ojos le arden, su pecho le quema por maldecir y vomitar malas palabras. Se reprime para no comenzar una discusión con él.

—Cabrón, enójate. Alan grítame, dime que soy la peor persona con la que te has topado, que te quité la casa, el trabajo, dime que no valgo la pena y que prefieres mil veces jamás haberte topado conmigo; pero no hagas esto.

Lucía da una patada contra el suelo y continúa provocando a Alan, para ella hubiera sido mucho mejor que le reclamara a que le demostrara que juntos no pueden estar. Se deja caer al piso para llorar hundiendo el rostro entre sus rodillas.

—Pero te equivocas Lucía. No quiero gritarte, no quiero reclamarte, a mí me gustó haber vivido esta experiencia.

Miente, es lo primero que piensa. Es la manera más tonta de decirle que no pueden estar juntos. Él se inclina para estar a la altura de ella. Suave levanta su rostro con sus dedos, había extrañado sus manos.

Por última vez, solo una vez más, piensa la mujer. Alan la observa apacible, entre sus dedos tiene la piedra, incolora y amorfa, ya no le parece hermosa como la primera vez. Si es una despedida, ella quiere algo más de él, después de todo Alan debe irse mañana, despedirse de sus padres y amigos, esta noche es para ella y no desea arruinarlo con una rabieta, le es inevitable sentirse miserable, no hay peor castigo por todos sus actos que el hecho de que no pueda estar con el hombre que ama. A ella no le pasa lo mismo que a las chicas bonitas en las películas, no se queda con el guapo, no es la que al final vive con él. Debe continuar y debe soltarlo.

Ambos, hincados sobre el pavimento, se miran desde una perspectiva diferente.

Ella le quita la piedra a Alan.

—Así es como debe terminar —dice resignada—, quise demostrarte que no soy una mujer egoísta, que de verdad soy alguien a quien vale la pena dar una oportunidad, pero entiendo tu punto. No podemos estar juntos.

Él no dice nada, dentro del pequeño cuerpo de Lucía recarga su frente a la de ella, cierra los ojos y derrama lágrimas. Ella, inclina la cara y roza sus labios contra los de él.

—Déjame darte mi cariño por primera y última vez.

Con un beso sella todo el amor que siente por él, pide, aun con la piedra entre sus dedos, regresar a su cuerpo. De manera sincera y apacible Lucía deja que el sentimiento de ser Alan desaparezca. El deseo de Lucía adquiere forma. En ese intercambio de pasión Alan regresa a su cuerpo y ella al suyo, entonces, igual que la primera vez, el haz de luz se deja ver y la coloración azul vuelve a la piedra. Lucía pasa sus dedos sobre la joya y se torna verde, los dos colores se mezclan hasta fusionarse. Entre los dedos de ambos la piedra se derrite, igual que el agua amorfa, la joya se escurre entre sus dedos hasta quedar impregnada sobre el asfalto.

En tu lugar [TERMINADO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora