Introducción:
Hola a todos!!!
Quiero contarles que esta parte de la historia que se viene, tiene un condimento muy especial. No quiero revelarlo, prefiero que ustedes lo descubran, aunque voy a adelantarles algo.
Dedico estos dos capítulos que siguen, a una persona muy especial que ha hecho que unamos nuestras historias de una manera totalmente única y creativa: Nuestra querida:
Espero hacerle el honor a tan grande escritora y si no han pasado por su historia, les pido encarecidamente que lo hagan.
La cuestión con lo que sigue es que se llama "Profecía". Mi idea parte de un Armando que, aún despalomado, en el canon lo vimos intuyendo cosas que no sabía cómo, pero las daba por ciertas. Por ejemplo: cuando sabe que Patricia es informante de Daniel, cuando tiene la sospecha de que ella saboteó el computador de Betty, que le robó el informe...
Este Armando que vemos aquí, tiene una puerta abierta a ese lado que descubrirá de una manera casi corpórea.
Eso como primer punto.
Como segunda cosa, quiero compartirles algo de mi cultura para que entiendan el título y diseño de lo que sigue.
Como saben, soy Argentina y aquí tenemos unas danzan típicas muy bonitas. Una de ellas se llama : "La huella". Es mi preferida, porque conlleva muchos galanteos de parte del hombre, es como un cortejo. La danza se baila en pareja y es exquisita la música. Voy a tomarla para armar los capítulos que vienen.
--------------------
Datos curiosos:
Esta danza une el sentido señorial, cortesano, que se manifiesta en el motivo de tomarse las manos y en sus evoluciones elegantes, lentas y armoniosas, con cierto caracter picaresco que encontramos en la galanteria de sus figuras.
Es una danza de pareja suelta, ya que los bailarines no se enlazan, sino solo se toman en un momento de la misma, e independiente, puesto que hace sola sus figuras, sin combinarlas con las de otras parejas, aunque también puede ser bailada en cuarto, o sea de dos parejas; por su carácter es apicarada, ya que refiere, como hemos dicho, lo señorial y picaresco.
--------------
Desde que esta danza surgió, muchos artistas han tomado su métrica para escribir y componer diferentes versiones cantadas. Como una salsa o cumbia, que diferentes cantantes hacen a lo largo del tiempo pero que conserva la esencia de dicha composición.
La huella tiene dos partes en el baile. La pareja que la baila, al terminar la primera, se acomoda para bailar la segunda. Por eso PROFECÍA tiene dos partes, como la huella.
Justo, hay una huella que se llama "Profecía" que a mí me fascina, me encanta y habla de eso, de lo que pasa en el capítulo. Hay alguien esperando la huella, la señal, el resplandor del amor de su vida. Eso se engancha perfectamente con mi querida y maravillosa:
@OraculoDeHera Y ya verán por qué.
Les dejo el video para que vean como se baila. Hay muchas huellas con distintas letras de amor, pasionales, de diversos temas. Si les entra curiosidad, pueden husmear.
Un abrazo, Dulce Melody
ESTÁS LEYENDO
"Entre líneas"
Fanfiction⚜Esta es una historia que comienza como cualquier día en Ecomoda, hasta que una tormenta y la torpeza de ella, hacen que tanto Betty como Armando queden barados dentro del carro de él. A partir de allí, se desatan situaciones que ponen a fuego sus...