ꕤ Capitulo 1 ꕤ

2.2K 100 132
                                    


Después de que Mirabel arruinará el compromiso de Mariano e Isabela trato de convencer a su familia que no era su culpa todo lo que estaba pasando pero ellos jamás le hicieron caso , paso toda la noche lloviendo dentro de la casa Madrigal ya que Pepa estaba muy ansiosa todos estaban enfadados con la de pelo rizado , menos Toñito el no sabía ni siquiera lo que estaba pasando.

–– Lo ven familia yo creo que por eso Mirabel no recibió un Don , por que casita sabía que ella solo le aria daño –– Hablo el primo de Mirabel con un tono furioso.

–– Si lo se Camilo , es obvio que si — Alma dio la razón a su nieto de 15 años.

––Abuela yo , no quise ......en serio no es mi culpa.

––Ya basta , Mamá , familia no permitiré que traten así a mi hija –– la defendió Julieta , poniéndose en frente de Mirabel para cubrirla con su cuerpo de las miradas intimidantes de su familia mientras su hija solo lloraba.

–– Mamá no la defiendas,  no ves que esta porquería es una persona nefasta –– dijo con cara de asco hacia su hermana menor.

Después de decir esas palabras Isabela sintió un poco de ardor en su mejilla derecha , su padre le dio una tremenda bofetada , Agustín le pego por primera vez a una de sus hijas pues el no iba a soportar que tratarán así a su hija menor aunque sea su otra hija –– Podrás ser el ángel de esta maldita familia pero no permitiré que te expreses así de Mirabel , ella es tu hermana , tu sangre , no te pido que la ames por que se ve a simple vista que la odias,  pero te pido algo de respeto ya que cada ser humano necesita un poco de consideracion aun así sea *una persona nefasta *

–– No permitiré que trates así a Isabela , Agustín quien te crees –– desafío Alma a su yerno.

–– Señora yo no podre tener un dichoso don pero aun así defenderé con uñas y dientes a quien quiera hacerle daño a una de mis hija.

–– AUN SI ES TU OTRA HIJA.

––¡¡SI!! AUN ASÍ SEA MI OTRA HIJA , AUN ASÍ SEA ASTA LA PERSONA MAS PERFECTA O PODEROSA DEL MUNDO Yo DEFENDERE A MIRABEL –– Acabo de gritar Agustín.

–– COMO TE ATREVES A GRITARLE A MI MADRE ––Grito Pepa.

––Y ¿ QUE VAS HACER ? , acaso me vas a lanzar uno de tus rayos.

––Bájele 2 rayitas a tu tono compadre ––Apoyo Felix a su esposa tratando de quitar la nube de su cabeza con un sombrero de paja.

–– Créeme Agustín Ganas no me faltan para hacer eso , estoy apunto de hacerlo –– dijo con una rafaja de viento.

–– Ya no peleen –– paro el escándalo  Dolores y Julieta con la voz quebrada con ganas de llorar.

–– Mamá tal vez los Guzmán quieran disculparnos y quieran seguir aun con el compromiso de Mariano e Isabela , pero ya dejemos hacer escándalo innecesario , es hora de descansar –– Hablo Julieta ya con ganas de llorar , tenía un nudo grande en la garganta pero no iba a permitir que salieran lágrimas de sus ojos , ella debe mantenerse firme para defender a su hija.

–– Bien mañana iré a pedir disculpas a la señora Guzmán , ya vayan a descansar Y Pepa deja de hacer que llueva.

–– Mirabel Mi amor hoy duermes con nosotros ¿ si ? –– Julieta Tomo el rostro lloroso de su hija para mirarla y darle una mirada cariñosa , temía que alguno de sus parientes se atrevieran hacer algo a su hija , en especial su madre.

–– Si madre –– se limpio las lágrimas para ir con ellos.

Dicho esto Julieta,  Agustín y Mirabel se fueron al cuarto de Julieta a pasar la noche ahí los 3 juntos,  bueno Agustín siempre duerme ahí pero ahora hay una compañía más , paso demasiado rápido la noche ya era una nueva mañana , los Madrigal tendrían que hacer como si nada hubiese pasado , en el comedor todos estaban con sus respectivos platos de comida,  comiendo en silencio después de eso como lo habían asegurado Alma se fue hacia la casa de los en su boca para toser un poco hací ganándose la atención de su familia.

Mi condena ( Camilo x Mirabel ) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora