Capítulo 8

184 22 34
                                    

*Gahyeon Pov.*

Me sostenía el estómago de tanto que había comido y me dolía el estómago de ver a Jiu comer. La miraba anonadada competir con el tío Sánchez de quién podía comer más.

—Me duele el estómago de verlos comer. —Dije y mamá me asintió, de acuerdo conmigo.

—Bueno, el apetito de Jiu es justificable. —Dijo el tío Chan Sung y lo miré roja.

¿Acaso se refería al beso que nos dimos y que ellos vieron? Notó mi mirada y sonrió negando.

—Me refiero a que heredó ese apetito de su madre. —Dijo y asentí—. Aunque no descarto que come porque está contenta.

Jiu dejó de comer y noté que lo miró terminando de masticar.

—Sigue haciéndote el gracioso y te llevaré a la habitación 404 del hotel. —Le dijo y me reí.

—Ya he estado en esa habitación. —Dijo y Jiu le sonrió.

—La modifiqué. —Dijo y su padre borró la sonrisa.

—¿Qué tiene de malo la habitación? —Dijo papá y Jiu lo miró.

—Una vez que entras despiertas inconsciente... —Dijo y miró a papá con seriedad—. En un taxi.

—Oh, no es justo. —Dijo él y nos reímos.

Se estaba burlando de la anécdota de cuando mis padres fueron al hotel y la madre de Jiu los hizo olvidar lo que habían visto, despertando en un taxi dormidos. Estiré mi mano para tomar la bebida y sentí que Jiu tomaba mi mano de nuevo. Sonreí y acaricié sus dedos, ocultando la sonrisa mientras bebía una cerveza que me había dado el tío Sánchez.

—Hablando de hotel... —Dijo mamá y miró a Jiu directamente—. ¿Cuándo será el día que mi nuera me invite a ver el lugar donde trabaja con mi hija?

Me ahogué en tanto escuché la palabra "nuera" y comencé a toser. Jiu aclaró la garganta y dejó el trozo de pizza, acomodando su pelo. En tanto dejé de toser, la miré.

—Oye, mamá... —Dije y abrí los ojos, indicándole con la mirada que debía comportarse.

—¿Qué? ¿No es mi nuera acaso? —Dijo y sentí que quedaba roja—. Fue un beso muy lindo, por cierto.

Jiu se recostó en el asiento, aún con mi mano en la suya y comenzó a reír. Yo miré a mamá de mala manera, queriendo matarla.

—Se ven lindas juntas. —Dijo el tío Chan Sung y sonrió—. Y coincido, fue un lindo beso.

—¿Qué crees que diría Man-Wol si las viera? —Dijo el tío Sánchez, dirigiéndose al tío Chan Sung.

El tío sonrió pero no contestó porque justo en ese momento comenzó a sonar el celular de Jiu, ella lo tomó disculpándose con la mirada y noté que decía el nombre de Dami.

—Disculpen, tengo que atender esto. Es del hotel. —Dijo y me miró—. Ya vengo.

Le asentí y soltó mi mano para irse fuera del restaurante, contestando y hablando en voz baja. Regresé la mirada a los demás y sonreí al tío.

—¿Qué hubiera dicho Man Wol si nos viera? —Dije, algo roja y se río.

—Habría dicho que tú eres su tipo. —Dijo y todos lo miramos sin entender por lo que aclaró—. Ella una vez me dijo que me eligió como su gerente porque soy su tipo.

Sonreí, recordando que Jiu me dijo algo así cuando nos estábamos besando y supuse que debió sacar eso de algunos recuerdos de su madre.

—Me pregunto si es algo de familia eso de enamorarse del gerente del hotel. —Dijo papá y me reí, avergonzada—. Ten cuidado que no te quiten tu puesto, Gahyeon.

Hotel del Luna: EclipseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora