CAPÍTULO UNO

1.1K 194 45
                                    



Paciente X
Se desconoce su pasado.
No recuerda nada de este, ni quien es, ni quién fue.


El hombre se llamaba Jung Ho-seok y tan solo era capaz de balbucear palabras poco coherentes. Según los datos personales del formulario donde lo trasladaron, Ho-seok tenía unos treinta y cinco años y era soltero.

Además, y por si fuera poco, Ho-seok emitía un hedor que a Taehyung lo único que le hacía pensar era en basura de alguna alcantarilla para ratas. Una mezcla de orina y sudor que envolvía su triste cuerpo.

A taehyung aquel olor le hacía casi imposible tratar de disimular, más aún teniendo a Ho-seok a solo centímetros de él, quiso taparse la nariz pero en remplazo a eso solo dijo "buenos días" y le ofreció la mano.

Pero Ho-seok ni siquiera se dio cuenta de su presencia, tenía la mirada perdida en el vacío.

—El pobre hombre no ha sido capaz de poder pronunciar alguna palabra coherente desde que lo encontraron— le comunicó uno de los enfermeros, al tiempo que le entregaba el expediente.

—No hay mucho por ver— habló Taehyung viendo los papeles— ¿saben por que lo han traído?

—Unos estudiantes lo llevaron a urgencias porque lo encontraron divagando en las escaleras de la universidad completamente desorientado, trataron de hacerlo reanimar, pero contrario a eso el chico solo empezó a decir palabras incoherentes, parece estar confundido con la realidad; apenas puede caminar.

—Creo que ha comido comida para animales— dijo la enfermera Jiyu apartándose del lado de de Ho-seok.

—Tienes razón— añadió Taehyung

—¿Cómo dice?

—No sería el primer joven que vive en las calles que no le queda más remedio que comer basura— dijo Taehyung analizando más de cerca a Ho-seok.

Lo más probable para Taehyung era que Ho-seok tuviera una demencia senil, pero, algo no cuadraba y era que apesar de tener la demencia Ho-seok podria ser capaz de compar o tan siquiera tener cuidado con la comida que consumia, por eso la demencia estaba descartada.

Pero todo cobró sentido cuando revisó el expediente de nuevo, a Taehyung estos casos se le hacían sumamente fáciles de descifrar, por eso cuando leyó "DEMENCIA ESQUIZOFRÉNICA" supo que solo se trataba de un caso erróneo más de esquizofrenia.

—¡SORPRENDENTE!— exclamó Taehyung tomando de la mano a Ho-seok llamando la atención de los enfermeros.

—¿Perdón?— habló uno de ellos.

—Solo se trata de una deshidratación ¿acaso son novatos.?

Todos negaron.

—La pérdida de memoria, habla y el hecho de tener marcas en la piel sin que este se recupere en días o posiblemente semanas son síntomas de la deshidratación.

—¿Eso quiere decir que no es demencia o esquizofrenia?— preguntó Jiyu sin aun entender a Taehyung.

—No, ahora bañenlo, alimentenlo y dejenlo libre, si me disculpan tengo un paciente por ver.— finalizó saliendo del lugar.



──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────



Taehyung llegó a su oficina tratando de decidir si primero debía de ver a su paciente o debía de esperar que el dolor de cabeza le pasara, a decir verdad es que estaba demasiado cansado y un poco de mal humor. Ni siquiera el café que se había bebido esta mañana podía darle energía o por lo menos dejar que su cabeza doliera.

Paciente XDonde viven las historias. Descúbrelo ahora